Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 son muy bonitos! de hecho tengo huevos de ese cruce para el año ke viene ,ke me regalo ale366
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 No estaba pensando en profundizar tanto en la cría del gusano de seda como para introducirme hasta los mismos genes del bicho . Bastante tengo con apenas blancos, rayados y mascarados como para ponerme a profundizar de esa manera. De todos modos me parece perfecto que sigas investigando hasta llegar a donde quieres llegar con eso de las razas y los distintos caracteres que proporcionan a cada raza su condición de raza
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Por cierto, el desglose que hice antes de los blancos es de los tuyos, que he separado de los cebrados. ¿Qué opinas del carácter "mascarado" o "antifaz"?
CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 hola soy nuevo y no tengo ni idea de como Parece que esto va diciendo algo Hola soy nuevo y no encuentro la forma de escribir un texto, estoy diciendo algo pero no tengo ni idea de como validarlo
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Los gusanos de la foto son hijos de Sierra morena x E30 seguro. Yo los he sacado así, e incluso algo más anaranjado. Si los mantienes, el año que viene todos te saldrán así, más o menos claros, y con mayor o menos colorido. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Ahí la has dado. Es lo que opino de que cómo tendría que ser denominado el concepto de raza. Ahora que muestras más de cerca los supuestos E-30 x Sierra Morena, ya no parecen tanto que sean un cruce...ahora diría que son parecidos a los E-30, como una variante. Edito: Nunca he probado a cruzar los dos, pero si Ka. ya lo ha hecho, pues ya sabes que pueden ser así. ¡Vaya lio! __________________ 496902
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 hola soy nuevo y no tengo ni idea de como Voy a intentar de nuevo he visto algo de lo anterior por alguna parte y creo que escribiendo aquí es la forma de llegar
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 No tengo experiencia con el K40, pero si que podría ser el macho. El antifaz no creo que sea letal, pero si que trabaja "raro", no se como explicarlo. Llevandolo a los canarios, si usas 2 mutaciones que no se dominen entre sí, al final lo que sacas es un canario de color verde (ancestral), pero portador de las 2 mutaciones de los padres. A lo mejor ocurre algo parecido, y el antifaz va unido a cierto alelo, que para expresarse fenotipicamente tendría que ir asociado a según qué color. No sé si me he explicado bien, hay veces que ni yo me entiendo. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 hola soy nuevo y no tengo ni idea de como Tengo que empezar a disculparme porque veo algo escrito por mi en unas fotos de Eduardo y no corresponde que yo escribiera. Ruego me disculpen
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Ok. Gracias. Otra pregunta para todos. Según vuestras observaciones ¿Patas blancas implica capullo blanco sólo en gusanos blancos, o en todas las variedades?
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Son hijos del cruce del año anterior de Sierra Morena x E30 (egipcios para mí). Eran gusanos enormes, decidí mantener a los oscuros a los que bauticé como chocolates (por la capa amarronada que los cubre), para diferenciarlos de los demás. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 La primera foto es de mis chocolates de este año. La segunda y tercera es una comparación entre E30 puros y los chocolates. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Como ya he repetido en algún otro post, he tenido gusanos de seda varios años de forma caótica, sin separar y todos al mogollón, así que cuando decidí separar blancos con blancos, rayados con rayados y los que tenían máscara o antifaz por otro lado, seguramente traían detrás un largo linaje de mezclas que ni se. El año pasado fué el primer año que separaba las puestas por color de capullo y por tipo de gusano: Blanco seda blanca, rayado seda blanca...Puede ser que los padres o los abuelos o los tatarabuelos llevaran la máscara y por eso la han sacado. Este año los he vuelto a separar y no se si podré ir depurandolos poco a poco. Esto de depurar para conseguir lo que se quiere es cualquier cosa menos rápido y más teniendo en cuenta que de todos los huevos que tengo me quedaré sólo con unos 30 o 40 para no volver a verme en las mismas sin dar abasto cogiendo hojas y limpiando caquitas a todas horas. Si ya cuando nacieran los gusis se pudiera ver cómo son y se los pudiera escoger pues sería más fácil porque podrías dejar nacer la puesta completa y seleccionar sólo el tipo de gusano que quieres, pero ¡a ver cómo acierto separando 40 huevos de entre varias puestas de 300 huevos cada una!