Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

1. yo mismo 15790

yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

perdón, no son gusanos de "seda", sino gusanos de "sefa", como la
    "d" y la "f" están muy juntas, aveces las confundo en el teclado. ahora cambio el mensaje anterior. El gusano de sefa es un gusano que se usa para pescar, pero ahora se empieza a criar, es australiano y lo empiezan a usar como alimento por que sirve como cebo para peces, pero no vale, aunque sería mejor hablar de "larvas de sefa", pues son escarabajos.

2. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

Mirad ha hecho otra muda es Sierra Morena

3. GonKano-98

GonKano-98

Pues parece que uno de los gusanos que estaba malo, mejora. Hasta hace poco estaba comiendo, ahora está quieto y con la cabeza levantada (seguramente estará haciendo la muda).

Me han nacido 3 gusanos más y ya tengo 21!!

4. yo mismo 15790

me alegro por ti, entonces que era, ¿indigestion?

5. GonKano-98

GonKano-98

supongo que sí.

6. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

Pongo otra foto
    Lo de los lados lo tiene blanco verdoso,está guay,aunque en la foto no se aprecie mucho.

7. tamara_rap

tamara_rap

Hola, queria comunicarles que ya me estan naciendo los gusanos, os recuerdo que me encontre un caja tirada con un monton de huevos y por ahora estan saliendo aver si nacen todos =), por suerte tengo un monton de arboles de mora cerca y no tendre problemas con la comida :smile:, estan muy activos y comiedno muy bien, bueno saludos y que os valla bien vuestro gusanos.
    PD: si puedo subire fotos =).

PD2:
    os dejo un minivideo de los gusanos del año pasado aciendo el capullo, estos no me pusieron huevos ya que serian todos del mismo sexo, jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=5-wOICYkoII

8. Rocky_Raccoon

Rocky_Raccoon

Hey! Hola a todos! ^__^
    Soy nueva aqui y bueno, tengo un problema...
    Tenia los huevos que mis mariposas pusieron el año pasado en una caja, y empezaron a salir poco a poco la semana pasada...el caso es que conforme nacen, al dia siguiente toodos muertos :( y no tengo ni idea de que puede ser! Porque estan a una temperatura buena..ademas sin problemas de higiene..y tampoco echo ningun insecticida en casa...
    Pienso que solo puede ser por la morera, aunque antes de darsela la lavo bastante y luego la seco bien..
    POR FAVOR AYUDA! :desconsolado:
    gracias! :icon_redface:

9. yo mismo 15790

pues no tengo ni idea de lo que puede ser, los mios tenian un hongo en los huevos, pero actuaba 20 dias despúes de nacer el gusano. me parece lo tuyo muy poco tiempo para ser una una enfermedad, yo lo descartaría, pero tampoco estaría demasiado bien fiarse de eso, aunque creo que es muy poco probable, a lo mejor es un problema de los huevos, pon alguna foto de los huevos y gusanos.

10. Rocky_Raccoon

Rocky_Raccoon

en teoria hay pesticidas que no se van al lavar la hoja? podria ser eso? alguien sabe si en granada fumigan las moreras asi? :(
    o...no se...que enfermedad podrian haber cogido? porque si es una enfermedad tiene toda la pinta de ser extremadamente contagiosa..! xD

11. Rocky_Raccoon

Rocky_Raccoon

Los gusanitos nacen con mucha vitalidad, pero conforme pasan las horas se van "atontando" es como si se debilitaran, hasta que, finalmente mueren sin llegar al dia de vida...algunos incluso se retuencen un poco...:desconsolado:
    aqui dejo algunas fotos de los huevos y los gusanos, a ver si ayudaran..si quereis, mañana subo mas si son de ayuda!

12. Ana Soler

Ana Soler

Hay varias cosas a tener en cuenta, o puede que esten enfermos los propios huevos porq los padres staban enfermos pero lograron poner huevos...o la morera que tiene algun tipo de toxico...limpiala muy bien con agua y luego secala y ya se la pones, si aun asi se siguen muriendo es por la primera causa, si es asi, mejor retiralos porque sino el ciclo sigue enfermo.

13. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

Igual ese de los 5 que murió,fue a causa de un hongo,porque se puso malo unas tres semanas después de haber nacido y haber hecho una muda.
    Dejo foto de los 3 que ya han hecho dos mudas y otro que aún la está haciendo,salen un poco más claritos de lo que son y las fotos no se ven muy bien al reducirles el tamaño. 3 Sierra Morena y 1 blanco con rayas.

14. Rocky_Raccoon

Rocky_Raccoon

Pero en el caso de que sea problema de los huevos..no se, tengo huevos de 3 o 4 mariposas diferentes, no serian solo los huevos de una de ellas, de la enferma, los enfermos?
    Hoy ire a coger morera a otro sitio, y si siguen muriendo sera alguna enfermedad...pero, que enfermedad podria ser para matarlos tan rapido? ademas..la morera la lavo bastante y la seco antes de darsela...
    oh, por cierto..si hay alguien de granada que pueda decirme donde hay morera que no este fumigada (nunca te puedes fiar de la que hay por la ciudad...) que pueda darme huevos o gusanos o que me diga donde puedo comprarlos...se lo agradeceria muchoo :icon_redface:
    y gracias a todos!

15. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

Mira Rocky hay dos opciones,o los toquiteas o dañas de alguna manera o por algún hongo,es más uno de los 5 que empecé a criar murió,empezó a quedarse quieto,luego a retorcerse,luego intentaba comer,pero apenas podía o tenía fuerza para cortar la hoja con sus mandíbulas y eso que había mudado una vez y al final murió seguramente debido algún hongo.