Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

1. Tharatos

Tharatos

Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

Una historia muy bonita :angelpillo:

Los capullos de los Galeras pueden alcanzar tamaños curiosos, al menos de largo, ya de que ancho no tanto como otras razas. Echad un vistazo al tamaño que alcanzó un capullo de galera el año pasado en proporción a otras:

De izquierda a derecha: Blanco de Bagdad (un capullo de esos que salen a veces bastante grande y redondeado), Galera, Ae1-Murcia, Ae2-Sierra Morena, k31.

Que de posts en un momento. Dejo un rato de mirar y ya ves lo que se acumula XD.

La verdad que me he quedado un poco flipado con los términos de la asociación si son así, más que nada por el hecho de que no puedes conservar ninguna puesta para ti, si es lo que demandan realmente. Opino que tendrían que dejar más libertad para poder repartir esta raza de Almería/Galera, dejándoles para ellos el status de que lo que conserve ellos tiene más genuidad que el de los demás, por poner un ejemplo.

silvestrys, un libro muy, pero que muy interesante. Consérvarlo, tiene que tener gran valor.

Domiciano, vaya curro que te pegaste "descifrando" a los morunos y morunos cebrados. Qué te puedo decir, sino que veo muy acertada tus conclusiones, no me veo capaz de opinar al mismo nivel XD.

La foto que he visto posts atrás de las patitas de los gusanos de seda...el de las patas amarillas seguramente haga la seda de color amarillo. El de las patas claras, un color de seda claro, tal como el blanco o verdoso.

Aircool, sé que tu comentario no era por crear mal rollo, al contestar quería simplemente poner el posible por qué, bajo mi opinión, del tema que se planteaba :smile:. Luego se han aportado cosas que no sabia y que me parecen interesantes ;).

2. montoya

montoya

A la hora de realizar cruzamientos (pero siempre con fundamento, Domiciano) es aconsejable mantener cada capullo aislado, para evitar así los emparejamientos indeseados.
    Yo he encontrado este año en un bazar chino, y por el precio de 1 € la unidad, unas cajas de plástico con separaciones que han funcionado muy bien para este fin:

Saludos

3. silvestrys

silvestrys

ya que va de tamaños,,pongo una fotillo de un G01xblanco murcia..cerca de encapullar, aunque sigue comiendo..

4. silvestrys

silvestrys

una preguntilla,,,
    de entre mis g01 han salido muchos blancos,ya que es un cruce de g01 puro con blanco de murcia,,
    ¿estos blancos darían en cruces entre ellos(blancos con blancos), gusanos con colores o basicamente blancos?
    lo mismo me ocurre con los amoi moricaud,,,

5. silvestrys

silvestrys

estos son los amoi-moricaud con blanco murcia,,,han salido de estos colores,,

6. silvestrys

silvestrys

7. silvestrys

silvestrys

y estos los G01 con blanco murcia, han salido de estos colores-...

8. silvestrys

silvestrys

estos ya están depurados...

9. silvestrys

silvestrys

de los blancos,,,que han salido con manchitas ,,no tan blancos como en amoi moricaud..

10. silvestrys

silvestrys

lo dicho,,,,los blancos que me han salido en estas razas,,,son portadores de color? un saludo

11. silvestrys

silvestrys

y estos son los L012,,,son un poco delicados con el frio y las mudas,,,al menos en mi casa..espero no tener muchas más bajas,,,aunque ya veo uno palmatum...¡¡
    si se cruzara esta raza con blanco español para fortalecerla...? como lo veis? perdería fuerza el color negro?o simplemnte aparecerían dos tonalidades' blancos y negros?

12. silvestrys

silvestrys

si pinchais la foto se agranda en zoom...

13. DOMICIANO

DOMICIANO

Haz la prueba y nos cuentas al año que viene.
    Si se trata de RAZAS distintas (como yo creía por los comentarios del foro), deberían mezclarse y salir "mestizos" o "mulatos". Si se trata de "variedades de color", como pienso cada vez más... (observando sobre todo los japoneses), dentro de la misma raza, no debe afectar al carácter, si este es monogénico.
    Los que sí parecen "raza" diferente, de momento, por lo que voy viendo, son los Sierra Morena, cuyos descendientes creo que son todos siempre mezclados...
    Mézclalos, sé exhaustivo en los cruces, toma notas... y al año que viene nos cuentas ¿ok?
    Consérvalos hasta que tu bebé crezca... Hoy he disfrutado viendo como mis hijos (de 9, 7 y 6 años) observaban tejer mi primer capullo, de un híbrido egipcio-sierra morena.
    Saludos.

14. Tharatos

Tharatos

Gracias wyxchari por tus aportes. Gracias a ti he aprendido mucho y conseguido mucha información variada ;).

Comentar que hay varios libros de Felipe González Marín que se podía conseguir en pdf por a red, pero hasta ahora desconocía que se pudiese conseguir la edición que compartes de 1951. Quien haya escaneado todo el libro se ha pegado un buen curro :5-okey: (incluso están las fichas de los capullos de las distintas razas).

DOMICIANO, una cuestión, que no estoy muy puesto con genética como tú...¿que opinas sobre a qué deberíamos de denominar razas? (y también que opináis los demás) ¿tendríamos que dividir la denominación en dos tipos, por variedades o razas?.

Teniendo en cuenta, que por ejemplo el k31 no solamente tiene de diferente el color larval, sino también la uniformidad en el el tamaño larval, forma del capullo, color, cintura, etc...con lo que creo que si seria lógico llamarlo mejor raza k31 en vez variedad k31, y así con las demás japonesas. Diferente seria por ejemplo que dentro de los k40, llamemos a los k40 gris azulados "variedad gris-azulado del k40" y "variedad gris blanca k40", o de los Blancos de Bagdad (o Gran Bagad) variedad negra o blanca de la misma raza.

Un saludo (otro temita interesante en este post :11risotada: ).

496623

15. wyxchari

wyxchari

He añadido otros como el 05 y el 06.