Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    wyxchari otro otoño sin gusanos te nacieron a ti¿? yo tenia entendido que si quieres darles piensos debe ser desde la eclosion ya si prueban la morera el pienso te lo rechazan , yo prefiero las hojas que es algo natural nose pero el pienso tiene la ventaja de que fijo k no hay insecticidas O_______O entonces con pienso desde que nacen y si quieres cambiarles por morera aceptaran la morera pero ya no el pienso creo yo ehh saludos :icon_biggrin:
     
  2. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    De momento nada. Estos gusis son muy listos y no se dejan engañar.
     
  3. yokero

    yokero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Ejido, Almeria, España
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    que razas teneis vosotros para la eclosion 2012? :smile:
     
  4. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Blancos murcianos y blancos italianos. No colecciono razas. Solo crío para mi hija.
     
  5. kain

    kain

    Mensajes:
    3
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    saludos

    ahi alguien de Mexico ke me venda o regale huevos de gusando de seda?
     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Yokero, en El Ejido, con la inmensidad de invernaderos que hay, y la cantidad de plaguicidas que se usan, olvídate de criar gusanos de seda, que cojas de donde cojas hojas de moreras, es muy probable que les caigan plaguicidas en las hojas. Y fuera gusanos!

    Te lo digo por experiencia propia. Cuando me mudé allí a trabajar, mis gusanos no duraron para la siguiente campaña, fueron cayendo mis tres razas una tras otra envenenadas, y yo como loco buscando moreras limpias. Imposible
     
  7. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Bueno, como ya llegó el fresquito, mis huevillos pasarán ya todos al frigo hasta que vea brotes en las moreras imagino que por febrero.

    Cancelo el regalo de huevos.
     
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hay gente criando en otoño aunque le va regular: http://gusanoseda.blogspot.com

    Mariposa defectuosa con cabeza de oruga:
     
  9. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    16.11.2011
    AVISO IMPORTANTE
    El que tenga huevos que los meta ya al frigo hasta que haya brotes de morera en los árboles. A este criador ya le han nacido algunos con eclosión prevista para primavera 2012 y sin morera... :(
    http://gusanoseda.blogspot.com/2011/11/cuidado-eclosion-de-huevos-de-la.html

    21.11.2011
    Esta mañana en la provincia de Sevilla los matojos de las cunetas de las carreteras estaban llenos de telarañas de esas que dejan las orugas cuando nacen. O sea, que están naciendo las orugas de mariposa. Vigilar los huevos y ponerlos al frigo cuanto antes. Me parece que esta primavera veremos menos mariposas de las comunes volando por el campo.
     
  10. raluriri

    raluriri

    Mensajes:
    1
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    HOLA A TODOS !QUERO SABER MAS IN RELATION CON ESTE TEMA ME INTERESA CRIAR GUSANOS DE SEDA PERO NU SE COMO CONSEGUIR NI HUEVOS NI COMIDA ASI QUE SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR !
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    http://www.gusanosdeseda.net
     
  12. Alfonsico

    Alfonsico

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola compañeros


    Os quería comentar una cosa haber que opinais. Se trata de una práctica que llevaba a cabo hace unos años cuando tenía gusanos de seda.

    Ahora que voy a volver a ponerme con ellos, antes de repetirlo quisiera asesorarme sobre ello.

    Resulta que tras encontrar varias polillas muertas al no lograr salir del capullo, o algunas con malformaciones por tardar demasiado, opté, por a los 3 o 4 dias de la finalización del capullo, cuando ya estaba seguro de que el gusano había pasado a la fase de pupa (lo comprobaba agitando suavemente el capullo), realizaba un pequeñisimo pellizco en la parte superior o inferior del capullo, para posteriormente cortar la seda, y a través de ese corte con sumo cuidado recortaba un círculo por donde extraia la crisálida y las depositava todas juntas en una caja.

    La cosa es que esta práctica la lleve a cabo con varias docenas de crisálidas, y que yo recuerde todas eclosionaron satisfactoriamente.


    ¿Que opinais al respecto?


    Un saludo!
     
  13. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Yo lo hago siempre. Cuando ya tengo todos los gusanos encapullados, abro todos los capullos por un extremo y luego corto una tira a lo largo. La crisálida la dejo dentro del capullo abierto. El capullo sólo sirve para evitar que se la coman los depredadores (hormigas, pájaros, lagartijas...) y evidentemente en tu casa no habrá. No le pasa nada a la crisálida.

    No soporto que se me muera una polilla dentro del capullo por no poder salir y me ha pasado muchas veces que al abrir un capullo esté repleto de huevos por dentro o haya un macho seco.

    Como verás en el vídeo los capullos están abiertos pero no los desecho para evitar que las crisálidas rueden por la caja y se golpeen.
     
  14. Alfonsico

    Alfonsico

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Pues entonces me quedo más tranquilo :smile:

    El caso es que nunca habia leido a nadie hacer esto, por lo que pensé que alomejor había algún inconveniente que había pasado por alto.

    Yo las dejaba completamente libres del capullo, pues no los rajaba, solo les hacia un circulito, porque me gustaba conservarlos enteros. Para evitar que se golpeasen en la caja simplemente optaba por no moverla.

    Gracias!


    Un saludo!!
     
  15. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Si, eso funciona.

    Pero en mi caso con una hija de 6 años la caja se mueve hasta con pegamento bajo ella. :meparto: