Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    si no les pones hojas ,creo que que se muerden entre si para superar el hambre , ayer puse dos gusanos en un royo y me he encontrado en que los dos estan en un gordo capullo , cuando pasa esto ¿que es lo mejor? separarles o dejarlos , no pasa nada? yo creo que me paso hace años y solo salio una mariposa , la otra mariposa al mudar se murio ....


    [​IMG]
     
  2. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    a ,i me ha ocurrdio eso y no pasa nada hacen el capullo los dos mas grande y caben perfectamente
     
  3. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Si, no pasa nada, a mi también me ha pasado y salen las dos mariposas del megacapullo sin problemas.

    410213
     
  4. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Mis gusanos de seda van avanzando bien. Podéis ver que una larva híbrida de Bombyx mandarina con la raza Blanco de Bagdag (los Perlas del Nilo) dan como resultado a un gusano de seda muy similar a la Bombyx mandarina:

    P1170193.JPG

    También estan muy chulos un cruce de K-31 con A-41. La mariposa en teoria deberia de ser marrón (al menos, alguna saldrá con una tonalidad parecida, ya que las mariposas del A-41 son marrones).

    P1170170.jpg

    Ya pondré mas fotillos de las otras razas, y de las de siempre, de los cebrados y los blancos :smile:

    __________________

    410235
     
  5. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hoy me ha pasado de todo.
    1.- Cuando miro la caja, un gusano estaba vomitando verde sobre las hojas, sobre muchos otros gusanos, se había subido a la pared y la había manchado por todos lados. Como no estaba retorcido lo dejé ahí. Al cabo de un rato, se baja y empieza a comer como si nada.
    2.- Un gusano más pequeño fue manchado de verde y al cabo de un rato se retuerce y queda casi inmóvil. Titular: "Gusano vomita, sigue bien y mata a otro". XDD
    3.- Otro gusano de 4ª edad, en vez de hacer el sueño de 4ª muda, se ha puesto a hacer el capullo. LLeva 24h echando seda en la pared moviéndose haciendo ochos como cuando hacen el capullo. Además está muy amarillo.
     
  6. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Me han comentado, de que unos bombyx mori , se hizo con unos cebrados , fueron mal alimentados , solo lo suficiente para no morir , estos llegaban a la mariposa delgados, y con le nerviosismo de los macho , llegaron a volar los machos , es decir que quien me lo dijo , los mori deberan comer en 30 dias lo que el mandarina en 15 dias , yo no voy a porvar , yo prefiero los gordos .

    Wyxchari, yo creo que si fuera insecticidas como dices , se pondrian todos penosos del liqiuido ese verde, mira si te ha bajado la temperatura o baja la humedad de las hojas , lo del capullo al 4º estadio ni idea pero si decide dejar de tejer y luego tejer al final del 5º , yo dudo que termine el capullo , yo lo dejaria , pero si hace el capullo y llega a mariposa desde el 4º estadio no dejaria reporducirse . Cuando te pase porblemas de esos que se re retuercen o vomitan , lo mejor es el router , yo creo que sin el router , no tendria tantos gusanos ,.

    Ya han terminado el mega capullo ahora un tercero tambien lo he pueso a tejer en el mismo rollo , he leido en internet que lo del mega capullo sucede cuando dos gusanos empiezan a tejer en el mismo lugar y tiempo , pero no tiene sentido
     
  7. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Posiblemente sea así. Al pesar menos las polillas, pueden volar.

    Hay que recordar que los Mori han sido seleccionados durante unos 5000 años por la calidad o cantidad de seda que producen. El objetivo no era que fuesen de bonitos colores o volasen, sino más que nada el peso del capullo de seda.

    Hoy día, parece que prima más el colorido de piel o capullos para cría por afición, porque la cría industrial para seda va decayendo desde que existe el poliéster. ;)
     
  9. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    nadie me contesta?
     
  10. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Buenas, hoy han empezado a nacerme los huevos que me wnvio arcturus, 3 de las 4 clases que me envio, a ver que tal van creciendo.

    Aguien que tambien le haya enviado huevos podria decirme que clases envio, porque no tengo ni idea.

    Borjas, ni idea de si es sierra morena, pero lo parece por algunas fotos que han puesto, pero por aspecto hay muchos que se parecen o puede ser una mezcla.
     
  11. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    y creeis que le queda mucho pra que haga el capullo?
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    No es un Sierra Morena. En todo caso es una mezcla. Su color es demasiado claro, y es muy grande para ser de esa raza.
    Todo lo que compreis en un mercadillo no es una raza pura. Tenerlo en cuenta, porque asi no os haceis la idea de que si lo es. Lo que si se puede hacer es depurar lo que has comprado en el mercadillo en futuras generaciones para obtener un gusano que se ajuste a unas caracteristicas que querais.
     
  13. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    no lo he comoprado en un mercadillo se lo compre aun chico y me dijo k era esa raza
     
  14. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    A mi me parecen una mezcla de blancos de bagdag (antiguamente perlas del nilo) posiblemente con sierra morena.
     
  15. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    y crees que le queda mucho pra empezar a hilar