Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 si xacaxa asin es como tu lo dices , lo que si me extraña es que monedero pone una foto de los capuyos y salen de diferentes tonos no blancos, saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 no , los mios han hecho el capuyo blanco , creo ke los tuyos l32 lo aran amarillos , si ismael me comento ke le han salido raros tambien , el fue el ke me dijo ke eran de los n90 , al principio me dijo ke eran mutantes de los d11 , pere le dije k no podia ser , pues estos los d11 tienen pertuverancias . yo te lo preguntaba a ti x eso x k crei k tu tenias n90 tambien , pero al final no , saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 ...bueno, parece que mis mandarina-mori ya han empezado a poner huevos, me van saliendo 10 hembras y 2 machos, ,,no sé si es porque han estado las hembras refrigeradas antes, pero la verdad es que los machos pasaban en moto de ellas,,,he tenido que forzarles un poco para que se aparearan,,, incluso alguna hembra ni así,,,porque los machos salían volando literalmente,,igual al refrigerarlas no despreden feromonas como debieran,, el caso es que tampoco han salido muy ponedoras,,100 o 150 huevos por hembra..pero bueno ,,,van poniendo, que eso es lo necesario para tener descendencia para la próxoma temporada.. aún me quedan capullos por salir,,asíque a esperar machos .. voy a ir regalando los huevos (conforme al orden de petición), a la gente que en su día , se puso en contacto conmigo,, como ya veo que no voy a tener muchas puestas, de momento voy a ir cumpliendo con estos compañeros.. de momento no me comprometo con más gente, asíque no me mandeis correos de momento porfavor, ya avisaré yo por aquí si cambian las cosas y empiezo a tener muchos huevos,, os mando un correo personal a la gente el día que envío la carta,, hoy ya he enviado unas puestas que he visto que eran viables..,,,
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 que bien! me alegro que ya tengas algunos huevos, y espero que te salgan machos y hembras en conjunto , nunca he escuchado lo de las formonas al estar las marys en el frigo , pero tiene logica , vuelan mucho los machos? con que clase estan cruzados los mandarinas? saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Si miras en la página siguiente, verás que no son bivoltinos. Busca en razas chinas. Aquí dice que son univoltinos (creo que ya sabes lo que pienso de eso). De todos modos, si quieres, te los mando en cuanto pongan los huevos, por si acaso. ¿A ti el año pasado te salieron 2 veces? http://www.gene.affrc.go.jp/ex-nises/bombygen/tablemaster-eng.html Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Arriba está lo que contestó Ismael.Aguilas, hace unos días, según el Manual del Cifuentes, relativo al bivoltinismo. Según eso, con las temperaturas que tenemos, entre 16 y 25º, dependerá de las horas de luz. Por cierto, Ismael. ¿Cuando habla de horas de luz sólo tiene sentido si la caja está abierta, verdad, porque si está cerrada, a ver cómo captan las horas de luz por día? Por si acaso, dejaré abiertas las cajas de los Amoi cuando estén en capullo... Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Aunque los Amoi Moricaud vienen como chinos, lo que está claro, es que a los genetistas japoneses les interesa polivoltinos, para poder investigar más en genética ¡¡cada año ganan 3 o 4!!, y seguro que han manipulado algún gen que potencia el polivoltinismo. Quizá por eso decís que la mayoría lo son. Yo lo que pienso es que si, por ejemplo, un gusano "clásico" pone huevos a 22º, y con 10 horas de luz salen bivoltinos, a lo mejor un "manipulado genéticamente", a esos 22º con 14 horas de luz ya salen bivoltinos... Por esa razón, esas condiciones son más fáciles de cumplir en determinados meses. Según Cifuentes, y siempre por lo que cuenta Ismael.Águilas, lo mejor es conseguir que pongan los huevos por encima de 25º ¿lo he entendido bien? Vuelvo a abrir otro "melón de discusión", jaja. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Claro. Eso es lo que yo entendía. ¡Por eso seguía sin encontrar la cita...! Gracias xacaxa.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 No encontraba el mensaje porque yo los tengo configurados al revés. Yo veo el último arriba. Entonces, tu página 12, era la mía 140 (a 12 del final)... Me he leído casi todo el post, y no veo donde dice que los Sierra Negra vengan de Sierra Morena y E30 directamente, como F1. Al revés, con un cierto "misterio" Monedero habla, más o menos, de varios cruces complejos durante varias generaciones... En ningún caso nombra al E30. Sí al Sierra Morena, y por el nombre, se deduce. Un saludo.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Este año he hecho un montón de pruebas y todas me han llevado a lo mismo, cruces con lo que cruces a los egipcios negros,la descendencia salen como ellos o casi, son dominantes en cuanto al color. El problema viene despues, imagina que cruzas un egipcio con un rayado, y otro egipcio con un sierra morena. Si unes la descendencia tendrás, egipcios de varios tonos, egipcios con rayas en el torax (la parte gorda del tronco), chocolates, sierra morena oscuros y grandes, algunos claros con el torax gris y algunos entremezclados. Ahora mismo estoy criando hibridos de K31xU41 con E30xRayados, que hice el año pasado. Estos eran hace 10 días. Mañana los haré fotos para que veais le evolución. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Evolución de mis chocolates. Estan puestas en orden cronologico. Llevo criando con ellos 5 años sin mezclar con nada, hice el cruce de E30 x Sierra Morena y de todos los que nacieron seleccioné unos cuantos. Cada año cojo para criar a los que tienen más manchas rojizas. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Este mensaje me interesa mucho (porque me ahorra un par de años de investigación, ya que no pretendo que me salgan bivoltinos). Si mezclas E30 con SM, te salen todos casi E30? Si mezclas E30 con cebrado, te salen todos casi E30? Qué es "egipcios con rayas en el torax? Arriba? Lo digo porque estarás de acuerdo conmigo que los E30 son cebrados con rayas gruesas. O no? Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Aquí teneis como van el cruce del cruce. Como vereis semejante al E30. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 El E30 lo domina todo por lo que llevo visto. En lo de las rayas no sé que decirte, te podría argumentar para el sí y para el no. Saludos.