Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 en las primeras fotos se ve como los gusanos son más claros al inicio de esta muda,,y poco antes de terminarla ya se van oscureciendo,,,no es que sean larvas de distinto color,,,todas eran claras al inicio de la muda¡
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Solo conseguí dos puestas de L012 puro con murciano, y las he compartido. Una de ellas ha salido bivoltina, la de la madre L012 pura y macho murciano. La puesta de macho L012 puro y hembra murciana ha salido univoltina, y a la otra persona que tenía la otra mitad de las puestas le pasó lo mismo, solo que el envío adelantó 2 días el nacimiento de los bivoltinos a los que me quedé yo, sus hermanos.Quizás por el calor en el viaje. He regalado otras puestas L012 cruzado con larvas blancas de mariposa blanca y capullo amarillo, (como el de los los L012 puros, aunque ellos lo hacen con cintura),, de un cruce que tenía, que ya había explicado anteriormente creo,, porque no tenía más murcianos,,,y de momento es pronto para saber si serán o no bivoltinos, pero provienen de machos l012 puros,,,bueno ya veremos que pasa. Las envié recien puestas por si acaso. Supongo que también saldrán univoltinos, al venir de macho y no de hembra L012.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Estos son los gusanos blancos que utilicé para hacer el cruce con L012 puro que os he mandado, no el de las fotos, que es con murcia. Tienen careta y un poco de lunas,,,pero no tenía más. Como ya os dije provienen de un cruce de amoi m. con U41,, donde salieron larvas oscuras y blancas. las oscuras salian al final mariposas marrones,,pero de estas larvas blancas no,,,eran mariposas blancas de capullos amarillos. Yo creo que saldrán buenos L012 cruzados. Os enseño la foto, para que las personas que recibisteis mis puestas, tengais una referencia. Recordad que es un cruce de L012 puro con estos gusanos blancos. y hay otra pesona que recibió cruce con murciano,,,,no había más...
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 todas las fotos se pueden ampliar , pinchando la foto y luego maximizando la pantalla.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 estos fueron los padres de los l012 cruzados bivoltinos, L012 puros, de los que no he podido guardar ninguna puesta, casi que mejor,,,
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 todos L012 PUROS ya veremos como quedan los cruces...jeje
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Hola silvestrys. Te pregunto lo que a todos: ¿todos los F1 de hembra L012 pura x macho de Murcia puro son idénticos, con ese fenotipo? Y otra cosa. Los L012 son muy parecidos a los E30 según veo en fotos ¿son distintos que son en los primeros estadios? Y la última pregunta ¿a qué se debe el cambio de horario de tus mensajes, de las 4 de la madrugada a las 4 de la tarde...? Saludos.
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Hasta este mensaje iba bien con los cruces, pero ahora me he perdido...
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Hola ISRAEL, Pues murieron muchos en la primera muda (creo que alguien más comentó lo mismo), pero los que quedaron (unos 40) ya han pasado la segunda muda y parece que van bien. Espero que completen el ciclo. Ya te contaré. Saludos
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Hola,,ya ves,,,cambio más el horario que la programación de la tele jejejje pues si,,,todas las larvas f1 son auténticos clones unas de otras, y hay mas de 150, y han salido todos los huevos. sobre al parecido a E-30,,,no tengo mucha experiencia en ellos porque he criado una cantidad minima este año y no hice fotos para comparar,,quizás otras personas viendo las fotos puedan decir si son parecidos en los primeros estadios...ahora mismo no sé decirte..el gusano si es mucho más negro y mantiene el color hasta el tejido del capullo,,,el E-30 lo pierde un poco yo creo,,,
Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013 Son clones unas de otras, y además clones de los L012 puros ¿no?