Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 siento acaparar jejeje, pero como a estas horas creo que ando solo por aquí,,,por el tema de los pañales y los lloros,,, pues aprovecho para entreteneros para mañana a los más madrugadores.. un saludo, y perdonad el cansinismo de las fotos,,pero creo que merecían la pena..
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 se me ha pasado comentar que han tardado estas mariposas en salir 19 días,,bastante más de lo que me esperaba,,tenía entendido que tardaban menos,,
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Os voy a enseñar una jollita que tengo desde el año pasado, un libro de 1905 sobre el gusano de seda y la morera,,,con tapas de cuero y en excelente estado de conservación,,la verdad que solo lo había leido a trozos, porque tiene datos muy numerícos sobre producción industrial, y la verdad que no estaba muy puesto en gusanos cuando me lo dieron, pero ahora veo que hay cosas muy interesantes,,,
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 ..según lo que pone por aquí,,,nuestros morunos o los sierra morena,,,no lo sé,,,serán los sierra morena...pudieran ser llamados antes moritos o berrendos,,,ya que pone que se distinguían en europa los blancos y los pardos..
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 aquí habla de las diferentes razas y la cantidad de barniz,,,llama la atención que hay una raza española de seda blanca,,y una de seda amarilla llamada española de tours...otra amarillo de oro,amarillo de azufre, tres mudas amarilla,,muchas francesas e italianas,,,
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 ,,,habla siempre de datos de la decada de 1869 en adelante,,,¡