Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. xacaxa

    xacaxa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Sí, son de Ismael. Lo que no sé todavía es cuándo llegarán.
     
  2. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Perdona que te responda yo. Mis sierra morena hacen un 65% de capullos amarillo dorado y un 35 % de capullos verde limón.
    Lo que yo creo que ocurre a veces es que alguien nos pasa huevos en una lámina, y casi siempre esos huevos pertenecen a una sóla hembra que se ha acoplado con un sólo macho, con lo cual si ambos son de capullo verde limón, su descendencia puede salirte toda igual. Yo por suerte tengo ambos colores de capullo y lo que he hecho es poner distintas hembras dentro de cada trozo de botella, para que se muevan en él y vayan mezclando los huevos.
     
  3. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola,,,cuando hablamos de blancos y cebrados de toda la vida? a cuanta vida os referís?jejejeje...............yo solo he visto los cebrados hace unos pocos años en el pais vasco,,,y hace 25 años, los primeros gusanos que crié yo,y todos los gusanos por aquí eran todos blancos,,,
    y en extremadura,,,hace casi 60 años, los de mi padre también eran siempre todos blancos,,,,que me podeis decir?...
     
  4. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas noches!
    Vengo con algunas preguntas a ver si me las podéis resolver...

    - La mezcla Dark chinesse, es univoltina? alguien la ha criado este año? A mi ya me han puesto huevos y de momento no se ven activados.

    -¿alguien ha criado este año F04 x blanco entre si? me explico, me refiero a la f2, la segunda generación, criar mestizos de f04xblanco con otros f04xblanco. ¿y os han resultado univoltinos? Es que se suponía que el motivo del cruce era ese, conseguir univoltinismo pero a mi se me han vuelto a activar y van a nacer mañana o pasado. ¿que debo hacer? desechar los que nazcan para quedarme con el resto, con la esperanza de que nazcan el próximo año? Supongo que si, porque quedarme una linea de f04 mestiza y trivoltina no le veo sentido, para eso ya tengo los f04 puros.

    - ¿Alguien ha notado si los f04 son especialmente débiles en sus últimas etapas? Porque a mi me crecen bien y en la última etapa se me mueren la mayoría. He pensado que quizá soportan peor la humedad que el resto de razas, ya que se me mueren poniendose rojos. Yo los mantengo en tupper hasta que miden unos 4 cm, y pienso que quizá a los f04 debería pasarlos a caja un poco antes. ¿que experiencia tenéis vosotros?

    - ¿alguien ha criado gusanos "egipcios" procedentes de huevos CON pegamento? cuando son adultos y ponen huevos... ¿estos han tenido pegamento también? Es que yo me quedé con una lámina especial del año pasado, con huevos que se habían quedado bien pegados al papel, y son esos los que crié este año. Mi sorpresa es que están poniendo todos huevos sueltos jajaja. Mi gozo en un pozo.

    Gracias por adelantado.
     
  5. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Aquí en canarias, sin ser los gusanos que tengo yo, jamás he visto otra raza que los blanco-cebrados. Así que aquí "toda la vida" es toda la vida jaja.
     
  6. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    buenas noches expertos/as, tengo una duda y quiero q me lo expliquéis


    Pregunta:

    Si el ciclo del gusano desde que nace hasta q hace el capullo

    La 1ª edad comprende 4 días y da paso a la 1º muda otro día más.

    La 2º edad comprende 3 días y da paso a la 2º muda otro día más.

    La 3º edad comprende 4 días y da paso a la 3º muda otro día más.

    La 4º edad comprende 5 días y da paso a la 4º muda dos días para realizarla.

    La 5º edad dura 9 días hasta la formación del capullo.

    la suma da mas o menos un mes y yo los tengo ya hace un mes y son pequeños, puede influir en q no se hayan acelerado en su ciclo normal x las temperaturas o no tiene nada q ver, gracias
     
  7. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Silleiro,

    La raza Sierra Morena presentaba originalmente capullos de color amarillo. Así se recoge en el libro de 1951 "El gusano de seda y la morera" de Felipe González Marín. Pero nosotros no tenemos la raza pura sino que ha tenido cruces, y por eso aparecen también capullos verdosos. A mí me han salido este año aproximadamente mitad y mitad.

    Un saludo
     
  8. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas...
    Estos apuntes son genericos y en condiciones ideales. .. normalmente de 25 grados y con una humedad entorno al 70%.
    A temperatura mas bajas ell ciclo es mas largo porque el gusano es mas lento y come menos.
    Por supuesto que tambien que en cada raza puede variar bastante.

