Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Si a la hora de hibridarlos les cuesta, metelos de nuevo en la nevera una o dos horas, los sacas y estando entumecidos con tu ayuda, acercándolos mientas los sujetas por un ala a un lado de la hembra, realizan el gesto de cubrir. Tienes que ser rápido antes de que entren en calor.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 no les pasa nada , solo que es mejor tener cada raza separada , asin si una raza es mas propensa a cojer alguna enfermedad , no se la contagia a la otra , te llegaron los huevos?
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 gracias por contestar! otra cosa esto solo funciona con lso bivoltinos? Si meto blancos lisos en el frigo los saco a los 5 dias y los vuelvo a meter un mes al frigo y los saco eclosionaran?
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 una lastima que muriera la hembra , haber si se animan los machos y por lo menos los apareas con hembras de bombix mori , saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 si , es un buen video! Yo tambien estoy deseando criarlos el año ke viene , sera mi primer año
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Interesante abel, ya nos cuentas que resultados han dado (con todo lujo de detalles, jeje ). silvestrys, es una lástima que no hayas podido conseguir ninguna puesta, pero al menos has conseguido ver todo el ciclo de Bombyx mandarina. Es difícil de mantener esta especie, hay que criar a muchos para conseguirlo por lo visto. __________________ 503209
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Menudo abejaruco estás hecho!jajaja pues si son dificiles si....esta noche se han pasado todo el rato revoloteando,se han quedado muy chungos...voy a probar lo dl frigo otra vez ,gracias.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Ya me han llegado los gusanos de israel72 aqui una foto en su domicilio hasta noviembre.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Jajajaja, suerte que tuvimos el otro día, raro es que entre una abejaruco en la red. Lo anillamos, medimos y soltamos rápidamente, que están en plena época de cría (tenia placa). Estos no tienen problemas para reproducirse, a diferencia de los mandarina...... __________________ 503224
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Ya te digo!!jeje...poraquí en vitoria sólo se ven algunos sueltos por salburua muy de vez en cuando,pero creo que no crian..hay que ir para la rioja alavesa a verlos...bonita foto.!
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 aqui hay montones , hay colonias en las paredes , son preciosos , los he visto de cerca en unas ramas y que coloridos tienen
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 yo adorno centros con flores secas y los capullos de colores vacios , se los pongo entre las flores y kedan muy bien , tambien puedes rellenar jarrones de cristal y mola tambien
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Yo la verdad no gran cosa. Este año he guardado unos cuantos capullos de seda para tenerlos como referencia de cada raza, pero normalmente los tiro al acabar la temporada. Sylvestris, la verdad es que ultimamente estoy teniendo suerte en las sesiones de anillamiento, también entraron urracas, aunque los abejarucos son muy bonitos, nunca las habia visto en mano. Cada vez estoy "más picao", jeje, estuve hace una semana y pico en una colonia de paiños y tambien son geniales. Cuando vaya por tu tierra espero ver de nuevo a los carricerines cejudos, y a ver si encuentro de una vez al Pito realn (edit: el Pito negro o picamaderos negro), que siempre se nos escapa a Carmen y a mi y no hemos tenido la suerte de verlo aún (y eso que logramos ver al pico mediano). Bueno, termino este off topic, que me pico. __________________ 503313