Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Cancelado por pasarlos ya al frigo.
    Regalo huevos de gusano de seda.
    - Tengo 4000 huevos de gusanos blancos lisos. Puestos en mayo 2011. Para eclosionar en primavera 2012.
    - Proceso de envíos a toda España o extranjero:
    1.- Mandarme un privado solicitando los huevos.
    2.- Devuelvo un privado con mi dirección.
    3.- Mandarme una carta que lleve dentro:
    - un sobre vacío (recordad que el tamaño mínimo de carta admitido por correos es de 14x9 cm). Si no cabe lo puedes poner doblado.
    - con tu dirección completa puesta
    - y el sello correspondiente puesto en este sobre vacío (0,35€ nacional).
    4.- Devuelvo en ese sobre los huevos (unos 50 aprox).

    Os recuerdo que está prohibido mandar huevos o animales por carta. Hay que declararlos y se facturan de otro modo. Por tanto, no poner en ninguno de los 2 sobres nada que lo identifique tal como "gusanos" o "huevos".

    De aquí serán, 11 puestas x 400 huevos cada una. Al hacer la foto en mayo 2011, algunos todavía estaban amarillos porque estaban recién puestos.
    https://img543.***/img543/5151/imgp3084.jpg
     
  2. IVÁN RUEDA

    IVÁN RUEDA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    UN SALUDO. ME ENCANTARÍA SI AÚN TE QUEDA ALGÚN HUEVO, QUE ME LO REMITIERAS. MANDO LA CARTA CON EL SELLO DE VUELTA Y LA DIRECCIÓN. ESTOY MUY EMOCIONADO CON LA ESPERA. MUCHAS GRACIAS.
    (pascualmiramar@yahoo.es)
     
  3. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola

    A ver si wyxchari o alguién me puede ayudar.
    Mis gusanos estan a un garaje a una temperatura entre 22ºC i 23ºC. Ya comen muy poco y algunos van haciendo el capullo, pero otros no.

    Mi pregunta es la siguiente:
    Algunos yo creia que por culpa de ser ya tan avanzado el verano se estaban convirtiendo en pupas sin capullo pero ahora no lo tengo tan claro. Antes de transformarse se ponen como transparentes i blandengues y luego van cogiendo un color marron-negro con la forma de pupa. No se si llegaran a buen fin, pero algunos ya se me han muerto. Tengo uno, solo uno, que ha cogido un color mas anaranjado ya como pupa, pero los otros todos marranes-negros.
    Podeis decirme si es el procedimiento normal o tienen alguna enfermedad?
    Debo eliminar los transparentes o es algo normal?

    Muchas gracias!
     
  4. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Unos te harán capullo y saldrá mariposa.
    Otros harán capullo y morirá negro dentro.
    Otros no harán capullo pero pasarán a pupa.
    Otros no harán capullo ni pasarán a pupa y morirán.

    No tiene porqué pasarte solo uno de los anteriores. Pueden pasarte los 4 tipos o solo algunos a la vez.
     
  5. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Muchas gracias!;)
     
  6. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Tengo unas dudas, me podéis ayudar?:

    - Después de salir del capullo la mariposa ¿Cuánto tarde en poner los huevos?

    - Y ¿Cuánto tarda en morir?

    - Se puede conservar el capullo vacío o se hecha a perder.

    - Los huevos que me ponga. ¿Qué hago con ellos para tener gusanos al año siguiente?

    Muchas gracias por todo un saludo.
     
  7. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Los huevos los suele poner la primera noche tras la copula. Si no copula también los pondrá pero más tarde y serán estériles.

    De 5 a 7 días. Es recomendable que elimines las hembras tras la puesta de la primera noche. Tras la cópula, encierro a las hembras para controlar la puesta. Por la mañana, las echo a las hormigas. Mejor así ya que interferirán con los machos. Los machos sí se guardan pero sólo para 2 cópulas máximo.

    Es seda. Dura para siempre.

    Los dejas en un sitio fresco retirado de calor o aire acondicionado. Yo los tengo en la despensa de la cocina. Cuando llegue el invierno y pongas la calefacción de la casa, los metes al frigo hasta que veas brotes de morera en los árboles.
     
  8. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola guapeton@s,bueno,hacía tiempo que no comentaba en este foro,os cuento mi situación.
    Tenía blancos,blancos con rayas y sierra morena y sus mezclas,separé a los sierra morena del resto,lo malo es que los blancos y blancos con rayas se enfermaron por tener la caja asquerosa y se me murieron todos y los pocos que llegaron a ser polillas eran hembras todas creo,por lo que me he quedado sin blancos y blancos con rayas,sin embargo los sierra morena que separé me han ido perfectamente,tengo muchas puestas maduras :razz: Me he quedado sólo con Sierra Morenas,echaré de menos a los blanquitos y blanquitos rayados :( siempre estarán en mi corazón.Bueno dejo foto de las puestas de los sierra morena.
    http://img825.***/img825/7880/lossierramorena.jpg
    http://img807.***/img807/3064/lossierramorena2.jpg
    http://img51.***/img51/3526/imagen160k.jpg
     