    Un saludo
     
  9. coleturner

    coleturner

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola a todos

    acabo de leer todos vuestros aportes y me ha extrañado vuestra "ingenuidad" en lo referente a la "hibridacion"
    si investigais sobre razas "japonesas" seguro que os habreis hecho la siguiente pregunta, como hay tantas razas "puras" (o eso dicen) en, por ejemplo, japon? TAmbien me consta que hay paginas que venden gusanos de seda y huevos de muchas razas "japonesas, me han dicho que es de algun instituto de investigacion. Desde cuando en un centro de investigacion pueden salir tantas razas "puras"? Por lo tanto dudo mucho de que todas esas razas sean puras. Ademas´sé que si se cruza demasiado en busca de nuevas razas (como sé que mucha gente hace, y no estoy hablando precisamente los japoneses) puede crear razas tan debiles que no son viables. En este caso, lo logico sería o desechar la raza o cruzarla con otra más fuerte. No es que me gusten los cruces pero si hay gente que ve razas muy debiles e intenta impedir que se pierda, no me parece mal y me parece de mal gusto criticar esa actitud sin al menos preguntar la causa.
    Respecto a ese martin_malaga (que por cierto me gustaria conocerlo) por lo que contais me parece un tio o tia legal que ha recibido seguramente muchas razas extranjeras (a saber en que estado, porque todos sabemos que cuando recibes huevos o gusanos de un lugar lejano, hasta que no los crias tu, no hay garantias ni de su estado ni de si salen o no) y que esta peleando por mantenerlas y, como seguramente no le habran salido gratis, los intentara vender. Y si hablais de timos, yo he sido timado por mas de un "español" que presumia de tener muchas razas y a precios de "oro" y luego no salian o salian en un pesimo estado de conservacion. Me consta que nadie ha hablamo mal de esas personas y seguro que mucha gente les habran lamido el culo y dando jabon como imbeciles sin atreverse a criticarles. Podria dar nombres pero aparte de que sé que muchos sabeis de quienes estoy hablando, no me dedico dar correos o nombres o datos de esas personas. Por lo tanto lo que voy a hacer y os aconsejo que lo hagais, antes de criticar a alguien, hableis con esa persona y entonces si que podreis opinar.
    Perdon,ad este rollo, por cierto, las hembras al poco de nacer.. segregan como dos bolas amarillas en el final del abdomen para atraer a los machos y los machos en cuanto sienten una hembra empiezan a retorcer el abdomen para copular (incluso a veces lo hacen si ven otros machos, creo que es un acto reflejo). El tamaño no importa, yo he tenido machos mas grandes que hembras y en general suele ser al reves.
    Un saludo

    Por cierto yo he recibido razas "puras" japonesas, y en general son debiles y bastante peores que las españolas, que por cierto, la quue llaman amarillo sierra morena, es un timo no existe esa raza, se extinguio y fue "reinventada".
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola,,,soleis meter a las mariposas hembras al frigorífico? y que emperatura mínima pueden aguantar?
    hoy he estado mirando mis 3 ultimos y únicos E-30 con una lupa, y creo que almenos 2 son hembras, y el más pequeño en desarrollo de los 3 parece que tiene marcas de macho, pero no es fijo,,,asíque puede que las dos hembras tengan que esperar bastante tiempo a que el macho se desarrolle..quizás demasiado..en el frigo...
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    otra pregunta,,,la raza numero 1 murcia,,,,que antigúedad tiene,,,?
     
  12. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ismael.Aguilas , dices q también vendes gusanos, como seria el transporte, o al ser seres vivos solo los vendes a personas q vivan cerca de ti ya q no se pueden enviar gusanos por correo, en que fases del gusano lo haces vamos ya q hago estas preguntas si nos podias informar, espero no te hayan incomodado las preguntas,un saludo muy cordial a todos/as
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo estoy vendiendo gusanos de seda en Málaga capital a un precio bastante razonable:
    sierra morena : 30 gusanos 3 euros 50 gusanos 5 euros
    Bagdad variante negra mismo precio.
    Y ya sólo huevos disponibles de blancos y cebrados / w-32
    Sólo vendo en Málaga por la simple razón de evitarme problemas en el cobro o en el envío.
    Si alguien dispone de huevos o gusanos de bombyx mandarina o híbridos de la misma raza, o la que daba también gusanos arlequines, cambio encantado.
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si! no me importa:5-okey:
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo tengo cebrados y blancos desde lso 7 años ahora tengo 40 , tambien tuve cuando tenia 8 años la raza moruna cebrada y la normal , regalo de una vecina , ke me los trajo de sevilla , saludos