Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Para el año que viene tienes que hacerte papilla con las hojas de morera que crecen en verano, jugosas y grandes y así podrás criar tooodos los gusanitos que te nazcan a lo largo del año, incluso en invierno, les pones un braserito debajo del taper y verás que agustito se quedan comiendo la papilla al calorcito.
    Domiciano, ves como a este paso se sobrepasarán los 4000 mensajes :smile:
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Entonces, si no he entendido mal, ¿tienes huevos monovoltinos, hermanos de esos polivoltinos? ¿Crees que es posible que de de esos monovoltinos nazcan cepas polivoltinas como las que has criado este año? ¿Te ha quedado algún huevo por nacer de estas últimas puestas o han vuelto a nacer todas?
    Lo del polivoltinismo sigue siendo un misterio...
     
  3. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    jejejee....eso de la papilla de morera no lo controlo,,,y casi mejor que no,,,,
    ya con las papillitas de la niña tengo suficiente,,,,
    mira que si le doy a la niña por confusión potito de morera,,,,,,
    y a los gusanos papilla de verduritas con pollo y ternera,,,,,
    :-? ,,,mi mujer me hecha de casa,,
     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola,,,,,te comento,,,a ver si me puedo explicar bien,,,jejejje
    de éstas últimas puestas otoñales f6, de momento sólo ha nacido una puesta,,,
    el resto de puestas, no sé si nacerá ahora mismo o en primavera,,
    si lo hace en primavera, no tengo ninguna duda de que serán gusanos polivoltinos, y seguro que renacen 5 o 6 veces también, como sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos,que ha criado ale 366 este año, y yo mismo la f1,,,,ya que han heredado esa condición del polivoltinismo salvaje,,,pero solo esta cepa de gusanos proveniente de la linea de huevos f2 que regalé a ale 366,,,
    ya que tengo huevos f2, criados en primavera, de puestas hermanas o familiares a a la que mandé a ale366,( de la que han salido todos estos polivoltinos f3, f4, f5 f6,)..que son monovoltinos,,,
    es decir,yo y más gente a la que he mandado huevos f2 en primavera, tenemos cepas monovoltinas, hermanos o familiares de la cepa polivoltina esta que nace y renace,,,jejejeje
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Entonces ¿no crees que de la cepa monovoltina, hermana de la polivoltina, nazcan gusanitos polivoltinos?¿Crees que sólo saldrán polivoltinos los que nazcan de esta última puesta de huevos de padres polivoltinos?
    La pregunta es un poco trabalenguas, pero si nacieran polivoltinos los monovoltinos que criaste en primavera o si los polivoltinos de esta última cepa no nacieran generación tras generación cuando volvieran a nacer, entonces todo esto del mono/polivoltinismo sería un misterio aún mayor.
    Quizás tiene más de genético de lo que se pensaba independientemente de que en algunos casos se pueda activar a causa de las horas de luz o de la temperatura en gusanos que de normal son monovoltinos.
    En fin, si decides volver a criar el año que viene de estos "poli", acércate a una tienda de animales y podrás ofrecerle un suministro constante de gusanos de seda durante toooodo el año.
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ,,,no se ,,,yo creo que será asi,,,,o al menos, que en la puesta monovoltina, el mayor numero de parejas hagan puestas monovoltinas ,,,y en las puestas polivotinas,,, el mayor numero de puestas sean polivoltinas,,,mas que nada, porque el hecho de que de mariposas hermanas, criadas en las mismas condiciones, alimentadas igual, y de todo,,y que haya puetas monovoltinas y polivoltinas,,,lo relaciono con mutacion caracteristica de cada puesta, y heredable,,,independientemente de que haya veces que las condiciones puntuales puedan despertar o no a las puestas,,,,,
    supongo que al ser hibridos de mandarina con blanco de bagdad,,,
    lo mismo que algunos han heredado el capullo blanco, o amarillo, o mariposa blanca o negra, o gusano blanco u oscuro,,,tambien se puede trasmitir el monovoltinismo de las bagdad,,,y ya que solo han salido 1 o 2 puestas polivoltinas de 30 o mas,,,,supongo que quiere decir que el monovoltinismo que trasmite el blanco de bagdad,,,es mas bien dominante,,,igual que es mas dominante el gusano oscuro, o el capullo amarillo y las mariposa oscura,,,,

    no se,,,es todo una idea que tengo por lo que veo,,,
     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola bladired....ya te he mandado la carta con las puestas,,,estate atento ¡¡¡¡
    un saludo....
     
  8. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ,,,ayer me nacieron otra vez¡¡¡¡¡
    una nueva puesta de hibridos mandarina polivoltinos,,,
    os pongo una sesion de fotos,,,,
    espero que os entretengan,,,
     
  9. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]
     
  14. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]
     
  15. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    [​IMG]