  9. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola soy nuevo en el foro crié gusanos durante 7 años hasta que un buen dia a mi santa madre se le ocurriera echar insecticida en mi habitación, hoy me dio la picada de buscar cosas sobre ellos y me encontre con este foro y he leido bastantes cosas interesantes, actualmente no tengo gusanillos pero me gustaria comenzar de nuevo a criar, soy de Jerez de la Frontera aunque la mayor parte del año vivo en Granada a causa de mis estudios, si alguien supiera donde se pueden encotrar estos entrañables animalitos, les estaria muy agradecido!! muchas gracias!! =)
     
  10. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Del 19 de septiembre en adelante, según las temperaturas por Sevilla, voy a sacar unos huevillos del frigo, a ver si consigo una cría en otoño. Aquí duran las hojas de morera hasta finales de noviembre.

    Tras la puesta en mayo 2011, estuvieron a temperatura ambiente unos 2 meses y metí al frigo unos 50 huevos otros 2 meses.

    Ya contaré si nacen, siguen dormidos como deberían hasta primavera 2012 o murieron.
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Muy interesante Wyx, a ver si tienes suerte....que supongo que sí porque eres un experto controlando Tª y Humedad Relativa...

    te propongo un experimento: a una parte de los gusanos espolvorea un poco de harina de trigo sobre las hojas de morera, que creo que acelera su desarrollo, aunque si te pasas les produce desórdenes metabólicos.
    Hice este experimento esta primavera y me gustaría ver otras experiencias...

    Hace tiempo ví en un libro antiguo que en Valencia espolvoreaban harina de arroz para mejorar la calidad de la seda.

    Saludos!
    Art
     
  12. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    chari ya te lo he dicho , lo que me paso a mi el año pasado no nacieron en otoño , no nacieron en otoño pero nacieron en primavera y ademas los primeros es como si se desarollaron algo pero leugo se volvieron a inactivar.. si no te nacen guardalos los mios ya los saque porque los meti antes que tu y avesi hay suerte pero veo que tampoco :S sino sale habra que experimentar es meterlos a la nevera en noviembre o asi con los huevos de primavera pero no sacarlos en primavera sacarlos en otoño ... otraa cosa es que duren tanto en la nevera tss :S
     
  13. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    A alguien le apetece hacer un pedido mixto a Khalid Monedero? Es que el pedido minimo son 20 euros, pero lo que yo quiero no da para tanto!
     
  14. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    De los 4000 huevos que tenía de blancos murcianos, ya he regalado muchos, me quedarán unos 2500 todos a temperatura ambiente.

    En el frigo tan solo puse 50 huevos y hoy día 21 los he sacado. Voy a hacer 2 grupos:
    - una mitad los dejaré fuera (imagino que no nacerán según tus experiencias pasadas)
    - y la otra mitad los tendré al frigo 2 días y fuera del frigo 1 día, así alternativamente. A ver si así los voy "acelerando" con los cambios de temperatura frío/calor que en realidad es lo que pasa por primavera (noches frías y días templados). Lunes, martes, jueves y viernes en el frigo. Miércoles, sábados y domingos fuera del frigo.

    Aquí en Sevilla todavía las moreras están repletas. Iré informando.
     
  15. yokero

    yokero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Ejido, Almeria, España
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011/2012"

    Buenas, me uno a este hilo, creo que tambien servirá para el 2012 :smile: bueno yo tengo 4 razas:

    -Blancos Lisos
    -Cebrados Lisos
    -SierraMorena Cebrados
    -Lisos concapullos de Colores

    haber como evolucionan :smile: yo actualmente tengo 2 de las razas en tapper, que no es muuy grande pero es de 1L o asi de capacidad, bueno lo e dividido en dos partes, bien bien sellado, para cuando las crias salgan ir viendolas y tal haber como van evolucionando, ya cuando vayan alcanzando el segundo o tercer estadio, los separo en tappers de la misma capacidad pero indiviales, y despues en cajas de carton.

    Voy s hscer un experimento, se trata de criar las razas en direfentes lugares, como cajas de carton, los tappers, y algo mas, para ver como se adaptan e ir tomando nota para la proxima.

    Yo he tenido gusanos durante 2 años y este es el tercero, pero el año pasado no crié porque los que tenia los vendi casi todos y los que quedaron me pusieron unas 6 puestas, de las cuales done al instituto donde murieron por intoxicacion de humo al nacer u.u

    y bueno, aqui estoy comenzando de nuevo :razz: haber si este año tenemos mas suerte. Tengo una duda, yo se preparar el pienso, pero no sé si darselo a los gusanos, porque no se si despues les puedo seguir alimentandolos pero con hojas de la morera... el pienso es caro (el agar agar es un poquito caro) bueno espero vuestras opiniones :smile:

    Saludos y suerte, desde El Ejido, Almería :smile: