Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. julen10

    julen10

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola quisiera intercambiar huevos de gusanos blancos y rallados por los egipcio o los de sierra morena me hariais un gran favor

    muchas gracias
    un saludo
     
  2. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Esta es del final de mi cría de 2011 para que veas como uso los separadores. Cada botellita de agua de plástico de 33cl ó 50cl la cortas en 3 partes. Aunque sirve también un trozo de folio cortado en círculo, es mejor el plástico para evitar que se peguen los huevos y por ser transparente.
    https://img593.***/img593/8497/imgp3082.jpg

    ---------------------------------------------------------------------

    5ª muda dentro del capullo de gusano a pupa o crisálida. Grabación propia:


    No sé si es normal, pero tras la muda, las antenas, patas y alas quedan sueltas imagino que debido a que la pupa está mojada. Me chocó mucho esto, pensaba que moriría desangrada por haberse roto algo. Tras una hora parece que se seca y estos órganos se pegan al cuerpo en su posición normal. Tras unas 12 horas queda del marrón rojizo típico de crisálida.
     
  3. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Yo creo que mas o menos estamos terminando todos, los mios pronto saldran de la crisalida aunque hay algunos rezagados que aun comen. YO puedo ofrecer huevos de los comunes y acepto huevos de cualquier otra raza, que sera muy bienvenidos XD

    Un saludo
     
  4. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Fotos de mis gusanos:

    Sierra Morena, este año mis preferidos, grandotes y bonitos, los más avanzados.
    [​IMG]

    Egipcios, un poco delicaduchos pero muy bonitos.
    [​IMG]

    B/C de Jerez. Sólo los blancos.
    [​IMG]

    B/C de Jerez. Sólo los cebrados.
    [​IMG]

    Italianos XXL . Sólo los más blancos.
    [​IMG]


    Italianos XXL, sólo los más "manchados y ocelados". Otros de mis favoritos. Lástima que tuve que hacer la foto de noche y no luce tanto con la luz artificial.
    [​IMG]


    Capullos de Blanco-cebrado de Gran Canaria.
    [​IMG]
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    mis crisalidas de mariposas exoticas de madagascar ya completadas , primero de color verdecita recíen rompido el cascarón de la crisalida y luego marroncito , por ultimo crisalidas de papilio macaón , espero que les gusten :smile: , siguen quedando pupas disponibles por si se animan a criar mariposas manden un correo a ignaciodamas@gmail.com , un saludo!


    https://img717.***/img717/2655/010lrw.th.jpg
    https://img811.***/img811/6351/009qbb.th.jpg
    https://img600.***/img600/4283/003ez.th.jpg
    https://img521.***/img521/9889/3309031.th.jpg
     
  6. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hoy me ivan a daar unos gusanos , entonces fuy esta mañana a pro morera y en una rama meh encontrado una gran pelota de seda con mas de 120capullos!! alguien los habra liberado , estaba eso plagado de hormigas...... la seda los ha protegido a todos menos a dos de ellos , las hormigas han podido perforar a dos capullos... , los hay de varios tamaños , pero tengo uno que es grandisimo y itene forma de pipa de calabaza y tambien tengo dos que estan aplanados, no tienen casi volumen y otro que era redondo como una moneda y de colores estan el blanco , el verde, el naranja y el salmon , hay de todo XD que hago los separo por formas del capullo o pro colores.... para saberlas razas o son todos iguales , estos no tendran muy limpia la sangre..... si alguien quiere para camaleones
     
  7. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    en la foto no se aprecia mucho ell color rosaceo

    [​IMG]
     
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Alguno que se cree que los gusis de seda pueden vivir de forma salvaje sin el hombre. Si no son la hormigas, son los pájaros, o el frío o el calor.
     
  9. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Que suerte, ante la imposibilidad de separarlos por aspecto del gusano (ya que te van a salir mariposas que son todas casi iguales, y tendrás que hacerlas cruzarse sin saber la raza...) yo los separaría por colores... a ver que sale. El próximo año vas a tener muchas sorpresas jejeje.
     
  10. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola

    a ver una ayudita de los mas entendidos. He separado los capullos mas claros para reproducirlos entre ellos pero me encuentro ante un dilema. tengo un unico capullo practicamente blanco y nose con cual de los claros reproducirlo o con quien. os pongo una foto y me decis con quien lo dejo. he puesto un capullo de los normales por si no se ve muy bien la diferencia de color.

    [​IMG]
     
  11. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Sekbut, en mi humilde opinión, ese capullo es uno de los más adecuados porue, además de ser claro, tiene cintura, al igual que el blanco:

    [​IMG]
    Pero como pueden salirte 2 machos o 2 hembras, yo creo que lo mejor es que escojas 4 posibles parejas, al menos.
     
  12. kyrayago

    kyrayago

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola, solo por curiosidad, ¿porque los capullos con cintura son mas adecuados para reproducirlos? ¿es porque son menos frecuentes?
    Que pasada lo de la pelota de capullos! Mientras leia el mensaje de Sergiofg pensaba: "noooo, eso son procesionarias! No las toques!!" jejej No sabia que los gusanos de seda hacian pelotas de capullos!
     
  13. julen10

    julen10

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    quien da huevos de sierra morena o egipcios¿? me podeis dar xfavor?
     
  14. kyrayago

    kyrayago

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Ah, otra cosilla. Tengo cerca de 50 gusanos blancos ocelados que este fin de semana ya haran el capullo.
    The question is que son todos igualitos, excepto que a algunos se les marca un pelin mas el ocelo. Por lo demas, identicos todos.
    Llevo dias dandole vueltas a quien aparear con quien, porque no me voy a quedar con tantos huevos.
    Entonces, podeis darme ideas de caracteristicas que pueda diferenciarles (por ejemplo, un capullo con cintura) para hacer algun tipo de seleccion? Es que si no, me quedo con ganas de jugar con los genes...
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Si son todos los gusanos iguales, poco puedes investigar, si acaso esos ocelos más marcados...
    Espera a que hagan capullos y selecciónalos por colores, tamaños, formas...
    Yo hace años intenté seleccionar el carácter "capullo blanco", pero lo perdí. A ver si este año lo consigo. Jugaré con blancos y cebrados y con el color de los capullos.
    Saludos.