Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

1. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

Por fin mis gusanos estan haciendo la cuarta muda hacia la quinta edad. Es qu la verdad que la alimentacion en la cuarta edad no ha sido tan constante como debiera porque entre el colegio y tal... Pero se le ve muy sanotes, y ahora que tengo tiempo, van a comer como descosidos.

2. sergiofg

sergiofg Sergetto

Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

" "y veo que el calor no es muy amigo de los gusanitos,"

tampoco asi solo cuando van a coser el capullo el capuullo les vieen mal pero en carto estadio por ejempolo no pasa nada solo qeu crece mas rapidoyo tengo un pequeño en el router ahora mismo y ya casi les esat alcanzando al grupo y eso que se llevaban dos estadios de vida :smile: ya pronto lo quitare

3. wyxchari

wyxchari

4. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

buenas!
    pues la intoxicación ha terminado bien, los gusanos italianos están comiendo de nuevo a mansalva, eso sí, se han quedado bastante manchados de verde...bueno, lo que no mata engorda, jejeje!!!

yo también sospecho que es por la bolsa de antipolillas, que no estaría bien cerrada y soltará algo de olor e impregnó las hojas de morera en el rato del parque a mi casa, no más de media hora...aunque creo que si los dejo más tiempo hubieran muerto, porque se retorcían y vomitaban sin parar.

Este hecho me da que pensar sobre la cantidad de productos químicos que inhalamos a diario y no nos damos cuenta... y luego vienen los problemas de tiroides, tumores, alergias, disfunciones, etc...y no hay una causa clara....porque quizás es la suma de tantos y tantos químicos.
    Saludos!

5. criscri

criscri

Hola a todos!
    Veo que por aquí sois expertos en esto de los gusanos, así que seguro que me podéis ayudar.
    yo habitualmente no me dedico a esto, pero este año mi niño (4 años) ha traido unos gusanos del cole y unos huevos. A él le gusta verlos, pero aún es pequeño para cuidarlos, así que soy yo la que les limpia la caja, voy a por la morera, etc.
    El caso es que los 4 gusanos que trajo siguen creciendo y se les ve bien (aunque yo les veo siempre como muy parados... para mí que comen poco, pero bueno, si no se mueren será que es suficiente, no?).
    Pero de los huevos sólo salieron 2 gusanitos que se murieron en seguida y ya no han vuelto a salir más. Ahora mismo tengo 15 huevos desde hace ya más de dos semanas y no salen. ¿Estarán muertos? ¿no deberían haber salido ya?
    Es que me parece un poco tarde para que aún no hayan salido... ¿qué opináis? ¿puedo tirarlos? ¿o espero aún un poco por si salen?
    ¿puedo hacer algo para "ayudarles" a salir? De los 2 que salieron, a uno le costó mucho salir del huevo, se quedó atascado casi un día entero.
    Gracias por vuestra ayuda, saludos

6. wyxchari

wyxchari

Si de 15 huevos, uno salió y murió, otro quedó atrapado y los demás no han salido, creo que están todos muertos. Guárdalos otra semana por si acaso. Por las fechas que estamos ya todos los huevos deben haber eclosionado a menos que hayan estado en el frigo.

---------------------------------
    Creo que hice y subí el primer vídeo sobre un gusano de seda mudando. Ahora intentaré hacer el primer vídeo en internet sobre una mariposa saliendo de la pupa. Los hay saliendo del capullo pero no de la pupa. Ya veré si lo consigo porque las polillas nacen por la noche generalmente.

7. criscri

criscri

Muchas gracias por la respuesta, es lo que me imaginaba... pobrecitos ¿por qué se habrán muerto? No les he hecho nada...
    Suponiendo que aún quede alguno vivo, ¿puedo hacer algo para que salga? Por ejemplo, ponerlos un poco al sol para que les de calorcito... o será peor?

8. criscri

criscri

He visto en la página 4 de este post unas fotos que puso otro usuario explicando el aspecto de los huevos sanos y el de los huevos muertos.
    Los que yo tengo son todos de color gris oscuro, parece que estén sanos... qué raro...

9. sergiofg

sergiofg Sergetto

no dejalo asi a lo mejor son huevos de la proxima primavera y esos dos que te salieron eran bivoltinos y no los pongas al sol sube foto si eso para verlo si estan grisaceos verdosos y no nacen son de esta temporada que han muerto si estan marrones oscuros son de la proxima temporada seguramnte ehh sube foto plis :smile:

10. sergiofg

sergiofg Sergetto

xari esa que ya puso huevos de nada sacaras creo yo ami me paso eso sin qeu aun hubiera puesto huevos infertiels peor paso mucho tiempo esperando a ser copulada pero fue luego copulada y paos lo mismo un buen rato pegados luego ay se depesgaron y puso los huevos y ni uno fertil... :S

11. sergiofg

sergiofg Sergetto

mi pregunta ahora vosotros cada cuanto tiempo vais a por morera nueva a cogerlas otra vez del arbol?

12. arceus

arceus

hola hacia tiempo que no me metia al post.
    xari, el video esta muy bien , me a pasado un problema con los gusanos que me diste y se me murieron todos menos 5, esos los tengo con una compañera del instituto para que no les pase nada, me parece muy bien lo que has hecho para que pongan los huevos mas concentrasos.
    sergio, yo cojo marera cuando se me acaba o se me pone mustia.

13. merchelitas

merchelitas

Hola a todos,
    De los 10 gusanos que tengo 2 ya han hecho capullo pero el resto no, el tema es que tengo 4 que no paran de comer y son enormes, bastante mas que los que ya hicieron capullo, puede ser que queden sin hacer capullo? que ocurre con ellos entonces? supongo que les tengo que dar tiempo pero esque se estan poniendo gordisimos!! No tengo muy claro el tamaño de una adulto y supongo que dependerá de la raza.

14. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Eduwiges_soyla mejor (y mil nicks más) = Merchelitas = Criscri...

por lo menos ya no insulta a nadie, pero no perdáis el tiempo respondiéndola.
    Se ve que la pobre se aburre mucho.
    ¿por qué no te vas de paseo por ahí, bonica?
    Saludos

15. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

Arcturus, como lo sabes?