Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Creo que le queda poquito, por cierto tienes mas o solo este, y cuando te los vendieron que fueron huevos o gusanos, si fueron huevos estos estaban sueltos o pegados.
     
  2. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    pues solo tengo otro y es pequeño fueron guevos y sueltos pero solo nacieron 5 de los 100
     
  3. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    tengo otro mas pero es mas pequeño fueron huevos sueltos 100 exactos y de esos me han nacido solo 5 dos sierra morena un que se murio y dos blancos lisos
    me he fijado que ya las cacas son verdes y muy sueltas alomejor mañana ya empiezan
     
  4. dimugu

    dimugu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    ¿Alguien sabe de que raza pueden ser mis gusanos? Me regalaron los huevos el año pasado y no supieron decirme. Muchas gracias por adelantado.

    [​IMG]
     
  5. botanicagr

    botanicagr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    huesca' prepirineo
    Hola a todos alguien me podria regalar unos pocos huevos de gusano cebrado? Me hace mucha ilusion por ser la raza que crie de prqueño, enviaria una caja resistente y costearia los gastos de envio, muchisimas gracias de antemano
     
  6. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    ya miden 8cm osea que en nada a hacer capullos haber que tal
     
  7. vermesdeseda

    vermesdeseda Gusanero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola a todos!! hoy creo que por los pelos, salvé a los gusanos de mi hijo de morir por mi culpa, fuimos a por hojas e iba en automático, no sé en qué estaba pensando pero me falto nada y menos, de hecho había cogido mogollón, de hojas de otro árbol, parecido, sí, pero sabía que no era morera...OMG, casi la cago.

    Pero quería preguntaros, hay estos árboles allí, y no sé si son moreras o qué, porque mora tienen, pero las hojas son más gorditas que las otras, más en punta pero muy blanditas, eso sí, desprenden un líquido blanco al cortarlas, creo que en alguna de las fotos se aprecia...

    https://img99.***/img99/9317/imag1256.th.jpg
    https://img641.***/img641/5393/imag1257.th.jpg
    https://img526.***/img526/9485/imag1258.th.jpg
    https://img338.***/img338/5431/imag1259.th.jpg


    Si pinchais encima sale más grande, no tenía a mano más que el móvil...espero que me podais ayudar !!

    Gracias!!!!!
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola,
    eso es morera japonesa, Morus kagayamae, se está poniendo de moda en España desde hace pocos años, válida también para los gusanos de seda,
    saludos!
    Arturo
     
  9. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Tiene toda la pinta de ser un "moruno" (o sea, un gusano de seda cruzado desde hace varias generaciones con blancos y sierra morena). Aunque si han cogido a los blancos de Bagdag para cruzar, también tendran ese aspecto.

    vermesdeseda, creo que es una morera corriente, sólo que el árbol es macho (será una morera dioica), de ahi que se vean esas flores sin fruto. El liquido blanco que sale es la savia, y también lo habras visto en el otro árbol que habrás cogido, sólo que no tendria "tanta fuerza" y no brotó tanta savia, o no prestaste atención en ese momento :smile:.

    Por si acaso, y para estar tranquilos, coge hojas de morera en el que veas que se está desarrollando el fruto de mora blanca, y asi te despreocupas :smile:.


    dimugu, aún son muy pequeños para poder ver a la raza que pertenecen, pero parecen gusanos de color blanco, sin ninguna carácteristica más (cebrados, de color negro, etc). Espera a que crezcan más, no es hasta la tercera edad donde se vé con mas detalle sus características.

    410701
     
  10. vermesdeseda

    vermesdeseda Gusanero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Gracias Arturo!!! pues probaré a darles, porque de esa nadie coge, las otras están pelaaaadas y esas están preciosas y frondosas :razz:

    Un saludiño!!
     
  11. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    El compañero Arcturus te ha especificado más sobre el árbol (hasta la especie, jeje). El fruto es rojo, ¿no? No lo he visto nunca (quizás ahora que estoy por Valencia si las vea)

    410713
     
  12. vermesdeseda

    vermesdeseda Gusanero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Ños, no te había leído Tharatos, lo siento!!

    Los frutos ahora mismo están como en la foto, de hecho la hice el otro día. A mí me pareció morera pero como está enterito el árbol y no pelaíco como los otros....me dio cosita.

    Y lo de las otras hojas...menos mal que me di cuenta a tiempo!!!!, claro, así me miraba la gente :razz:, qué vergüenzaaaaaa!!!!
     
  13. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Las unicas plantas que yo conozca que dan moras son la zarza y la morera y la zarza no es un arbol es como una enredadera con pinchos , se parecen mas a lso rosales que ala morera , hay moreras distintas per parecidas, porque hay variedades diferentes como en muchas plantas , pro eso la habras visto distinta . Pero he visto que al morus nigra lo llaman moral , y al morus blanca lo llaman ya morera , intetna pillar de las moras blancas , pero ya se ha visto que eso da igual ;)
     
  14. julen10

    julen10

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    [​IMG]

    hola mis huevos de gusanos estan del mismo color que estos le qedan mucho para abrirse? tambn tengo gris claro
     
  15. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola hoy he cogido estas hojas de morera , y me gustaria saber que clase es y si pueden comerla los gusanos, son unas hojas como muy redonditas!! gracias