Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    españa,malaga
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Buenas queria agredecer a 2 personas arcturus y crisi.

    arcturus:
    pues muchas gracias por regalarme los huevos de las 3 razas de gusanos de seda,te lo agredesco un monton,ojala que todos fueramos asin como tu.ya cuando tenga otras razas te regalo unas cuantas.de nuevo muchas gracias


    crisi:
    pues mucha gracias cristian por las 3 razas japonesas,encima un precio muy economico.queria comentar a todos del foro y sin ofender a nadie,que el que tenga otras razas que lo suyo con la crisis que hay en españa,deberiamos vender los gusanos baratos,que todo el mundo tenga derecho de disfrutar estas magnificas razas que hay un monton.y asin tambien no se extinguira las razas.tambien podeis fiaros de la pagina de cristian que son verdad las 3 razas japonesas.http://www.tablonia.com/anuncio/1411933_Huevos_de_gusanos_de_seda_japoneses.php
    muchas gracias a los 2.
     
  2. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola me dirijo al foro por si a alguien le sobra unos cuantos huevecillos de los e 30 y de los sierra morena ya que son mis razas favoritas, y el año pasado no consegui sacar ninguno se me murieron todos. un saludo y gracias de antemano
     
  3. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    españa,malaga
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    buenas,ya me estan eclosionando los gusanos,por suerte tengo hojas moreras de sobra porque esta casi terminando el mes de febrero.por ahora me han eclosionado los normales y los e-30 egipcios.ya os dire cuando me allan crecido todos.asin hay que estar atento que ya mismo os van a salir ecepto que lo tengais en la nevera,pero ya estan saliendo poquita poco los brotes.ya contareis.saludos
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    buenas , si os animais a criar otras mariposas avisad , ya mismo creare mi blog de investigación :smile:
     
  5. dimugu

    dimugu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Busco moreras

    Hola a todos, le han dado a mi hijo unos huevos de gusanos de seda para que los crie y no se donde encontrar moreras en mis ciudad (Pamplona) ¿Alguien puede ayudarme?
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
  7. dimugu

    dimugu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: Busco moreras

    Muchas gracias, ya se donde estan esos arboles y lo anoto. También he encontrado otro artículo en el que dicen que los vecinos de una zona de pamplona se quejan de la resina que sueltan las moreras. ¿Valen esas moreras para alimentar los gusanos?

    Muchas gracias y perdonad mi ignorancia
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Busco moreras

    cualquier morera vale para alimentar los gusanos de seda , eso si cuanto mas aislada este de la población mejor menos posibilidad de que tenga pesticidas :smile: , ante la duda si vale o no sacale unas fotos pero que comen todos los morus :smile:
     
  9. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    yo creo que lo de la poblacion no ha ce falta, lasmoreras normalmete las que crecen en los descampados limpios (sin basura) ya es de sobra pero ¿?el lavarlas hace efecto ¿? yo creo que no nose ... alguien del foro les pone las moreras tal cual se las da el arbol? yo tengo lso huevos en la nevera, en u par de dias ire aver lso arboles que creo que ahora estan empezando a echar las florecillas esas por donde salen las moras.
    saludos :icon_biggrin:
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
  11. Busanito

    Busanito

    Mensajes:
    17
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola, me gustaria que alguien me ayudara a conseguir gusanos si puede ser en alicante, sea en huevos o nacidos medianos. El año pasado tuve mas de 200 y de un dia para otro se me murieron TODOS, cosa que no entiendo porque les di siempre la misma morera, de mi campo encima, sin pesticidas ni cosas raras. Tenia 2 moreras y dos grupos, a cada grupo le daba de una morera distinta y se me murieron los dos grupos. Por favor ayudarme a conseguir nuevos gusanos :smile:
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Mi pequeño aporte y dedicatoria al Mariposario de Malaga por su excelente Trabajo , espero que cunda el ejemplo y os guste .


    Toda dedicación es Poca si el fin es bueno , ayudar a las mariposas en su largo camino de la vida es satisfación suficiente para levantarse cada dia a admirar su vuelo y seguir luchando por ellas.
    www.mariposasbellezaalada.blogspot.com
     
  13. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    A ver si brota ya la morera en Sevilla que nos metemos en calor y luego no hacen el capullo como el año pasado!!!!!
     
  14. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    españa,malaga
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    buenas a todos,pues por suerte en malaga algunas zonas hay unas hojas de moreras muy grandes.espero que en mayo por ahi me hagan los capullos.aqui algunos de mis e-30 egipcios,ya subire mas fotos de los japoneses.saludos.
    [​IMG]
     
  15. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    que chicos Martín!!!:razz: ...que envidia!!!
    yo las moreras de mi zona están empezando a brotar pero muy lentamenteeeeeeeee.....
    esperaré una semana más a que las hojas broten y alcancen cierto tamaño...por lo que se ve, este año toca esperar un poco más de frigorífico...