Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    La verdad que si volvieran a nacer las criaria con mucho gusto,son de las razas más entretenidas que he tenido,el color es blanco macho con hembra oscura,mi idea era separarlos por color de gusano pero creo que los voy a juntar,estan saliendo pocas hembras y algunas no quieren aparearse asi que el año que viene intentaré separarlos.Otra cosa curiosa,algunos gusanos blancos estan saliendo las mariposas color marrón chocolate,preciosas. Los huevos que creo que pueden salir son amarillos pero con un tono oscuro en un lado, lo que pasa que los puso hace dos dias y no estoy seguro
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si te nacen algunos me pasas unos pocos:eyey:
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡¡No tenéis "jartura"!!...
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    es para ayudarlo.........como se los di yo los padres , pues ahora cuido de los hijos :55burla:

    ademas naceran cuando ya estoy en casa de mis minivacas , y podre criarlos
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    los hibridos de mandarina x blanco bagda que nos regalo silvestry , a ale366 y ami. ya poniendo los huevos las marys[​IMG]



    [​IMG]
     
  6. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Pues esperate que los sierra morena que le pase parecen ser polivoltinos,ya veremos.
     
  7. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola,una duda que tengo,gran bagda ,bagda blanco y la variante blanca de los e30 es la misma raza?gracias
     
  8. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Ebuki,el año que viene me apunto a lo del cruce de mandarina capullo rosa,tiene que estar curioso,saludos
     
  9. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Claro. Bueno, yo les llamó así indistintamente, aunque nunca he visto ninguno... Emilio Monedero, al principio, también les llamó Perla del Nilo, hasta que llegó a la conclusión de que venían de Turquía.
    Para mí no es una raza, sino un E30 al que le quitas sus franjas negras. De hecho Emilio decía creo que surgió en una población de E30, por mutación espontánea, o por que coincidieran 2 portadores (ya sabemos que "no franjas negras" es recesivo).
    Pero bueno, no quiero entrar otra vez en la discusión entre raza y no raza... Aunque yo lo tengo muy claro...
    Saludos.
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    alex son los mismos llamados de diferente manera , el gran bagda es la variedad blanca del E-30 , tambien llamado blanco de bagda , saludos
     
  11. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Vale gracias,saludos
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Volantiner. Tanto como tiradas a la basura....Creo que es una conclusión a la que se llega después de haber hecho cruces y más cruces de una raza con la otra. Teniendo en cuenta la cantidad de razas de gusano que hay, las posibilidades son infinitas!!

    ¡Ya me parecía a mí que acabarías con mono de gusanitos! :11risotada:

    Entonces si los blancos son "iguales" a los E-30, ¿también ponen los huevos sin adhesivo? Tenía entendido que eran sólo los negros los que los ponían sueltos.
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¿Qué más da el color, si son los mismos gusanos? Yo no he tenido, pero seguro que los blancos de Bagdad variedad blanca, ponen los huevos también sin adhesivo ¿no? Son caracteres genéticos independientes, pienso yo, es decir, no creo que haya ninguna vinculación entre el "bandas gruesas negras" de los E-30 o de los L012 (creo que era) con el carácter "huevos no adherentes".
    Saludos.
     
  14. .CARLOS.

    .CARLOS.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos he visto este post de los gusanos de seda por casualidad despues de estar toda la temporada buscandolos y nada ,no se que a pasado este año, pero no los encontraba por aqui (sevilla)y nunca pense que en infojardin los encontraria :eyey: , bueno al lio ¿algun alma caritativa que me venda unos pocos de huevos? resulta que mi peque de 4 años esta como loco con los bichos, (sobre todo por el cuento de la pequeña oruga glotona) , aprovechando el interes pues se me ocurrio pillar huevos y asi el ve y aprende el ciclo del gusano de seda en vivo pero no los encuentro, lo unico que vi fue en el mercadillo y eran unos gusanitos de 2 cm y por 2€ la unidad me parecio un abuso :sorprendido: , pero a decir verdad tambien es que preferia huevos para tener el ciclo completo.
    Si me vendierais algunos huevos o me indicarais donde puedo conseguirlos os lo agradeceria,creo que ahora mismo hace calor para eso no se si se estropearian pero de ser asi me quedaria con los datos para pedirlos en cuanto me digais, no me quiero quedar sin ellos de nuevo.

    un saludo y muchas gracias :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola carlos, en primer lugar bienvenido al mundo gusanil y esperamos verte en mas ocasiones x aquí, un abrazo