Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Los brotes los partes en tiritas con las tijeras. No importa que se los coman. De hecho cuando son pequeños, deben comer hojas más tiernas.
     
  2. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Siempre ha sido así. No es nuevo.

    Los gusis tienen ojos llamados ocelos, 2 a cada lado de la cabeza.

    Las mariposas tienen 2 ojos compuestos y ven la luz a través del capullo.
     
  3. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    A mí me han nacido muchos y los tengo que dejar morir,pues sólo hay pequeños brotes y encima este año podaron las moreras de la zona...
    Menos mal que dejé bastantes en la nevera en Diciembre y los sacaré en abril.
     
  4. Busanito

    Busanito

    Mensajes:
    17
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    A mi se me estan muriendo todos, estan cayendo como moscas, y eso que los separo para que no se contagien unos a otros, pero nada :(
     
  5. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    españa,malaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    buenas,puede ser que el arbol que estas yendo a coger hojas moreras tenga insecticida.asin puede ser eso el motivo,asin vete a otro arboles y prueba si asin no te se mueren mas gusanos.
     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola a tod@s,
    Cuando mueren no tiene por qué ser del árbol, hay cajas que también tienen residuos de insecticida/fungicida...yo uso cajas de folios de las copisterías...que han contenido pura celulosa...
    Por esto recomiendo no sacar todos los huevos del frigorífico, mejor sacar unos pocos y dejar los demás en el frío dormidos...por si tenemos un desastre en la críanza, poder sacar huevos de la reserva...

    Recuerdo a todos los andaluces que el próximo 31 de marzo, sábado, es Terrasur 2012, la bolsa andaluza de reptiles, anfibios y artrópodos...hay de todo y con unos precios muy muy buenos, para los bolsillos de los de aquí (Expoterraria en Madrid me pareció muy cara, jejeje).
    Entrada:3 euros.

    http://www.terrasur-andalucia.com/
    En Antequera, centro geográfico de Andalucía.
    Saludos
     
  7. Busanito

    Busanito

    Mensajes:
    17
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Uy pues si, puede ser por las cajas, que uso una de una bombilla y otra de unos cosmeticos, porque las hojas de morera son de mi campo y no le echamos nada de insecticida NUNCA
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    hay van mis proxímas gusanos de seda? o tal vez next level? les presento a Antherina Suraka , desde madagascar ya sabeis "Yo quiero marcha marcha" en directo : ) so beuty + en mi blog
     
  9. yo mismo 15790

    yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hace unos días vi yemas en las moreras de mi pueblo y me dihe que si sacaba ya los huevos, paa cuando estos nacieran las hujas de morera ya tendrían un pequño tamaño, así que hace tras días saqué cincuenta huevos de la nevera, yo diría que tenían el mismo color que cuando los metí, pero hoy me he llevado una sorpresa al ver 6 gusanos através de la cáscara de sus seis huevos, todos los demás son de un color marrón, el que corresponde con el tiempo que llevan fuera de la nevera (tres días) y les debe de quedar como muy poco quince días para que salga el gusano en el mejor de los casos, pero esque esos seis huevos ya tienen gusano y solo han pasado...¡tres días¡ ¿son gusanos de desarrollo ultrarápido? Yo esque aún no me lo creo. rompi uno de los huevos marrones para ver si tambien tenía gusano pero estaba completamente líquido (como debía de ser). ¿puede alguien explicarme este fenómeno de ultra rapidez?
     
  10. Salny

    Salny

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola muy buenos dias soy nueva por aqui y en esto de los gusanos de seda, soy Valenciana y por aqui las moreras van lentitas pero gracias a la zona donde vivo tengo practicamente dentro de mi casa como 8 moreras a las q ya les han salido las yemas eso se lo puedo poner a los gusanillos????? Pues ya tengo unos cuantos del año pasado?????? Gracias x la respuesta.
     
  11. carlosconx

    carlosconx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    A mi me ha pasado lo mismo...solo hay 4 gusanos fuera que ya mismo tendran la primera muda y los demas huevos parecen como si le quedaran 10 dias pa salir...no se por que es, lei en una web que las hembras se adelantaban, eso es verdad?
     
  12. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    ¿Sabéis qué es la variabilidad genética? Sencillamente la naturaleza haciendo experimentos para mantener la adaptabilidad si el medio cambia. El código genético de cada gusano individual es único. Normal que algunos salgan raros.
     
  13. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola mirad esque compre unos huevos de gusano pero aun no han nacido es esto normal...? Y no se si los huevos estan en buen estado o no! Gracias! :smile:
     
  14. Angelfire

    Angelfire Justiciera

    Mensajes:
    1
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola. Hay un anuncio en el foro de mercadillo de venta de huevos de gusanos de seda raros, de mariposa de color marrón. Pongo el enlace directo por si le interesa a alguien:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286618
     
  15. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    [​IMG]

    Estos son lo huevos de los que os hablaba no se si estan en buen estado o no...aver si algun entendido me lo puede decir! :smile: