Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Saludos y felicidades. Qué envidia me das. Los míos van mal. :(
     
  2. JORGE1970

    JORGE1970

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    GUSANOS DE SEDA GRATUITOS

    HOLA BUENAS QUERIA SABER SI ALGUIEN REGALA GUSANOS DE SEDA PARA MIS NIÑOS DE 3 Y 5 AÑOS.:11risotada: :52aleluya:
     
  3. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola ami lo que me psa con lso ultimos gusanos que em quedan los demas encapulados y muertos por el calor seguramente se ponian encogidos y morian poniendose negros peor esto me pasa desde hace poco menos mal que tengo ay hechos si no ..... bueno los dos que quedan comen poco y duermen asi llevan varios dias y en su interior cuando cagan veo que els sale algo anaranjado y como vi que se dijo anteriormente que era flacidez por poca humedad lso puse en un taper con la tapa empapada y lso deje fuera a laterraza que por la noche ara mas frequillo...mas no puedo hacer :S y por el resto qeu estan en capullo no me tengo que preocupar ya noo?

    y otra cosa mas cuando me meti ahora en el foro vi un viedo en el que se meten ramas en un vaso de agua eso es mejor que echar las hojas sin mas... ??
     
  4. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Mis italianos (2ª cría este año) se han ido todos al cielo sin capullar como me pasó también el año pasado por el calor de Sevilla. Amén. :(

    La 1ª cría de este año de blancos murcianos me salió perfecta.

    Lo más importante en la cría de gusanos de seda es la fecha de eclosión. Como te retrases en la eclosión no capullarán o capullarán mal o no puparán.
     
  5. JORGE1970

    JORGE1970

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    NECESITO GUSANOS DE SEDA

    BUENAS NECESITO GUSANOS DE SEDA PARA MIS NIÑOS DE 3 Y 5 AÑOS, SI ALGUIEN REGALA GUSANOS POR FAVOR ESTARIA INTERESADO YA QUE LOS CRIOS HICIERON EN EL COLE UN TRABAJO SOBRE ELLOS Y QUEDARON ENCANTADOS
     
  6. kyrayago

    kyrayago

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola a todos. Es la primera vez que escribo aqui, aunque gracias a vosotros estoy criando gusanitos por primera vez.
    Van muy bien, algunos ya en la quinta edad, pero he observado algo mu raro...
    Es frecuente que salgan gusanos "deformes"? Lo digo porque tengo unos cuantos que, en vez de tener 8 patas, tienen 7:sorprendido: , les falta la patita de atras izquierda, aunque no parece representarles ningun problema.
    Le ha pasado a alguien??
    Saludos, y ahora que ya me he lanzado, seguiré viniendo por aqui ;)
     
  7. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: NECESITO GUSANOS DE SEDA

    Jorge a no ser que vivas en zona de sierra de madrid, mejor deja los gusanos de seda para el año que viene....con los calores que se acercan se te van a morir. Ya nos ha pasado a otros foreros, otros años y el año pasado.
    Saludos

    ah, si sigues interesado, daniel cayuela los vende en su web...creo que baratitos....y khalis monedero unas razas muy bonitas...
    :5-okey:

    hola kyra!!!
    no tengo ni idea de eso de las patas que comentas....te recomiendo que te compres un termómetro-higrómetro (en Ebay los hay muy baratos) para controlarles una HR alta y una Tª máx. de 26ºC, sino no encapullarán y morirán reventando...Saludos!

    ¿eres la misma Kyra de phasmiduniverse?menudo bicherío que tienes liá!!!jajaja!!!chulísima la pacman albina rosita, me ha enamoraooooooooooooooo.....jajaja
     
  8. kyrayago

    kyrayago

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    No, Arcturus, "kyra" y "Yago" son mis perros, jeje.
    Subo imagenes para que veais que no miento con los de las 7 patas . Pensé que tener vosotros mas experiencia en gusanos de seda, os habria pasado...


    Por arriba...

    [​IMG]


    Y por abajo...


    [​IMG]


    Como se ve, le falta una patita de atras. Hay unos cuantos como este. Pero estan sanotes como un roble. :smile:

    Gracias por tus consejos. Hoy hace 8 dias que el primero entró en 5ª edad, y empieza a hacer cacas mas verdosas. En casa estamos entre 22 y 25 grados y los tengo en una caja de plastico muy grande. Espero que no haya problemas, de momento parece que todo va bien...
     
  9. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Ui, pero que cosa mas rara. Es como si un segmento solo se hubiera formado por un lado. Pero si estan sanos, tranquila. Ya se vera que pasa.
     
  10. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Ya nos contarás como capulla y la mariposa. Puede que tenga malformada la glándula serígena de un lado, que reside sobre las patas abdominales y tenga problemas al capullar ya que el hilo de seda se compone de 2 haces y entonces sólo tendría uno, siendo más frágil.

    http://papilio.ab.a.u-tokyo.ac.jp/bioresource/shimada/mutant_photo.html
    Hay gusis de todo tipo:
    WpSa-mosaic.jpe
     
  11. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    :happy:

    Una vez tuve un gusano son el piquito que tiene sobre el "culo".

    Y ahora mismo, por vez 1ª tengo a una mariposa pillada por 2 machos... y bien pillada.
     
  12. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    no sera dos machos por uan hembra ?? :smile: o sino como es esoo ? :icon_biggrin:
     
  13. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Tengo pensado hacer una cría experimental este otoño con algunos huevos puestos esta misma primavera:
    - Puesta: 19.05.2011 se dejan 2 meses aprox. a la misma temperatura ambiente que se pusieron.
    - Al frigo 2 meses: 19.07.2011, 50 huevos, dentro hay unos 8ºC.
    - Sacar del frigo: 19.09.2011? o más tarde cuando temperatura en Sevilla baje a 23ºC. Al loro con las hojas que se caen en noviembre y me quedo sin comida. :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    :happy:

    Si claro, una mariposa HEMBRA pillada por 2 machos, jeje. Lógicamente. Desde ayer por la tarde pegados, y hoy por la mañana, siguen. Como esos huevos no sean fértiles les pido el Libro de Reclamaciones. :11risotada:
     
  15. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"


    xary eso yo lo hicee pero claro ocn un mes y aun asi salieron en primavera siguiente aunque los que les hice eso cuando les puse ya fuera de la nevera en primavera solo tardaron en salir del huevo 7 dias...