Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

1. Filomatick

Filomatick

Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

A mi no me dieron ningun problema,es el primer año que los crio y te puedo decir que es una raza muy vigorosa.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Es cierto, lo olvidé ¿qué pasó al final?

3. batriska

batriska

Hola.
    ¿Qué significan esos números que hay en las hueveras junto a los capullos?

Hola Ebuki;

Los números significa el día que han hecho el capullo. Así controlo (o al menos creo controlar) qué mariposas naceran antes y cuales después (por si alguna debiera esperar en el frigo a otra).

¿viste los dos rarillos que salieron de entre los blancos? La idea es que si son hembra y macho, quiero juntarlos (si no, los juntaré con blancos y a ver qué sale el próximo año). Observando las mudas, se llevan dos días, a ver en capullo, de seguir igual el segundo debería hilar mañana (creo que va a empezar esta noche, porque está ya buscando sitio). El caso es que creo que el primero dormirá un par de días en el frigo. Con los demás, me gustaría juntar los de capullo blanco por un lado y los de capullo amarillo por otro.

Bua!!! un lio... yo qué sé, es mi primer año, el caso es que pensé que saber el día del hilado podría serme útil... (Ya iré contando...;) )

A ver cuántas hembras y machos salen...

Un saludo Ebuki!!!

4. kuasar

kuasar gusano gusanito gusanete

hola xicos/as, se pueden poner videos aquí, lo digo x q de repente dos cebras se han puesto a retorcerse y hechan el liquido q debe de ser la seda y me da agustia verlos retorcerse, no se a que puede deberse si no les he cambiado y quería q lo vierais, saludos

5. silvestrys

silvestrys

pues eran dos machos,,,se han pasado toda la noche juntitos y parte de la mañana,,,ke majos ellos :beso:

6. silvestrys

silvestrys

me encanta la foto,,
    la mejor¡¡
    por cierto a qué arbol corrresponde esa corteza¿¿¿

7. silvestrys

silvestrys

Hola,,es un hibrido de Bombyx mandarina con Bombyx mori(gran bagdad, var.blancos),,,tien mucho pareciso a los sierra morena o todos los tipo moruno,,,pero con los colores muy llamativos,,

8. silvestrys

silvestrys

9. silvestrys

silvestrys

....[​IMG]

10. silvestrys

silvestrys

11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

no ha dicho nada sobre el tema aun

12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

yo tendre huevos de k42 y d11 en breve , si kieres intercambiamos , saludos

13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

Domiciano, ¿no querías capullos rosas?
    Me sorprende que sean los gusanos cebrados los que hagan el capullo de ese color. Lástima que no tngo exóticos para intercambiar. Por cierto ¿tienen las patas rosas?

Pues creo que sería mejor quitar los capullos de las hueveras y ponerlos en cajas aparte, sobretodo los dos rarillos porque podría pasar que nacieran cuando tú no estás presente y que un rarillo de esos se fuera a juntar con otro normal que naciera a la vez. Te aconsejo que esos dos los pongas aparte y si se da el caso de que salen dos machos o dos hembras pues ya decides si cruzarlos con otros o no.

Casi todo el mundo tiene puestas que nacerán el año que viene. Yo aún tengo huevos en la nevera que supuestamente nacerían al de unos días de sacarlos. Si quieres te los envío, pero no te garantizo nada.

14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

Hola otra vez.
    Me he encontrado con otro caso de huevos fertilizados por el espíritu santo gusanero. En este caso me he encontrado un capullo con un minúsculo agujero y la polilla dentro porque no ha podido salir por ese agujero. La pena es que cuando me he dado cuenta ha sido tarde porque he abierto el capullo para sacarla y he visto que era una hembra y que había puesto los huevos dentro del capullo. Casi todos están amarillos, pero tres o cuatro están oscuros, como si fueran fértiles, qué raro, ¿no os parece?

15. silleiro

silleiro

Ni idea pero te lo pregunto.

Saludos.