Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

1. silleiro

silleiro

Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

Pues yo estoy disfrutando de unos veinte días de merecido descanso gusanil, pues los E-30 bivoltinos comenzaron a hilar. Os dejo unas fotos.

https://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/rgh1373625122v.jpg[/IMG

][IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/arx1373625160t.jpg

Saludos.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Israel. He hecho una foto de algunos de mis capullos de Amoi seleccionados con cintura y sin cintura. Vi que había diferencias y decidí seleccionar ese carácter. Los de abajo son los que seleccioné con cintura (tipo cacahuete), y los de arriba son algunos de los seleccionados sin cintura (normales). Aparte, puse los de capullos pequeños o deformados, los que no tejieron bien... Y les llamé resto. Color del capullo no seleccioné, pues son todos blanco perfecto (entiendo que recesivo), aunque cogí los mejores.
    Anoto el sexo y el orden del nacimiento en el capullo. Por ejemplo, los bivoltinos que han nacido provienen del macho 1 x la hembra 1 de los de capullos con cintura (eso me permite tenerlos controlados para cuando decida qué puestas quedarme y cuáles no. Mi idea es quedarme 2 medias puestas, no más).
    Saludos.
    https://***/a/img197/7472/yz9r.jpg

3. DOMICIANO

DOMICIANO

¿¿También tenéis E30 bivoltinos??
    Esto demuestra una vez más que el bivoltinismo no depende de la raza.
    Saludos.

4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

A mi me nacieron puestas bivoltinas de todas las razas que tenía a excepción de los w-32 x blanco murcia.
    Son los únicos que han resultado ser monovoltinos.

5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

Sigo muy interesado en la raza M03. Si alguien pudiera ayudarme a conseguir una puesta le estaría MUY agradecido.

6. DOMICIANO

DOMICIANO

Mira con detalle el tema en el Manual del Cifuentes. Allí dice que es un carácter genético modificable, y habla de que influye la temperatura, no de esa puesta, sino de la puesta y la cría de los padres -sobre todo de la madre- Luego lo reeleré con detalle, porque ahora SÍ QUE ME AFECTA DE LLENO.
    Saludos.

7. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Los criaste tú el año anterior?
    ¿Te los pasó todos -o casi todos- el mismo criador?
    Saludos.

8. batigh

batigh

Hola Domiciano

Te he mandado un privado. Si no te ha llegado, dímelo.

Un saludo

9. abel.b

abel.b

He estado bastante liadillo y no pude escribrir. Las puestas de la nevera que saque a los 5 días, de momento no dan síntomas de eclosionar. Cuando pase el periodo crítico en el que puedan eclosionar los meteré de nuevo en la nevera un mes para ver resultados, sus hermanos estan ya bastante grandes. Cuando llegue a casa hago fotos para que veaís los huevos.

Saludos y hasta pronto.

10. ale366

ale366

Si yo creo que con esas tendreis para los dos,si no tengo alguna mas,a mi todavia nada,a ver Si llegan bien por ya les cojera el finde y con tanta calor chungo

11. ale366

ale366

Si los mios bivoltinos eran del mismo color,después de la puesta cuanto tardaron en nacer?por lo que se ve poco,saludos

12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

que bonitos se ven con las ramitas y los capullos tan blancos:ojoscorazon:

13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

aclarado! , gracias , tengo de forma de cacahuetes algunos , pero ya los selecionare el año ke viene , pues ya solo tengo huevos y los capullos que he mirado estaban ya vacios , saludos

14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

Montoya hola , como van los o05? saludos

15. silvestrys

silvestrys

Hola, os pongo unas fotillos de como van los L012 x murcia bivoltinos, de madre L012 pura y macho amarillo nº1 murcia puro.,,,
    de momento ya se van oscureciendo, porque eran muy claros al principio, en el proceso de muda de esta última etapa que han pasado han cambiado mucho,,,,
    con la siguiente muda espero que sea cuando se pongan muy negros con el toque atercipelado tan bonito que dan estos gusanos...veremos a ver si el cruce cambia o no el aspecto de los gusanos,,,,
    de momento todo igual al gusano puro,,,salvo que son mucho más fuertes, como lo demuestra el hecho que salieran todos los huevos sin excepción, y todos a la vezcomiendo muy bien, y creciendo muy rápido,,,espero que lo que también cambie sea el tamaño de la larva, puesto que el L012 puro era un gusano pequeño,,,,