Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013




    Yo este año ibaa cria razas que compre el año pasado pero no se exactamente el porque, creo que la semanas aquellas de frio que les pillo a los mios naciendo hizo que se me murieran y algunos ni nacieron, pero a paesar de todo de algunas consegui sacar unos piquillos para delante.

    de E30 1, de sierra morena 2, de blanco de bagdad 1 de f04xblanco 6 y de w32xblando 10.

    Y el caso es que de los 10 W32 con blanco me han salido los mimos que los de las fotos. curioso.

    estan ahora haciendo los capullos, debo separarlos?
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Unas preguntas. ¿Esos híbridos de w32 y blanco son todos de la misma "camada"? ¿qué proporción había de cada uno? ¿cuando dices que las puestas provienen de la segunda generación F2, de Monedero, a qué te refieres: él hibridó con blanco y volvió a hibridar el resultado con blanco, o volvió a hibridar con w32?
    Si somos metódicos, podemos indagar los distintos caracteres: fondo negro-blanco, puntos marrones en dorso-ausencia de ellos... Yo creo que no son razas, sino caracteres genéticos...
    Si a todos os salen así, yo creo que podemos aislar cada carácter...
    Si al fenotipo "e" ó "f" (no veo la diferencia, quizá el matiz de blanco-sucio), le añadimos el caracter "manchas marrones", tenemos el "b". Si a este le añadimos fondo negro, tenemos el "a", si a este le quitamos la parte marrón, tenemos el "c"... Yo creo que son caracteres genéticos mendelianos...
    Contad vuestros casos.
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Claro. Debes separarlos y anotar los resultados, si es que quieres aislar el gen. Digo yo... Si los vuelves a mezclar, pues aún lías más la historia...
     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola,,,que tal llevais la cria con este tiempo tan raro?
    poco sol, poca luz, frio, lluvias,,,menos mal que estan los router para las razas japonesas,,,
    los únicos que no hace falta que acerque al router son los murcianos, los g01y los morunos cebrados, aunque están muy frioleros..,,
    bueno y los hibridos de mandarina que están en capullos esperando a ver que sale,,,tengo muchasd ganas de ver si las mariposas son oscuras...
    desde luego los capullos son muy duros, y con mucchísima borra,,,y más pequeños..
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    mis w32 x blanco y k31 x blanco todos juntos habra unos 10 tonos diferentes , algunos preciosos!:razz:
    ya pondre fotos de ellos que se vean mejor , estos son herman@s de lso de ale366

    [​IMG]
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    por cierto os enseño mis cajas de gusanos pequeños recicladas...[​IMG]
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola!
    por aqui x el sur , hace un mes mal , ahora ya casi los tengo criados las razas japonesas algunos tienen ya casi un mes , saludos:5-okey:
     
  8. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo las uso tambien , pero unas de madera de otra clase de queso , la verdad que son muy buenas.
     
  9. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    no les hace ningun daño el que haya habido quesitos dentro,,,jejjeje,está comprobado,,,no parece que lleven ningún tratamiento,,
    son muy comodas de apilar, ideal para 50 gusanos pequeños que no necesiten ya el taper, guardan bien el calor.
    hay dos tañaños, las finas de 12 quesitos o las dobles de 24,,[​IMG]
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    acabo de hacerme hace poco con la raza l012, son super bonitos por cierto..
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    esta foto es de hace 1 semana, ahora son muy negros, mas que los coj,,,de un grillo..jejeje[​IMG]
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    estos son los morunos cebrados,,, me encantan,,espero que me salgan machos y hembras ,,solo tengo 4[​IMG]
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]
     
  14. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Varias preguntas:
    1. ¿Los has hibridado con blanco "normal", de raza "clásica", o ha sido con un híbrido?
    2. ¿Los w32 y los k31 eran "puros"? ¿Tú los viste?
    3. De ese "muestreo" que pones en la foto ¿has seleccionado ya o es esa la proporción que te salió? ¿sabes distinguir los híbridos de w32 de los de k31, es que no conozco esas razas?.
    Gracias.
     
  15. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    un larve rigate rosa, solo tengo 3, y uno es blanco..,,la tipica proporción que suele salir según me ha dicho Vicente,,,intentaré depurar si me da el juego de 2,,jeje[​IMG]