Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Aprox a los diez dias de su ultuma muda como gusano, pero el gusano te ira diciendo , comera menos y se pondra algo traslucido con el color de la seda , los que tejeran seda naranja se les detecta enseguida , en cuanto los cogas soltaran seda pro la boca facilemnte , si no pasa eso aun les queda
     
  2. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    yo tengo que sibir fotos de los amoi moricaud a mi me encantan
     
  3. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Este año he recuperado la afición de la infancia y se me ha hecho muy corto porque los gusanos de seda que me dieron (5) ya estaban en su tercera muda.

    Si a alguno de vosotros le ha salido una variedad bivoltina, yo estaría encantado de comprar/adoptar unos cuantos.

    Un saludo!


    Edu
     
  4. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    aquo os pongo unos poquitos peor como tengo 101 solo vendere 51 y me quedare con 50 para criar para el año proximo y ya vendere los huevos a quien quiera
    https://img811.***/img811/7287/dscn2262d.jpg

    Uploaded with ***
     
  5. kyrayago

    kyrayago

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola,
    Resulta que tengo tres hembras de cebrado y un solo macho, que nació hace días, ayer se apareó con una de ellas, y hoy, que han nacido las otras dos, el pobre no puede con su alma, pronto se morirá.
    La questión es que tengo una fecundada desde ayer pero que aun no ha puesto ni un huevo, y otras dos cargadísimas sin fecundar.
    Como la raza cebrada la tengo muy ajustada (por la flaccidez que sufrieron casi todos), me preocupa perder estas dos puestas que vienen.
    Puedo retrasar la puesta de algun modo? Leí algo de la nevera, pero no se si las hembras también pueden enfriarse. Cuanto tardan en poner los huevos desde que nacen? Y cuantos dias pueden aguantar sin poner?
    Help , please!
    (Dichosa ley de Murphy, ya se me murieron tres machos esperando hembra, y ahora tengo dos hembras sin macho!)
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Les presento mi nuevo canal de Youtube sobre cría y reprodución de Mariposas de todo el mundo , en el estudiaremos su cría,su vuelo,copulas,puestas,plantas nutricias, y mucho más , a subscribirse :smile:))) , un saludo! primer video añadido
    http://www.youtube.com/user/ignaciodamas?feature=mhee

     
  7. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Vosotros seleccionais vuestros mejores capullos para las puestas?
    TheirOnMan, la cancion del video cual es? Es que me suena un monton!
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    la cancion es del national geophapic , la he bajado de youtube , pero no se el nombre :5-okey:
     
  9. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Yo los separaria escogiendo los mas grandes gordos y duros , hay capullso grrandes con crisalidas grandes y son machos, entonces el tamaño del capullo no te dira el sexo , pero por si acaso deja otros pequeños que podrian ser machos. Yo esto solo lo haria se tengo mazo de gusanos.
     
  10. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    yo tengo heuvos de esto , me molan los gusanos con color oscuro , pero stos son japoneses¿?
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    No, si yo si lo hago, es por saber que haceis vosotros. Yo aunque no sean demasiados capullos, intento seleccionar, al menos que vea que me quedo corto de puestas.
    En razas, selecciono los mas grandes y firmes, pero que respeten la forma del capullo de la raza.
    Luego abro los capullos, y miro el sexo. Si veo que me faltan, pues entonces intento coger los mejores capullos de los que he dejado como peores.
     
  12. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    si lo son son raza amoi moricaud
     
  13. PAQUI10

    PAQUI10

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa, jaen, beas de segura
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    acabo de entrar en el foro ,hola, es que me ha pasdo elgo muy estraño , mis mariposas de este año ya han puesto los huevos pero eso no es lo extraño, lo estraño es que aun estan vivas y han empezado a nacer los gusanos , en el mismo año!!!! sera por la temperatura? a alguien le ha pasdo esto? y pq?
     
  14. Alber3.3

    Alber3.3

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola PAQUI10. Te dejo un texto copiado de la primera página de este tema, donde hay un completo manual sobre la cria de los gusanos:

    "En las puestas de huevos, tras 15 días, a veces aparece una mancha oscura dentro de los huevos y después nacen algunos gusanos que son bivoltinos, unos 15 de cada 200. Estos gusanos deben dejarse morir a menos que quieras tener una raza bivoltina".
     
  15. Avilo22

    Avilo22

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Entonces,si yo por ejemplo estoy criando ahora algunos huevos que resultaron bivoltinos de rayados,e-30 y sierra morena, el 100% de las puestas de estos, serán bivoltinos, o una minima parte de nuevo?a ver si alguien me sabe decir esto por la experiencia que haya tenido.Un saludo.