Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Cuanto hace que han podado, quiza en un par de semanas podrias tener morera, no se, podrias darles lechuga mientras.
    Mete los huevos que no hayan salido en la nevera hasta tener morera.
     
  2. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    hay en ciudades que a las moreras las podan dejandolas peladas sin ninguna rama esas moreras tardan mas en brotaar lo bueno que tienen es que tienen hojas tiernas hasta agosto.
    dales lechuga hasta que broten sino les das nada de comer en un dia y medio o asi moriran.
     
  3. Salny

    Salny

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Bueno como os dije ayer vamos a poner unas fotitos a ver q os parecen mis peques aunque no sé como se suben las fotos lo voy a intentar, saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: Espero que sean de vuestro agrado saludos de nuevo.
     
  4. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Pues los tienes muy bien y muy creciditos....por cierto cuantos tienes...? :smile:
     
  5. Salny

    Salny

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Pues no tengo ni idea pero muchos, y es la primera vez que consigo que me nazcan tantos y las moreras sin hojitas, ya veremos como termina la cosa
     
  6. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Pero algun pequeño brote si que has conseguido no...?¿ Por que aqui ni esoo.....!! ami me estan creciendo pero algunos se me han muerrto ...:(
     
  7. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Si los habias tenido en una caja de zapatos , in tenta ahora ponerlos en un tapper con la tapadera humeda con flu flu , lo del flu flu solo unos dias , yo nohago pedazos las hojas , porque duran mejos tiempo con el tapper duranmas y haber si con la humedad tienden a estar mas activos , es como lo hacen los criaderos con calor y humedad , pero tu solo intentalo con lo de la humedad no aumentesla temperatura si ves que no funciona lo que te digo intenta cn las dos cosas a la vez :S
     
  8. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    El proximo año sobre octubre o noviembre mete los huevos en uan cajita pequeña en la nevera ( yo los meto en la puerta de la nevera porque es la parte menos fria de la nevera) y no se fastidian ehh y los sacas cuando empieze a brotar las ramas , yo ya tengo brotes de morera en las ramas y aun no tengo gusanos nacidos :smile:
     
  9. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Si al proximos año los meto en la nevera pero sin duda es que tengo 2 puestas y una de las 2 si que ha salido la otra puesta sigueen igual y no me ha nacido ni uno! :smile:
     
  10. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Ya he hecho lo que me has dicho, a ver si es eso, porque la verdad que muy normal no es que no me coman nada.. espero que empiecen a comer.
     
  11. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Buenas noches!

    Yo hace años criaba gusanos de seda, cuando era pequeño. Cuando me nacían y aún no habían hojas de morera, lo que yo hacía era ponerle puntas de zarza, la parte más tierna, y con eso iban escapando hasta que conseguía hojas de moral.

    Espero que les sirva mi consejo!
     
  12. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Que has notado mejoria en el cambio.....? espero que te vayan mejorando! :smile:
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    que buena pinta mis huevitos con papi guardados^^

    [​IMG]

    os adjunto tb una foto de como evoluciona mi orugita ^_^

    [​IMG]

    esto y mucho mas en nuestro blog proteción y cria de las mariposas ^_^ siguenos =)

    http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com.es/

    La Sensación de Criar Mariposas No tiene Precio .

    No Son Tus Alas las que hipnotizan , No es Tu Vuelo ni Tu Belleza , Es Simplemente Tu presencia la que Destaca en el Cielo Azul...
     
  14. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Pues si que lo he notado si, ya van creciendo y veo caquitas, osea que fabuloso, muchas gracias.
     
  15. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Me alegro , de todas formas yo no me fiaria mucho de esa morera .... mira si alguien echa residuos o algo , sacales del tapper y ponles al carton cuando aproximadamente esten en el 3º estadio. La tierra donde se cria la morera es importante tambien , es mejor que sea arenosa y no arcillosa , aunque normalmente en un parque sera arenosa