Cría de gusanos de seda. Temporada 2012

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 4/2/12.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Disculpad la calidad del video , pues solo tenia a mano la webcam , y es un momento uníco y irrepetible así que lo grabe como pude , en primer lugar se ven muy nerviosas correteando , luego al eclosionar se comen su huevito para no dejar rastro . en los proxímos intentare grabar con mas cuality . un abrazo ^^

     
  2. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Si auemntas al temeratura , tambien aumenta la humedad , si solo aumnetas la temperatura moriran , el exceso de calor es malo pero eso es malo criar en verano , si aumentas las dos cosas no pasara eso y ademas creceran mas rápido . lo del tapper hazlo hasta que terminen la segunga muda , luego los pones en caja de zapatos , aunque esto no depende del gusano , tambien depende del tamnño de las hojas cuando las veas grandes y ya han mudado los gusanos lso pasas al carton , si no se recupera tu problema , puede ser que las mariposas , pudieran estar enfermas pero llegaron a reporducirse. si no es esto nose que decirte cuidate XD
     
  3. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    españa,malaga
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Buenas a todos voy a subir unas fotos espero que os gusten
    las 3 razas que me vendio Cristian y regalazo de mi novia para mi cumple
    [​IMG]

    amoi moricaud
    [​IMG]
    [​IMG]

    dark type
    [​IMG]
    [​IMG]

    kuroshima
    [​IMG]
    [​IMG]

    normales y cebrados
    [​IMG]
    ya mismo me haran el capullo,estan enormes
    [​IMG]

    e-30 egipcios
    [​IMG]
    [​IMG]

    sierra morena
    [​IMG]
    los egipcios y sierra morena otro buen regalo de mi amigo arturo,ya subire fotos de blancos italianos.

    y este gran regalo tambien de mi amigo joaquin,un detallazo por su parte,por mi cumpleaños,no me puedo quejar,jeje
    [​IMG]
    ya os dire como va eclosionando estas 6 maravillas de razas japonesas,ya subire mas fotos,saludos:5-okey:
     
  4. warter_666

    warter_666

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola amigos,tambien tengo gusanos como todos ustedes y ademas en cantidades que me cuestan mucho criarlos por ser tantos pero a lo que voy es que me gustaria criar de otras razas de gusanos pero veo que son muy caros¿Teneis alguna pagina de gusanos para comprar?,un saludo a tod@s.
     
  5. warter_666

    warter_666

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Si alguno quiere solo decirmelo y les mando ya que tengo muchos y no quiero tirar más,un saludo a tod@s
     
  6. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    de los gusanos que hacen los capullos de colores ¿alguien sabe que probabilidas los hay de que salgan rosas?
     
  7. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Me ha entrado nostalgia con esto de los gusanos...

    cuántos serían suficientes para conseguir que alguno llegue a mariposa?? cuanto dura el ciclo entero desde huevo hasta mariposa?
    si alguien vende por aquí los gusanos de toda la vida (yo siempre tenía blancos) cuánto cuestan?

    Gracias!!
     
  8. tabaleño

    tabaleño

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Alguien tiene ya gusanos de la temporada haciendo capullo?

    Yo tengo a unos "nietos" de wyxchari dos dias mas alla de la cuarta muda.

    Llevaba desde que nacieron buscando moreras con hoja por todos los caminos que transitaba porque sabia que las 5 moreras amputadas por el ayuntamiento que he tenido que gestionar con mimo no me darian para los 80 gusanos en la ultima fase de crecimiento. Todas las moreras peladas. En murcia las moreras estan apenas brotando en estos dias. Milagrosamente el dia que dormian la 4ª muda encontre en un rincon de la ciudad por el que pasaba por primera vez un "alijo" de moreras con hoja grande y abundante, debe haber un microclima alli. Las criaturas van a tener sustento hasta el fin de sus dias.
     
  9. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Lo ideal es criar 20 por especie. De huevo a huevo dura unos 2 meses aprox. de los cuales 3 semanas no hay que alimentar por estar en capullo o polilla.
     
  10. yokero

    yokero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Ejido, Almeria, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Buenas!! Bueno yo he estado de viaje en Italia una semana y no me había fijado hasta hoy, cuando he llegado a las 7 de la mañana me ha dado por mirar la caja y había ya unos 10-15 sueltos de sus respectivas cajas!!

    He ido a ver si había hojas de morera y me he llevado una sorpresa!!

    Antes de irme de viaje no había nada más que algún que otro bulto verde, sin hojas, y al volver, estaba completamente verde, hojas de tamaño mediano y ramas enormes!! La verdad es que me ha sido de gran ayuda haberlas tenido ahora. Los gusanos los he traspasado a un tapper pequeño para que comiesen con un bastoncillo de oído. Tengo razas típicas de por aquí ( Cebrados lisos, Lisos Blancos, Cebrados Sierra Morena, Italianos Blanco lisos con capullos de colores)

    Aún faltan por nacer muchos, pero de cada raza ya han nacido unos pocos.

    Como más de uno se había escapado del Tapper grande donde tengo cada raza separada en otros Tappers, los he juntado en otro tapper y cuando entren en la 2º o 3º Etapa que ya se puedan diferenciar, los clasifico.

    Pongo fotos actuales (30/3/2012)

    http://***/g/840/76029492.jpg/

    Un saludo !!! ^^
     
  11. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    hola me gustaria saber porque no se pueden coger las hojas de morera de la base del arbol
     
  12. xaxaro

    xaxaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    alicante
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    Hola pues resulta que tengo una puesta de gusanos que aun no han salido mientras, otras diferente ya han salido ..... os pongo una foto para que veais lo huevos si estan en mal estado o cualquier cosa.....o si alguien me podria decir por el color si tardaran en salir o si les queda poco o simplemente que no valen....Grcias! :smile:

    [​IMG]
     
  13. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    mis gusanos se estan muriendo y no se porque les doy hojitas de morera cada 3 o 4 horas o cuando veo que estan secas y les cambio tanto las hojas como las cacas ahora ls acabo de cambiar la caja porque si de 15 que me ah nacido se me mueren 7 ya direis que hago
     
  14. PeN

    PeN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España, Cataluña
    Xaxarro, parece que esten bien los huevos, dales tiempo.

    Borjas, a mi me pasaba algo asi, no comian y morian, me recomendaron ponerlos en un tupper con algo de humedad rociandolos con un vaporizador, sin pasarse que sino se ahogaran. Y de momento van tirando y creciendo mas o menos.
     
  15. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

    ummm no se vi un post que decia que no habia que darles hojas de la base yo se las doy porque no hay otra sera por eso?