Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Pero qué bonitos son esos japoneses (y qué puñeteros!)
    Saludos
     
  2. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Sí señor, Israel72
    Qué bonitos y que bien separaditos. Pues hala!, a seleccionar.

    Saludos
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    En Murcia hubo indusrtia serícola hasta hace unos cuarenta años o así, lo que pasa es que con las nuevas fibras sintéticas y la seda que viene de otros países, pues se ve que no resultó rentable y se dejó.
    Los murcianos que me corrijan si me equivoco.
     
  4. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola los que tienen protuberancias como se llaman porque me he dado cuenta que tambien tengo yo y los que son negro terciopelo con puntos naranjas en el medio?
     
  5. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a tod@s,
    Una buena noticia: mis primeros huevos de Galera (o Almería/Galera). Espero conseguir alguna puesta más y asegurar la continuidad para el año próximo, y poder criar también una mayor cantidad.

    Saludos
     
  6. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Qué torpe! Aquí va la foto de la raza Galera (Almería/Galera):

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    me alegro! haber si ponen mas y asin ya te quedas seguro para criar mas, saludos
     
  8. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    tan puestos huevos x todos lados! , ponles botellas d eplastico cortadas , el cogote por encima , asin te ponen los huevos juntos y mas protegidos:sirena:
     
  9. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    los d11 tienen pertuberancias en la cabeza 2 pares y en el cuerpo si no recuerdo mas un par , creo ke a los tercipelos te refieres a lso E-30 , pon fotos asin los distinguiremos
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    creo ke llevas razon con tu respuesta , aunque hubo muchas fabricas en andalucia , creo ke ya no keda ninguna tampoco
     
  11. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Si, Israel72, soy un gran usuario de las botellitas, pero las he apartado para la foto. Una hembra, amante de la libertad, se me adelantó y puso huevos en todas partes menos en el folio, antes de que pudiera ponerle la botella.

    Saludos
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    felicidades monyoya¡¡ a topeeeee,,,que puedas conseguir muchas puestas,,,me alegro por ti y por la raza¡¡¡¡
     
  13. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Si mis escasos conocimientos de genética (aquellos que aprendí, allá en el BUP cuando hacíamos problemas con color de ojos, color de las coballas, hemofilia, daltonismo, grupos sanguineos y demás) la cuestión es:
    r: Recesivo (pongamos blanco)
    D: Dominante (pongamos cebrado)
    - Genotipo DD --> Fenotipo cebrado
    - Genotipo Dr --> Fenotipo cebrado (aunque en el genotipo haya información r, no se expresa)
    - Genotipo rr --> Fenotipo blanco.

    Imagina que cruzas un blanco (en teoría su fenotipo es rr) con un cebrado cuya madre o padre era blanco (en teoría su fenotipo es Dr, dado que es cebrado, debe tener información D, pero si uno de los progenitores es blanco, recesivo por tanto, sólo pudo transmitir información r). Es cecir vas a cruzar los genotipos Dr X rr

    Un 25% de descendencia será Dr (cebrado)
    Otro 25% será Dr (cebrado)
    Otro 25% será rr (blanco)
    Y otro 25% será rr (blanco)
    Es decir, en teoría, el 50% saldrá cebrado y el 50% saldrá blanco.

    Ahora imagina que cruzas DD X rr

    Un 25% de descendencia será Dr (cebrado)
    Otro 25% será Dr (cebrado)
    Otro 25% será Dr (cebrado)
    Y otro 25% será Dr (cebrado)
    Es decir, en teoría, el 100% saldrá cebrado. Pero si cruzas a dos de esos, es decir Dr X Dr

    Un 25% de descendencia será DD (cebrado y sin información en su genotipo de blanco)
    Otro 25% será Dr (cebrado)
    Otro 25% será Dr (cebrado)
    Y otro 25% será rr (blanco)
    Es decir, en teoría, el 75% saldrá cebrado y el 25% saldrá blanco.


    Vaya rollo he metido...

    Quizá esté equivocada, pero en la teoría creo que es así.

    Ahora bien, en los gusanos, no tengo muy claro qué marcadores son recesivos y cuales dominantes. Además debe haber más genes responsables del color, las manchas y eso...

    Si ves mis últimos mensajes, me han salido dos gusanos muy raros de procedencia blancos lisos (si partimos de que el blanco liso es recesivo, no entiendo lo que ha pasado, a no ser que sea una mutación).

    Un saludo y perdonad tanto rollo...;)
     
  14. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Israel, teniendo en cuenta cuando han hecho la tercera muda, se llevan dos días uno del otro. Si pretendo cruzarlos (suponiendo que sean macho y hembra) ¿la primera mariposa podrá esperar dos días a la segunda?

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  15. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    El año pasado, la primera mariposa macho estuvo esperando alrededor de una semana, y el 100% fertilizados.
    Por cierto, me gustan mucho esos gusanitos más oscuros, son preciosos. :5-okey: