Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Todas las fotos son de este año, colocadas según han ido creciendo. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Es que dentro del cruce te salen individuos diferentes y definidos, a partir de entonces tienes que conseguir homogeneizar a "la supuesta nueva raza". Ahí es donde nos ganan los japoneses, como crian una generación cada 2 meses en un año han conseguido fijar un caracter o color nuevo, por eso los tienen todos polivoltinos. Un ejemplo. Todos son hermanos. Si deciden potenciar una de las variedades, al hacerlos polivoltinos, trabajan con ellos hasta que en 5 o 6 generaciones la tienen lista. Así hacen en 1 año lo que nosotros en 5. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 de febrero a marzo crie tres razas cada raza por colores de capuyo , es decir , crie gusano blanco , cebrado y gusano con antifaz , cada uno separado en tres colores de capuyo , blanco , verdelimon y naranja , crie unos 500 regale unos 200 , me kede con 300 , cuando nacen los tengo en bandejas de comida con papel de cocina , cuando hacen la cuarta muda los paso a cajas de zapatos grandes pongo unos 30 por caja , no las cierro , no me gusta los veo tristes y si dejas de limpiarlos un par de dias por algo , les sale hongos a la caca y las hojas , cuando veo ke van a encapuyar los paso a una caja mas grande y como te comente la preparo para que encapuyen . ahora estoy criando aun en larvas , k42 , o05 y blancos de murcia, 2gusanos de e80 y sierra morena con una semana y media de edad , en capuyos tengo , d11 , k42 , o05 , un n90 . 2 mutantes ,hibridos de w32 x blanco murcia 3 clases , hibrido de k31 x blanco murcia 3 clases en total tendre unos 2oo capullos para eclosionar en una semana , en total creo ke son 14 razas. lo del capuyo en el techo fue por ke esa caja olvide cerrarla por eso lo hizo alli. cuando estan en la 4 muda es facil 3 minutos x caja , en la 1 y segunda muda no los limpio les pongo hojas y se pasan solos y los paso a las bandejitas de comida y en 3 muda 5 minutos , pues aveces estan mudando y hay ke tener cuidado con ellos . una cosa ke kiero decir las razas japonesas son superdelicadas , por eso los cruzare con blancos de murcia, tambien x ke no kiero bivoltinos , llevo casi 5 meses criando ya y aun tengo larvas de una semana y media , tambien este tiempo aki en el sur no es bueno para criar ya , con la calor. saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Joder Israel que curro, menos mal que te lo tienes bien montado. Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 buena idea las ramitas de esa forma lo probare , ah! tambien estoy probando lo de las citas con las comillas decirme si me salio
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 chic@s , alguien ha criado este año estas razas , k42 , d11 , o05??' es que estoy temiendo salgan bivoltinas y pierda todo el trabajo, aki hoy hace 35 grados..... contestarme kien tenga respuestas, gracias!
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 si! todo un cuarto para ellos, como no tengo niñ@s un cuarto para los gusanos y otro para la gata , y por que no estoy currando si no , no podria , la verdad que estoy un poco cansadito ya este año , pero megustan tanto ke no puedo remediarlo, para el año ke viene tendre mis 17 razashibridos mas huevos que tengo que me han regalado o intercambiado , mas huevos ke estoy esperando , mas los hibridos de mis razas japonesas ke cruce , ummm casi 30 seran....ufff , pero este año 20 de cada no mas , saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 capullo en el techo capullos d11 capullos de los hibridos de w32 x balnco de murcia , separados por diferentes razas que salieron de ese cruce proximamente pondre fotos de los hibridos de k31 x blanco de murcia y k42 y o05 y el n90 y los dos mutantes , gusanos de o05 , creo que son las primeras fotos de esta raza subidas en el foro en su ultima edad antes de encapuyar ,
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Hola Ebuki: Como algunos otros foreros , este es mi primer año con tantas razas (unas seis en total, mas unas puestas de una raza más que hace poco adquirí) y ha sido un poco caótico. Yo los tengo en las típicas cajas de zapatos que casi todos tienen, encima de unas baldas, con unas cajoneras debajo donde caben dos cajitas, por lo que no tengo problemas de espacio. Para que no se te mezclen las diferentes razas, como tengo las cajas cerradas, pues no se salen. Al año que viene, los pondré en las cajas que tu haces, por lo que tienes mas probabilidades de que se salgan. ¿Qué puedes hacer? Poner las cajas de los gusanos parecidos entre si, como los de color blanco que son difíciles de diferenciar por no decir imposible, separadas, una en cada punta de la balda, o una caja en una balda más bajo de los otros parecidos. Aunque puede ocurrir que lleguen a mezclarse, es mas difícil. En caso de que esto ocurriera, se podrían diferenciar por las características propias de cada raza (color de la seda...) Para lo de los encapulladeros, les pongo ramas de morera secas en un lado, y por las paredes hueveras. Lego la morera para que coman los gusanos que todavía no están listos para hilar el capullo la pongo en el lado contrario de las ramas de morera. Para la recolección de puestas... Poco te puedo decir, he empezado este año con esto. Lo que hago es poner las mariposas copulando dentro de vasos de plástico, y cuando se separan, pongo al macho dentro de otro vaso donde tengo a los machos que ya han copulado una vez. Cuando ya los machos se han apareado dos veces, y las hembras puesto los huevos, los pongo en otra caja donde tengo a las mariposas de todas las razas que ya han copulado, y que dejen más espacio a las mariposas que están por nacer. Las puestas, que están puestas en un folio, las dejo en una caja, con el nombre de la raza escrito en la parte de atrás del folio. Por cierto, he oído que mechos de vosotros ponéis los gusanos en sus primeras etapas en tapers, ¿En que tipo de tapers los ponéis, en los normales que venden el los chinos? Bueno, aquí te dejo algunas fotos de cada cosa (Menos de los encapulladeros, que no tengo): BALDAS CAJAS PARA EL AÑO QUE VIENE ¿Me salieron bien? CONTROL DE PUESTAS GUARDAR PUESTAS Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 yo los pongo en bandejas de champiñones y los envases de los tomates chery , que son como un taper , eso si antes bien limpios , tambien en cajas de quesitos de porciones , son buenas y puedes taparlos , saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Hola a tod@s, soy muy novata en esto, espero aprender con tod@s vosotr@s,me encantaron las fotos que vi. Si alguien tiene huevos que no los tire, asi voy aprendiendo en esto. Saludos !!
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 ra dartakan estos son en los hoteles de (4 moreras****) donde los tengo residiendo, para q te hagas una pequeña idea y se crian de maravilla, les hago un agujero justo en el centro de la tapa para q respiren y listo, saludos gusanero