Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Hola a todos,entonces miedo me da pensar lo que puede pasar la temporada que viene. Los huevos raros como son?Saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 No veas lo que han tardado,los hermanos murieron hace un mes,a mi me kedan todavia alguno que por pena los estoy criando,1 k42,5 o05 y dos mamdarinas.También tengo algunos huevos que estan raros,llevan de color rosa unos dias y no se si es que estan malos o se animarán a salir,saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Al final los hibridos mandarinas blancos se han compensado,capullos mitad x mitad blancos y amarillos,los grises solo uno blanco y los oscuros todos amarillos,a ver si tengo suerte y ponen muchos huevos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Los huevos "raros" no pasan a marrón clarito para luego oscurecerse... En mi caso tiraron como a crema matiz verdoso. Supuse lo que iba a ocurrir, pero me aseguré cuando vi el punto negro, tal y como alguien describió aquí a los huevos sin dia-pausa. Varias puestas de los mismos Amoi, han pasado a gris oscuro, pero hace un rato he visto otra puesta "sospechosa"... Ya les he puesto morera tierna, aunque la hoja grande se la comían igual... Hay más de 200 gusanitos!!! Yo creo que han salido todos los de la puesta... ¡Vaya tela!
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Eso ya va siendo más normal... Parece que no hay relación entre la larva y el capullo (aunque aún mosquea que de los oscuros, ningún capullo blanco) ¿El nº total de capullos blancos se acerca al 25% del total, verdad?
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Pongo fotos de los capullos y las ultimas larvas de hibridos mandarina-mori. Al final aguantaron el calor,ahora espero aguanten dentro del capullo. La verdad que si se pegan bien al carton de la caja,cuesta un guevo despegarlos,y prefieren hacerlos entre las hojas. Los he seleccionado por el color del capullo,no por color de larva,veremos aver lo que sale. Ya os contarè si hay suerte y salen bastantes maris. Suerte para los que aun estan criando y saludos para todos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Animo hombre,una temporada mala la puede tener el mas pintao,ya veras como todo esto te sirve de experiencia para proximas temporadas. El año que viene seguro que los sacas todos adelante.Un saludo.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 El bombix mori no sera tan bonito,pero ha hecho mucho bien por la humanidad entera,muchas familias han comido y comen hoy en dia gracias a este insecto. Lo que tu crias por norma general son plagas que se comen lo que planta el hombre de la huerta.No digo que no sean bonitas,pero no compares. Te lo digo sin animo de ofender.Un saludo
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 esos son de los que te mandé yo?salieron bivoltinos?o son otros?menudo lio tengo ya de envíos..
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 buenas a tod@s! una cosa que me he estado preguntando , las puestas que nos han salido bivoltinas , me refiero a las europeas , su descendencia tendran tendencia a ser bivoltinas tambien? Las japonesas se que si , pues las razas que me salieron lo eran , aunke no todas salieron bivoltinas solo 2 puestas de cada , menos los d11 que ninguna fue bivoltina , el cruce de k42 y oo5 por hibridos de w32 x blanco de murcia salieron bivoltinas 2 puestas, aqui juega un papel tambien que ese cruce ya tenia genes japoneses. , el resto no y de la raza pura de k42 y oo5 salieron 1 puesta , yo creo ke la temperatura juega un papel importante en el bivoltinismo , pues puestas de diferentes semanas , salieron y otras no , saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Hola Israel. Sería bueno que hicierais un seguimiento de las puestas bivoltinas, tanto de sus padres (los que podáis hacerlo, que alguno habrá comprado esos huevos y no podrá conocer a los padres de sus gusis), como de la descendencia que salga, así váis haciendo un arbol genealógico de esas mariposas año tras año y podéis comparar los resultados de este año con los años que vengan. Yo estoy aprndiendo a organizar mis gusanos y sus puestas, así que apuntaré en una libreta que los gusanos que críe la próxima temporada nacieron de gusanos que hicieron el capullo blanco/amarillo y que eran gusanos blancos/rayados/"mascarados"... y así me será más fácil seguir la pista año tras año la selección que haga de dónde provenía. Los gusanos que críe a partir de los huevos que me habéis regalado este año, también quedará reflejado el origen y así os podré contar a cada uno cómo me fue con la cria de vuestras puestas. A todos, gracias por vuestras aportaciones, tanto en forma de pustas de huevos como de conocimientos compartidos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Ya veo que el porcentaje de blancos a subido casi a la mitad y de los oscuros ya estan todos listos y ni uno blanco.Los viboltinos que me salieron no eran asi,estaban ya grises,se pusieron rosas y luego se clarearon y se podia ver la larva en el lado,aparte tardaron mas de 15 en salir
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Así ocurre con los míos bivoltinos. Te pongo foto de la puesta nº 1 de los Amoi Moricaud. No se observa bien, pero estaban de un color malva con un punto negro (como en la foto nº 3). Se trata de la puesta nº 1 de los de cintura. La 2ª foto es de ayer, de la misma caja, cuando ya había salido el mogollón. Se ve la puesta nº 5, con huevos todavía amarillos. También se observa la puesta nº 2, en la que casi todos los huevos son estériles. Los fértiles creo que son también bivoltinos, pues hoy había un montón. La 3ª foto, que sí se ve mejor, es de otra caja, de una puesta que desde ayer sé que es seguro bivoltina. Fíjate en los puntos negros y el tono de los huevos, comparado con la puesta nº 2 de esta caja. Se observa otra puesta cercana con los huevos gris oscuro, como el resto de razas, que espero sea monovoltina... Lo que me mosquea, es que tengo como 5 ó 6 puestas que no se oscurecen. No sé si es que son estériles (lo prefiero) o que serán bivoltinos. Te pongo las fotos. Saludos. https://***/a/img35/5314/47wj.jpg https://***/a/img138/3466/i4j6.jpg https://***/a/img197/4751/gutc.jpg
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 tienen el mismo color de algunas puestas que me nacieron ami bivoltinas , pero tambien me nacieron de huevos completamente grises , los k42 y oo5
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Muchas gracias ale, Acabo de recibir el sobre, con las puestas en perfecto estado. Son para repartir con Volantiner, ¿no? Un saludo