Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola, soy de Santander. ¿Sabéis de alguien que me pueda proporcionar algunos huevos o 4 ó 5 gusanos? El año pasado crié cuatro, tres hembras y un macho, pero el macho tuvo un "accidente" antes de copular, por lo que no conseguí ningún huevo fecundado. ¡Muchas gracias!
     
  2. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Buenas, parece que ya le he cogido el punto a mis gusanos, Ya era hora!
    Creo que el problema era que no les proporcionaba una temperatura estable, y ahora ya se la he puesto, los tengo en un tapper flotando en un pequeño acuario y este con un calentador, asi les garantizo estar a 24-24 grados.
    Creo que debo tener unos 10, 4 nacidos hoy, 3 ayer y otros 3 que tienen mas dias y miden sobre 1,5cm y 1,5mm de grosor y cada dia crecen mas!

    Pues bien, tengo un problema.. esta semana proxima me voy y no tengo quien me los pueda cuidar, habia pensado ponerlos en un tapper mas grande, ponerle un bote con agua y varias ramitas de morera en el agua para que dure fresca lo maximo posible, creo que aguantara, ahora hace 3 dias que tengo una rama metida en un bote y sigue perfecta.

    Pero si a alguien se le ocurre una alternativa mejor soy todo oidos.
     
  3. yokero

    yokero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Ejido, Almeria, España
    Re: ahí van


    Muchas Gracias ^^!!
     
  4. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    No tienes nadie de confianza que pueda ir a echarles un vistazo y un poco de morera fresca 3 días despues de irte? Una semana me parece demasiado, yo tambien puse una ramita de morera en agua y aguantó 3 días, pero las últimas que cogí, estaban pochas al día siguiente, y 2 días despues ya tiene hojas secas y hojas pochas, pero frescas, casi ninguna, y eso que están en agua y enteras...
     
  5. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Pues mirare a ver si los puedo dejar con alguien, lo que me preocupa es lo de la temperatura, a ver si estan bien donde los deje..
     
  6. Busanito

    Busanito

    Mensajes:
    17
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Mis gusanos se estan poniendo como azules, no es nada malo no?? Tengo miedo de que se me mueran :|
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    los mios son azules pero no son de seda xDD , sube una foto y lo vemos
     
  8. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Pen , yo tambien tengo porbleas cn lo de la temperatura , pero cuando aumentas la temperatura , tambien la humedad la hoja desprende vapor , si algo falla va mal la cosa .. lo mejor yo he pensado sacar mas tarde los huevos de la nevera , y tenerlos a a temperatura y humedad ambiente ,yo eso hare el año que viene
     
  9. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola, llevo bastante tiempo con gusanos de seda incluso el año pasado llege a tener 7 razas pero este año me encuentro sin nada, estoy buscando huevos, de la gente que conozco o ya an sacado todos y an repartido o ya no tienen gusanos, si alguien tiene de sobra para pasar, me gustaria tambien tener E-30 y sierra morena a quien los tenga se los compraria. O si alguien tiene gusanos de sobra en Madrid tambien.
    gracias de antemano.
     
  10. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Sergiofg, creo que eso hare tambien el año que viene, este año me pillo en bragas teniendolos fuera de la nevera que salieron a lo loco.
     
  11. charlio

    charlio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola a todos.
    Creo que ya llego bastante tarde jaja pero estoy buscando huevos o gusanos de seda, cualquier raza y cualquier cantidad.
    La ultima temporada tuve 4 con tan mala suerte que salieron 4 hembras y me quede a verlas venir.
    Si alguien me pudiese dar&vender huevos o gusanos estar'ia muy agradecido.
    Soy de Madrid.
     
  12. Busanito

    Busanito

    Mensajes:
    17
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Mañana me voy un par de dias a mi campo y quiero llevarme los gusanos conmigo, pero no se si es recomendable. Alli no hace frio porque esta al lado de la ciudad y hace incluso mas calorcito que aqui, los tendria en las mismas condiciones, pero no se si el viaje en coche les puede perjudicar. Que me recomendais??
     
  13. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Mientras en el coche no les de excesivo calor o algo no tiene porque pasarles nada.
     
  14. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Arcturus, que razas son esas que te ha pasado Tabaleño?
     
  15. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012


    Nose si los amibentadores les afectara pero estate al tanto :O