Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Saludos a todos los que participais en este foro de gusanos de seda.
    Soy nuevo aqui,pero hace algunos años que entro al foro,pero no participo.
    Hoy me decidi a subir algunas fotos de mis mascotas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son blancos murcianos bivoltinos,son la segunda generacion de este año.
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    muy bonitos y bienvenido a participar , que raro que te han salido bivoltinos , pero visto lo visto este año ha pasado mucho con algunos foreros , ke muchas puestas , se volvieron bivoltinos , saludos
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    de los gusanos blancos capuyo naranja , este año mesalieron casi todos machos al principio , luego hembras , seguro te saldra algun macho , puedes provar emparejando alguna hembra con algun blanco liso , asin tendrias algo seguro .saludos
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Bueno. Dejado atrás el tema de la Genética... por un rato... :11risotada:
    Voy a aprovecharme de vosotros una vez más para que me ayudéis a depurar.
    En primer lugar, pongo los Amoi Moricaud. Se supone que es una raza de China. Me gustaría que alguien me dijera ¿cuál es la diferencia con los Sierra Morena en el estándar de la raza? El único carácter que yo detecto diferente en los míos es el tono azulado de los Amoi, pero quizá sea porque son de "fondo blanco" en lugar de "fondo amarillo". He indagado y Moricaud es palabra francesa, que coincide exactamente con nuestro término "moruno", incluido su carácter despectivo... y hace referencia al "dibujo".
    En los colores de las cepas japonesas coinciden más o menos ambos, no sé si con el l20 o el l23.
    http://www.gene.affrc.go.jp/ex-nises/bombygen/images/bomb301l.gif
    Por cierto, en la página japonesa de la que he sacado la foto, que es otra distinta, no incluye los Sierra Morena como raza europea. De aquí sólo habla de "raza española".
    Y abajo pongo una foto de los míos.
    A mí me parece una raza bastante "pura" en el sentido de que Borjas me regalaró huevos de 2 puestas distintas y son todos bastante similares entre sí. Se va perdiendo, conforme crece la larva, ese carácter azulado, y quizá un poco las marcas blancas laterales a ambos lados de la cabeza del Sierra Morena.
    Me sorprende que son todos de tamaño menor que los gusanos que siempre he tenido. De hecho, no sé si por casualidad, pero el más "blanquinoso" es el más grande (por lo que decís de la "fuerza del híbrido), o quizá al crecer se "aclaran". Dadme vuestra opinión.
    Gracias.
    https://***/a/img521/5214/img8480amoi2.jpg
     
  5. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos/as!!!

    Ayer el otro gusanillo "raro" hizo su ultima muda sin problemas (el problema ha venido hoy que otro ha debido "morderle" y le ha hecho una heridita. A los más gordotes les he pasado a otra caja...

    Espero q los dos "raros" den descendencia finalmente...

    Ayer tras su ultima muda (como el su hermano, está más clarito)

    [​IMG]

    Hoy. Se llevan dos días (si llegan a mariposas, una cabara esperando a otra en el frigo). Y el pequeño con su heridita (está comiendo, así que supongo q a pesar de la sangre, está bien):

    [​IMG]

    De los gordotes:

    [​IMG]

    Saludos!!! :happy:
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    las heridas es normal , se muerden cuando estan comiendo uno al lado del otro , en la foto se ve como si fuera ke le ha kedado piel al mudar mas bien ke una mordecura , pero claro tu lo ves mejor al natural , el primero de la foto , ke raro se ve desde ese enfoke , las patas se ven super raras y el tronco , parece como una gamba en seciones , ke raros son! espero salga hembra y macho , si es asin kiero aunke sean 6 huevecitos , saludos!
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola!
    con estos no te puedo ayudar , pues no tengo esa raza , y la verdad que no he ledio casi nada de esa raza , de hecho pone poco en internet sobre ella , saludos
     
  8. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Esa raza no la conozco mucho,lo que si he leido es que son viboltinos
     
  9. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Gracias amigo israel72 por darme la bienvenida.
    Si es muy raro en esta raza que salgan bivoltinos,estuve a punto de tirarlos a la basura porque los vi raros, de un color bey cremoso,pense que estaban pudriendose,pero cuando vi el punto negro,me di cuenta que estaban a punto de eclosion.
    Tambien criè gusanos que me regalo wixchary,estan naciendo ya las maris.
    pongo fotos.

    [​IMG]
    el dia de la eclosion.

    [​IMG]

    [​IMG]
    y estos son los capullos que saquè.
     
  10. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Irsael!!!

    No es la piel, se desprendio de ella enterita y fue por la tarde cuando le vi la sangrecilla reseca. Por eso, fui a buscar otra caja y separe los mas grandes.

    Eso espero yo, q sean hembra y macho, si no, les apareare con los blancos y a ver que sale (si ese caracter es dominante, sandran tb con esos dibujos). Y claro q te mandare huevos, cuenta con ello!!!!

    Seguire poniendo fotos de como van...

    Saludos!!!!!:razz:
     
  11. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Que de tonos de amarillo!!! Son muy bonitos esos capullos!!! Son de los de whyschari? Yo tb tengo hermanillos de ellos, que estoy deseando que empiecen a hilar!!! (de momento solo tengo dos capullos de dos gusanos cebrados que me regalaron a cambio de algunos blancos).

    A ver si nos enseñas esas maris!!!

    Un saludo!!!
    ;)
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ahh ok , mejor asin k no sea la piel.
    si , pon fotitos, haber si hay suerte! saludos
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo tambien tengo hermanitos de wyxchari , ya han acabado la 4 muda y estan engordando, en una semana mas encapuyaran , tambien tengo d11 encapuyados ya casi todos y k42 encapuyandos , bueno y huevos de los blancos lisos , cebrados y blancos con atifaz para el año ke viene , ah tambien o05 haciendo los capullos. y 5 meztizos del cruce de w32 y k31 cruzados con blanco de murcia , estos son preciosos! saludos
     
  14. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a tod@s.

    De los seis capullos de sierra morena que tenía ya van cinco hembras.


    ¡¡Estoy cagado!! :desconsolado:
     
  15. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Pongo mas fotos de mis murcianos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estan haciendo los capullos,es muy fuerte esta raza,no se me murio ninguno.