Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Los "raros"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
  3. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Como bien te dijo Israel yo también desecharía los de tonos rojizos, creo que esta veriedad no da nunca capullos blancos, van desde el amarillo subido al amarillo pajizo. Yo a los míos los selecciono entre los de capullo amarillo pajizo.

    Una cosa que si hago , es seleccionar a los ejemplares cuyas marcas claras laterales sean más blancas, creo que esa es una característica importante en esta variedad.

    Saludos.
     
  4. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo usaría a los más negros, aquellos con el torax gris los desecharía. Peeeeeeeero, de todas formas, una de las caracterícas principales de esta variedad es el capullo blanco, así que como todos los tuyos vienen de la misma cepa y comparten los mismos genes, podrías emparejar a los que te den el capullo más claro o más blanco. Tienes que tener en cuenta de que aunque tengas egipcios negros puros, siempre salen muchos con tonos más claros, así que de los claros te van a salir seguro, gusanos negros.

    De esta forma matas 2 pájaros de un tiro, consigues gusanos y capullo blanco, que debe de ser esencial para esta especie.

    Saludos.
     
  5. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Anmenlo. Quiero recordar que Emilio el primer año que consiguió Bombix Mandarina solo consiguió que sobreviviera un ejemplar y se vió obligado a cruzarlos con un Sierra Morena por la semejanza.

    Los ejemplares de la foto se parecen mucho a la primera generación que obtuvo.

    Si quereis entrar en su blog y vereis el parecido ( http://bombyx-mandarina.blogspot.com.es/ ).

    Saludos.
     
  6. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Las maris del regalo de Wyschari.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¿¿¿Quéééé??? Voy a salir loco...
    A mí me extraña que no tengan "dibujo", así como el tamaño, mucho mayor que los SM, pero llevan los "laterales" de la cabeza, blancos como el SM.
    Insisto, son todos idénticos, como los híbridos.
    Insisto, me los dieron, 5 como egipcios, y 5 como SM.
    Vamos ¡alguien habrá hecho esta mezcla!
    Indagaré los Sierra Negra. Gracias Anmenlo.
    I
     
  8. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Chinos y japoneses tendran muchas razas de gusanos de seda pero los que mas le gustan son los blancos.:13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    Hola batig.

    Sí mala suerte, pero esto también forma parte del juego. Desgraciadamente no soy el primero, ni seré el último que pierde una raza. Pero si nos ayudamos un poquito entre nosotros no hay de que preocuparse.

    Un saludo.
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola DOMICIANO.

    Yo a estos sierra morena los veo bien, aunque las fotos pueden ser engañosas y no se aprecian con claridad detalles que pueden ser importantes. Tienes bastantes fotos de sierra morena(raza amarillo española nº2) y de buena calidad en EL BANCO GENÉTICO DE BOMBYX MORI EN VALENCIA, en la sección: Razas de España.
    También hay que tener en cuenta el capullo que puede ir de tonos amarillos pajizos al verde limón y forma alargada.

    Los E-30 a simple vista también los veo bien(foto inferior derecha) Tienes que tener en cuenta que a medida que crece las tonalidades de negro pueden variar (aclararse), sobre todo a partir de la cuarta muda, cuando el gusano pega el estirón. Después también el capullo, ligeramente acinturado(algunos nada) y color blanco. Ojo, blanco puro muy pocos (15%, 20% en los míos) el resto tienen un verdor muy sutil, en ocasiones inapreciable, pero lo tienen.
     
  11. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas.

    Las puestas de las variedades o06 y w30 japonesas me han salido bivoltinas (algo que me esperaba).
    Como no los voy a poder criar, los regalo a quien quiera pasarse por ellos.

    Vivo en Burjassot (Valencia). Los conservaré uno o dos dias (el tiempo que aguanten).

    Un saludo.

    __________________

    497875
     
  12. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    domiciano a mi los amoi moricaud se ha muerto y no me han nacido debido a que los meti en el frigo demasiado tarde si no te importa podrias mandarme mas de alguna puesta?
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Filomatick. Yo también me acuerdo del anuncio de Joe Rigoli de la maquinilla de afeitar... vamos, que no soy parvulito ya... He tenido gusanos de crío, como todos, bastantes años... Luego los dejé... como todos... y los volví a retomar por mis hijos... que no les hacen el caso que a mí me gustaría... Las mudas, los estadios, los días... los investigué yo solito... Cada muda dibujaba el gusano mayor en la tapa de la caja, y así iba haciendo mis anotaciones... En 7 u 8 años o más que crié entonces (yo era el único de los amigos que los conservaba de un año para otro), un par de veces volvieron a nacer a los pocos días... no sé si todos o casi todos... Según me comentaron, el Cifuentes habla da condiciones ambientales en el momento de la puesta... Y ése es el único motivo posible ¿a qué achacas tú que tus gusanos, o parte de ellos, que seguro que coincide con determinadas puestas simultáneas, se hayan hecho "bivoltinos" esta vez?
    Un saludo.
     
  14. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Que aproveche quien pueda, dos razas preciosas, los o06 translúcidos y los w30 de ocelos protuberantes. Pena de bivoltinismo.
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡¡Está claro que son mezcla de ambos!! Pues los míos no son así, y el caso es que en más cajas también me han salido, quiero decir, que debe ser un color "estable" genéticamente. En la página japonesa hay unos idénticos, pero ahora no recuerdo el nombre.
    Ayudaaaaa ¿de dónde habrán salido? ¿Puede ser mezcla de E30 y clásico? Muchos habréis hecho esa mezcla más normal ¿cómo salen?