Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

1. kuasar

kuasar gusano gusanito gusanete

Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

que ejemplares mas bonitos teneis todos, q envidia, a ver si ya empiezan los mios a notarse algo de sus colores es normal q después de un mes largo todavía tengan este tamaño y desde q nacen hasta q empiezan a hacer el capullo cuantos días transcurren + o - la foto hace daño a la vistapero es q la cámara es a pedales, no miden mas de 2,5 cm.[​IMG]

2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

muy bonitos lo smorunos cebrados , haber si hay suerte y te salen parejas , los otros pekes haber si crecen mas y pones fotos de esa raza.

3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

el cruce fue con blancos de galera.
    no los vi , fueron comprados en puesta de huevos a martin , los compro un amigo y me dio ayer parte de los gusanos , mi amigo tiene el resto, si , mi amigo si los distingue pues el fue el ke los ha criado hasta este tamaño , ami me los trajo mezclados los w32 y k31 , pero se distinguen bien los mas semejantes a cada raza , solo los blancos no sabria yo a ke cruce pertenece , pues tienen unas 8 variantes , blanco con antifaz , blancos jaspeados , blanco cabeza negra, blanco con dos puntos como ojos en la cabeza , etc etc , ya pondre fotos cuando pueda , saludos

4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

al mes o mes y unos dias deverian encapullar , con esa edad deverian medir minimo 6 o 7 cm

5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

en la foto estaban mudando , hoy ya la mayoria ha mudado y se ven preciosos , sobre todo unos ke hay con mezcla de 3 colores , blanco dorado y negro y ademas se les ve azul como transparente:sorprendido:

6. ale366

ale366

Buenas,ayer estuve hablando con martin para que me aclarara la procedencia de esos gusanos,segun el son mezcla con blanco murcia y dan esas variantes .Le mande fotos y creo que el por su contestacion tampoco lo tenia muy claro cual era su procedencia.En fin todos quieren vender y casi nadie te explica su procedencia o no tienen ni idea,este es uno de los motivos por lo que he dejado de comprar gusanos.Si algun dia compro alguno sera en un banco genetico

7. ale366

ale366

No se de que generacion seran el caso que de 200 abran salido 100 blancos. 50. Y 50 de k31 y w32 mas parecidos a los originales

8. kuasar

a los q me refiero en el post anterior es a los sierra morena, xxl ocelos y Bagdad negros, estos tienen una semana y media y a eso me referia a sus colores cuando sean ya adultos saludos

entonces Israel q tengo q hacer para acelerarlos x q los otros entonces llevan el mismo camino

9. kuasar

los debo de poner en alguna fuente de calor sin q sea excesiva para activarlos mas y se desarrollen antes, saludos

10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

como veo vives en madrid , alli no es la temperatura como aki en el sur , lo mejro es lo ke comentas , ponlo a ratos en el rotur o encima del tdt , cuando veas se activen exale hojas frescas que coman , haber si asin se ponen mas grandes , sabes cuantas mudas han exo?

11. kuasar

los cebrados y lisos creo q van x la tercera y los peques x la primera, los dejo destapados también para q recojan mas calor, ahora en el tupper los tengo tapados con un orificio, al ponerlos en el router les pongo la tapa entre medias para q el calor no les llegue demasiado saludos

12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

ha si van x la tercera muda van poco crecidos si tienen un me s, esperemos no se keden en trimudas , si mejor con la tapa entremedias , x si es mucho calor ,

13. batriska

batriska

Buenas!!!
    Os cuento; Wyschari me regaló gusanos blancos lisos (3 generaciones de gusanitos blancos lisos). Observé un gusano oscuro, pensé que tras la muda (tercera) se pondría blanquito.

Bien, pues ahí lo teneis:

Hasta donde se, el blanco es recesivo... será una mutación??

A ver si alguien puede darme una explicación o hipótesis a esto...

Saludos!!!

14. batigh

batigh

Buen apunte...yo a veces he usado las cajitas de galletas de los crios, pero estas se pueden apilar...Lo copio!

15. montoya

montoya

Hola Israel72 y ale366,

Me alegra ver que a otros criadores también os han salido esas variantes o fenotipos. Pues nada, a esperar a la temporada que viene y a seleccionar caracteres.

Un saludo