Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    de nada, para eso estamos para informarnos todos de todos, q chulos los capullos blancos, a mi todos son amarillos ( cebras y blancos), los japoneses q tengo han hecho de momento un único capullo blanco y al abrirlo a los 6 días para ver el sexo q tenia estaba muerto dentro, no se q le ha podido pasar, a parte q era super pequeño el capullo tendría 1,5 cm., un besete madrileña
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si , los d11 ningun problema , los o05 y k42 , los abrire mañana , saldudos
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    muy bonitos , y muy cuidadosos ke los tienes , saludos
     
  4. ansapi

    ansapi

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Qué dedicación ponéis en vuestros gusanetes. Yo estoy apuntando cada cosa que decís y enseñáis para aplicarla en la próxima temporada.
     
  5. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola kuasar:
    Pues la verdad es que yo no sabía la diferencia que había en estado de pupa entre el macho ya la hembra. Si que había visto un video en el que te ponía la diferencia entre los dos sexos, pero la verdad es que por mucho que lo vi no veía la diferencia.
    Un saludo.
     
  6. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola kuasar:
    Son cosas que pasan. A mi también se me han muerto unos tres o cuatro gusanos en el capullo, no te preocupes.
    Parece que los capullos de los japoneses son más pequeños, pero tanto? No se, pero en Valencia me han dicho que son pequeños. Como yo no tengo gusanos japoneses, no te lo puedo asegurar. Seria mejor que te contestara alguien que tiene estas razas. Por cierto, ¿Qué razas japonesas tienes?
    Un saludo.
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si , son mas pekeños , sobre todos los de los k42 me han exo algunos super pekes , las mariposas tambien son mas pekeñas y los huevos , saludos
     
  8. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Cómo son los huevos bivoltinos? Hoy, echando un vistazo a las puestas, he visto cuatro gusanos blancos de Bagdad variedad negra muertos :desconsolado: :desconsolado: . (Supongo que habrían nacido hace uno o dos días, que fue la última vez que los miré). Son huevos normales, de un color oscuro, no amarillos con un puntito negro. Ahora os pondré fotos y ya me decís. Ah, por cierto, decían que mas de unas cuantas horas a la luz=bivoltinos o algo así, y yo he tenido las cajas destapadas. Me temo que teníais razón. Espero que solamente hallan sido unos casos aislados, porque ahora con el verano es más difícil el encapullado, y además nos vamos de vacaciones. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :desconsolado:

    Un saludo.
     
  9. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    Aquí esta la foto de la puesta de la que creo que han nacido, ya que dos están de un color beis. Perdonad por la calidad de las imágenes, ya que no había mucha luz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  10. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    a mi tambien me salieron media docena de gusanos de una puesta de hibrido w32xblanco,que tambien estaban negros,pero despues no salieron mas.
    Creo que es algo puntual,porque si la puesta fuera bivoltina habrian eclosionado todos.Saludos
     
  11. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Tranqui, en esa raza es normal que salgan unos cuantos bivoltinos.

    Un saludo.
     
  12. xiru

    xiru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    GIJON, ASTURIAS
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ebuki, si me interesarian los capullos que tengas. Si quieres te envio mensaje privado en cuanto los gusanitos y mi hijo me den un respiro..

    A los gusanos no les molestara que les mueva una vez hagan el capullo?
     
  13. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Xiru mientra no toques las maracas con ellos no pasa nada,yo les doy un meneillo todos los dias por si esta la mariposa dentro y no puede salir.
     
  14. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    cuando ya estan en su ultima fase les destapo las cajas y me han salidode unas 50 puestas nada mas que 40 gusanos bivoltinos.Se supone que los huevos bivoltinos son rosas,los que me salieron se pusieron grises y a los dos o tres dias tornaron a rosas y luego se quedaron transparentes y se veia la larva en un lado
     
  15. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hoy me han salido de sus capullos 2 machos del k42 ellos solos,martin me dijo que los que les costaba salir era a los machos azules oscuros,