Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ah, entonces tienes claro que no es por el calor ¿verdad?
     
  2. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Domiciano:
    No quiero ser antipático, pero esta totalmente prohibido enviar seres vivos por correos (esto también incluye a los gusanos de seda). Cuando Tharatos le dio gusanos a unos familiares, y fueron a preguntar a correos sobre el tema de envió, les dijeron que no, que era mejor coger el AVE y así también nos veían. Solamente lo digo para informar, y perdona si te he ofendido.
    Un saludo.
     
  3. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Los de la última imagen parecen m03, ¿no? lo digo por que el que esta de el centro es mitad anaranjado mitad blanco.
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    por el calor descartado .
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    sabemos que esta prohibido de hecho enviamos huevos no gusanos yo en mi caso , nunca enviaria gusanos , los huevos son otra cosa aun no son seres vivos , pues no han nacido aun .no tenemos otro medio de hacerlo , si los envias por otra empresa te sale caro y recuerda estamos en crisis y no hay dinero para hacerlo de otro modo solo este es el mas barato , siempre contando que yo no los vendo los regalo.
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    para silvestry , fotos delos mandarina de ale366 que le di yo ke tu me distes , aki se ven mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡Qué va, hombre! ¿Cómo me vas a ofender por decir como son las cosas?
    Ya sé que está prohibido.
     
  8. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Gracias Israel,eso ya es otra cosa.Silvestry esas son las variantes de tus mandarinas,me encantan son preciosos
     
  9. Crisi

    Crisi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Baleares
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas noches y disculpad, las primeras fotos no son de gusanos de razas puras, provienen de hibridaciones, pero no por ello dejan de ser preciosos. No son N90 aunque he de reconocer q se parecen mucho, pero es imposible q lo sean pq yo nunca he tenido de esos. La ültima es efectivamente M03 y esta si q es pura 100%.
     
  10. Crisi

    Crisi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Baleares
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas noches y disculpad, las primeras fotos no son de gusanos de razas puras, provienen de hibridaciones, pero no por ello dejan de ser preciosos. No son N90 aunque he de reconocer q se parecen mucho, pero es imposible q lo sean pq yo nunca he tenido de esos. La ültima es efectivamente M03 y esta si q es pura 100%.
     
  11. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas noches,la primera foto que hibrido es?yo las razas que me van bien las dejo puras y las que no las intento conservar hibridandolas,y la verdad que salen casi igual a la original y mas fuerte y son preciosas
     
  12. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas
    Pues yo he intentado criar las razas que me gustan...por la larva...por el color del capullo. ..y si algunas no me resultan bien...pues las dejo...pero jode dedicar tanto tiempo para que al final mueran o los pierdas por falta de mariposas o por cualquier complicación de la Raza.

    Hay muchas de las razas "exóticas" que me han resultado muy bien y por eso las recomiendo.

    Con el hibrido. ..si conserva el color...y es mas facil de criar...perfecto.
    No quiero complicarme mas de la cuenta ni que me den un premio...pero si quiero tener unos gusanos muy guapos :ojoscorazon: je je je

    Un saludo
     
  13. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    He aquí las puestas de este año (esto ya termina :desconsolado: )

    [​IMG]

    Esos son los huevos que he conseguido de los dos "rarillos" (machos) con una hembra blanca de capullo blanco cada uno. Espero que el balnco sea recesivo, y que por tanto las características del progenitor masculino sean heredables.

    ¿Recordaís lo monos que eran? Para mi gusto más aún antes de la última muda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos parece que no están fecundados, pero a ver si es que los pusieron después, y oscurecen mañana.

    Si alguien quiere algunos de estos que me mande privado y hablamos. Me gustaría saber si efectivamente esta característica es heredable y que el año que viene lo hablemos por aquí (Evidentemente, dado que no son muchos los huevos que conseguí, tendré en cuenta los foreros más activos y dispuestos a ayudar)

    De los blancos (hermanos de estos raros) tengo muchos huevos para regalar!!!

    He cruzado por color de capullo con la idea de depurarlos (a ver si en dos o tres generaciones...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    (sobre todo tengo blanco X blanco)

    También acabé juntando blanco X amarillo (dos puestas)

    [​IMG]

    [​IMG] Aquí tres hembras algo más tardonas en poner.

    Saludos a todos/as

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  14. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Que guay, podemos llamar este caracter genético como carácter batriska, jeje. :5-okey:


    __________________

    502405
     
  15. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas,para quien tenga huevos de gusanos japoneses,:sirena: de que textura son los huevos fecundados?tengo algunos lisos y otros muy rugosos,es por saber si son buenos pero no tienen mala pinta,otra cosa han inventado una raza de gusanos de seda que hacen seda fluorescente,que guapo:sirena: