Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    tuve unas 3 semans y ya han pasado 20 dias y no han salido , antesayer saque unas ke llevaban un mes y una semana , haber si estas salen , ya he conseguido huevos de otro forero , gracias! por tu oferta , saludos
     
  2. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Israel, yo también intenté el experimento; los tuve un mes en el frigo, llevan fuera 8 días. de momento nada.

    Saludos!!!!:happy:
     
  3. volantiner

    volantiner

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Uffff..., tengo cientos de diminutos Mandarina x Mori explorando los rincones de mi casa. Curiosos, voraces, indómitos y siempre prestos a escaparse. Me encantan.

    Desde aquí mi llamamiento al grupo de Valencia (y a quien lo desee, of course) por si alguien quiere colaborar con su cría.

    Ps.- de sacar los que metí en la nevera, ya ni hablamos. :13mellado:

    Saludos estivales a tod@s l@s gusaner@s.
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    los mios ya tienen casi 2 semanas , lo que me extraña es que lo smios no son escapistas , los de alex si y eso ke son hermanos y los tuyos , sera por ke yo les tengo la caja abierta? no se...... la cosa es que son muy trankilos , o sera tambien que tienen muchas horas de luz?' ummmm!!
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ami nada de nada aun , esperemos que ha alguien si le nazcan , saludos
     
  6. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo los sigo teniendo en el frigo ya llevan 45 dias.
    No los quiero sacar hssta k no me hagan el capullo los últimos de los k estoy criando.

    Por otro lado hoy me han nacido gusanos d11 de la unica puesta que tenia...ya hay unos 30...he cogido brotes de dos moreras...aunque hay pocos.
    Espero poder criarlos. ..es la tercera puesta de este año. ..increíble. ..asi que...trivoltinos.
    Que locura!!

    Un saludo
     
  7. volantiner

    volantiner

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    los papis de éstos recién nacidos tardaron justo 14 días en hacer el capullo...
     
  8. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola,qué pasa?no creo que sea por las horas de luz,lo más seguro que sea porque estan demasiado bien alimentados,yo al tener muchisimos gusanos se comen la morera en un pis pas y cuando se esta acabando es cuando se ponen a investigar,no es que pasen hambre pero se la raciono,hasta que no se la comen casi toda no les echo más,o se ponen duras,les estoy echando 4 veces al dia.Por cierto vaya árbol que encontre esta mañana,no tiene ni una hoja seca.Saludos.
     
  9. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Saqué unos pocos que llevaban mes y medio y nada,hoy saqué otros que llevaban casi dos meses,a ver.No creo qué salgan,creo que falla algo que no es meterlos en el frigo y yaaa,a lo mejor hay que esperar xxx dias desde la puesta para meterlos,no sé.
     
  10. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola,esos d11 son de los que le pasaste a Israel?
     
  11. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Vaya ,!que suerte!,tengo 300 o 400 de los hibridos mandarinas,lo malo es como les dé por salir a la 4 generación entonces si que va a estar mal la cosa,a ver si se ponen más grandes y vemos fotos,estos hay bastante fenotipos y no son iguales a la otra generación,he hecho una prueba...y en taper crecen mucho más rapido lo malo que hay que limpiar todos los dias,saludos
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    que raro a mi de tus d11 , no me salio ninguno bivoltino , ni a alex366 que le pase gusanos , como simper digo tendra que ver el clima y la temperatura
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si! , puede ser eso yo les hecho cuatro veces o 5 al dia , la verdad que estan bien criados , puede que sea eso , por ke un dia sali a cenar y cuando vine si que habia unos pocos intentado subir por la caja , pero fue x eso x ke no les di su racion antes de salir , saludos ,
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    que ligeros! tenian prisa sabian que los heuvos que nacerian saldrian de Nuevo gusis.. ejjee
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si , creo que era al mes de la puesta , si no recuerdo mal