Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si , despues de 20 minutos leyendo el foro , lo he encontrado , fue Abel.b , lo dijo entre la pgn 205 al 210 creo
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    batrika , espero te nazcan , yo estoy loco por ke salgan , aunke los huevos ke sake del frigo solo llevaban 3 semanas , el domingo sacare el resto ke llevan ya 1 mes y si no nacen , metere mas y los sacare en septiembre , pues a lo major les afecta de estar fuera con muchos grados y meterlos al frigo a 10 grados , esto no lo se , ya veremos si nacen o no , saludos
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    A Israel no lo metemos en el experimento, ¿eh Tharatos?... ¡¡Mete y saca demasiado!! :meparto: Es broma...
     
  4. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]

    rastrillo de huevos

    [​IMG]

    silleiro y x internet

    [​IMG]

    silvestrys

    [​IMG]

    alex 366

    Ahí teneis a las nuevas generaciones para la temporada que viene, estos será los que nos sacaran a todos de la cisis profunda que vivimos, gracias a todos x su generosidad y muestro las puestas en deferencia a las personas q me las dieron y a los demás lo mismo a los q compre y a los q no pude sacar adelante sus puestas, gracias a todos, un beso para ellas y un abrazo para ellos
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ya dije ke no lo haria este año , pero en lo de meter y sacar llevas razon.........:icon_redface:
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡Madre mía! ¡¡te vas a jartar de cirar gusanetes!! ¡¡Menuda colección de puestas y qué bien organizadas todas!!
     
  7. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ya comfimado a la puesta rojas fosforito se le ven ya se le ven las cabecillas asomando,Israel los huevos rojizos ,ya tenemos para los dos,saludos
     
  8. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Lo curioso esque los huevos polivoltinos no han eclosionado de huevos del mismo color,unos eran grises y se aclararon y los otros son rosas con el puntito negro.
     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Kuasar

    ¿Has barajado la posibilidad de que dentro de unos ocho meses te echen de casa? :sorprendido:

    Un abrazo compañero.
     
  10. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Muchas gracias.
    Voy a verlo.

    Un saludo
     
  11. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo creo que no dura la próxima temporada. ..

    Pero has pensado bien como vas a meter tantos gusanos en 40 x 40??

    Un saludo
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    pues mejor , asin criamos entre los dos . Yo los huevos ke me distes rojitos los estoy mirando tambien , x si acaso . saludos
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    uffff , son demasiados huevos de cada raza , yo tu , sacaria de 30 en 30 el año ke viene y el resto los dejo en el frigo , o te los planteas de sacar los ke mas te gusten o no hayas criado este año , tambien puedes hacer la cria de 2 en 2 meses , pero recuerda ke algunos pueden ser bivoltinos , saludos
     
  14. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Una cosa que para mi ha quedado claro este año que es que hay varios tipos de viboltinos,unos por naturaleza propia del gusano y otra por lo que comentais de la temperatura,esta ultima si creo que se podría alterar o cambiar.SON Teorías sacadas por mi experiencia este año.
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    No estoy de acuerdo.
    Yo pienso que si tú llevas al trópico unos clásicos blanco-rayados, y los tienes, más o menos, en las condiciones "naturales" de allí (sin "forzar" en la nevera o en las casas con calefacción) en unos cuantos años se harán polivoltinos. Si traes aquí una cepa polivoltina, pronto se harán monovoltinos, sobre todo cuando nazcan los bivoltinos y mueran por no acompañarles las condiciones ambientales.
    Es la selección natural y la adaptación al medio.
    Lo que ocurre es que, determinadas razas, que lleven siglos siendo bivoltinas, quizá tengan más facilidad para volver a serlo que los clásicos, que llevan mucho tiempo siendo monovoltinos en su genética.
    Es lo que entiendo que dice el Cifuentes, y es lo que yo creo.
    Saludos.