Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    por lo visto en verano les va major a los gusis asiaticos , muy bonitas las fotos , que raza son eso f04?
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Si todos salieron de esos cuatro primeros ¡menuda consangueneidad!
    Gracias por aclarar lo de los huevos no adherentes.

    Poned fecha al encuentro, que hay que dejar bien clarito lo que es raza y lo que no lo es :11risotada: :meparto:


    Madre mía, ¡este año no se acaba nunca la cría de gusanos! Lo cierto es que cada vez que paso junto a las moreras y las veo con esas hojas tan hermosas, me dan ganas de sacar algunos huevos de la nevera a ver si eclosionan.



    Sí que hay muy buena gente en este foro. Yo entré casi por casualidad y hoy por hoy no puedo estar sin entrar en el foro muchos días seguidos porque me pierdo los avances de los que aún están criando y las aportaciones del resto.

    ¡En pleno verano! Menos mal que tienes puesto el aire acondicionado.

    Supongo que es mejor usar calcio en polvo porque los comprimidos suelen llevar "aditivos". Yo tengo en casa calcio en polvo que compré para complementar la dieta de mi camaleón (que en paz descanse :( ). Si quieres te puedo enviar la cantidad que necesites.

    ¡Todos han hilado su capullo en blanco! ¿Los tenías depurados o es una raza que hace la seda blanca?
    Felicidades por la crianza, ahora a esperar a que nazcan las maripositas.
     
  3. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ismael Aguilas...Pudieran ser gran bagdad? El fenotipo claro? Lo digo por el capullo blanco...larva blanca ..
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Mis l012xmurcia,ya están todos en capullo..lo han hecho igual en color y forma a los puros..todos amarillo oscuro,con cintura...aunque lo de la cintura no en todos..aunque creo qve lo de la cintura puede verse condicionado por el espacio que tienen..ya que ha habido mucho capullo en mogollón y capullos dobles..
     
  6. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Silvestrys,una cosa que te quería comentar,tengo huevos de tus hibridos de varias formas,los que me han llamado la atención son unos en forma ovalada son como habichuelas,estan chulos y hay una puesta de huevos redondos que tienen un color rojizo son como fosforito,espectacular el color,no se si ,la raza pura los pondran asi?.Algunas mariposas tampoco tienen mucho que envidiarle a la raza pura,las de capullo blanco salieron mariposas blancas.Otra cosa, todavía no ha salido ni un gusano hay algunos huevos secos y otros me tienen confundido,ya veremos en unos dias,saludos
     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Alguien sabe cual es la temperatura ideal para mantener los capvllos y ke la crisalida evolucione bien para ke salga la mariposa..me da miedo el calor...y kizas pudiera llevar los capullos a otro sitio mªs fresko..
     
  8. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo no lo seguro,pero dependera de la raza,los mios por ahora van saliendo bien y los tengo a 28 grados,por si te sirve de algo
     
  9. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola...los huevos de puros ke he tenido,eran pequeños, redondos y grises...y de mis puestas de hibridos...todas son de color gris y redondos...salvo 1 que ciertamente son un poco más ovalados...esos fosforitos igual son los trivoltinos? O quizas se han puesto malos con el calor...?
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ahora mismo tengo los capullos a 26 grados..pero tengo la sensación que es demasiado...en junio tuve más problemas con temperaura parecida..pero si a 28 te están saliendo bien...pues mejor.gracias!
     
  11. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Pues son f04 puros...los padres eran mas marcados aunque no tanto como los de la foto de web japonesa. ..me ha extrañado mucho...
    Todos iguales...misma forma y color del capullo. ..la verdad es que no entiendo porque no tienen marcas.
    También crie f1 de f4 & blanco murcia y habia algunas marcados y otros casi blancos.

    El caso es que tengo un cruce de f04 & e80 que también me ha nacido y son clavados a los de la web...mucho mas marcados que los f04 que tenia.

    Intentare subir unas fotos porque yo los tenia bien separados y las mariposas f04 nacieron de las primeras.

    Un saludo
     
  12. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola,los huevos fosforito yo creo que son buenos no tienen mala pinta,pronto lo sabré.Llevamos unos dias que en mi casa estamos a 28grados y hasta ahora los hibridos mandarina salen del capullo sin problema lo que si veo esque las puestas son mas pequeñas que meses atras,no se si sera por el calor.También tengo capullos de oo5 por salir en unos dias,a ver que tal.
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Mis 2 ultimas mariposas de cruce de amoi moricaud que me quedaban hace varias semanas,casi no me pusieron huevos,hizo mucho calor esos días y se las veîa incomodas...murieron poniendo 30 ó 40 huevos,cuando por su tamaño debieron poner más de 200...se ve que el calor les perjudica en la puesta..
     
  14. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo estoy criando con una temperatura de 26...hoy me han nacido dos mariposas macho de d11 sin ningún problema y en solo 7 dias desde que el hicieron el capullo.
    Yo creo que 25º-26º grados va muy bien y no te van a dar problemas aunque dos o tres grados menos seria lo ideal.
    Yo tengo una humedad algo baja. ..55%.

    Un saludo
     
  15. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    En el manual de Cifuentes te habla sobre la temperatura y su efecto en la fertilidad de las hembras, machos y huevos.
    Creo que mas de 27 es bastente perjudicial y lo qye esta claro es que tienen un ciclo de vida mas corto a altas temperaturas.

    Un saludo