Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Yo tengo una morus alba multicaudalis. Tiene las hojas así. Da 3 ó 4 moras negras en todo el árbol nada más. Mis gusis se han criado bien con ella.
     
  2. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Ahora que estamos con tema de moreros.... ALguien me puede decir en madrid donde comprar un morero pequeño, que es para contenedor en terraza. Este invierno puse 50 esquejes y a pesar de brotar todos, tras unos dias despeus de brotan se me secaban todos.
     
  3. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    te vengo de perlas , mira si quieres comprarla buscala en viveros que no sean verdecora , yo en mi parque de donde paseo el perro , hay ramas plantas de morera por la hierba , que saldran de las semillas , solo picar y yasta , intenta sembrar por semillas de las moras , o si quieres de lo de mi parque te doy mira la mia en maceta , mi tia tiene otra algo ams grande que la mia que creo que no la quiere pues te la doy si ella no la quiere y soy de madrid capital. Pero nose que tipo de morera es .... , ya la tengo desde hace 3 años y nada de moras.

    [​IMG]
     
  4. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    A pues vale! me vale tanto la de tu tia como si me haces el favor de gor alguna de tu parque. A mi mientras sea un morero me vale me da igual si da o no moras, la verdad. YO por aqui tambien hay muchos moreros pero la mayoria no tienen tierra debajo y por tanto las moras se estampan contra el suelo, por eso creo que por aqui nunca salen plantas de las semillas.
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    la respuesta del millón te gastas 30e en un morero pequeño , tienes mas de 100 gusanos de seda cuanto te dura el arbol? 1 tarde , 1 arbolito solo te sirve cuando tienes 4 o 5 gusanos en cantidad no te sale rentable a noser que tengas que hacer 20km para cojer las hojas
     
  6. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Jajajaj no es para alimentar, si es mi ciudad hay mas de 100 moreros. Es por tener un morero en casa que me gusta mucho el arbol.
     
  7. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Una preguntita, a los que tenéis Sierra Morena...
    ¿ponen menos huevos que las otras especies? Es que mis polillas (8 hembras), invariablemente han puesto poquísimos huevos, entre 30-80, no creo que más. y eso que les volví a poner macho y dejé que hicieran segunda puesta. Eso sí, todos los huevos fertilizados.
    Ah! y apoyo la idea de que tienen mecanismos de defensa, porque en estos días me he llevado decenas de chorretones. Da igual que la polilla acabara de salir de la crisálida o que llevara días fuera, es cogerlas y pssssss. A veces simplemente lo hacen sólo con molestarlas. Eso sí, me ha parecido que o hacen con mayor frecuencia las hembras.
     
  8. cebrasso

    cebrasso

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lorca (murcia)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    A mi también me ha pasado lo mismo, después de ponerme los huevos han expulsado líquido de ese encima, así que supongo que esos huevos no valdrán ¿no?
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    no los tires los huevos son impermeables esa sustancia no los daña , dejalos y ves si salen

     
  10. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    son impermeables con el agua , donde el agua se evapora y se queda sin nada mas... ese liquido se queda seco y como si fuera con cera se quedarian tapados los orificos del huevo y moriran sin oxigeno.
     
  11. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Bueno, pero supongo que no se habrán quedado bañados en la sustancia, solo manchados... repito, sólo supongo.

    Yo tengo algunos manchadillos, pero poca cosa.

    Por cierto, ¿que raza/s son las que a algunos os han vuelto a eclosionar? porque hoy veo parte de los huevos de cebrado más claros, aunque aún es casi imperceptible, a lo mejor es lo contrario, que aún se están oscureciendo.
     
  12. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Sí. Tironcillo de alas, esperar el churretazo y después moverla. :smile:
     
  13. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Jeje, hay que tener cuidadín, cualquier día nos lo tira el chorretazo a la cara :smile:

    Eevee-JAR, los sierra morena a mi me suelen poner una puesta de huevos con una cantidad similar a las otras razas, aunque algo menos, superando de media los 100 huevos. Aunque las larvas no llegan a ser tan grandes como la de las demás razas, con lo que es normal que pongan algo menos.

    Unas fotillos de la otra raza española, Amarillo Española nº1: Murcia.

    P1170989b.jpg

    P1170997b.jpg

    P1180530b.jpg

    P1190222b.jpg


    Que lástima, ya se va acabando la temporada ;)

    __________________

    422768
     
  14. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
  15. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Con tantas especies te vas a tener que hacer un post especial y todo, jeje, y como construir una casa para albergar a tanto bichejo ;)

    Una pregunta TheirOnMan, viendo que vienen de muchos países las especies que tienes...¿no pueden llegar a ser especies invasoras? (ojo, no estoy diciendo que vayas soltando las mariposas por ahí XD)

    __________________

    422856