Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    El día 15 saqué mis razas de la nevera, y estoy contenta porque la mayoría ya han eclosionado.

    7-8 días post nevera:
    -Bagdad variedad negra (egipcios o E-30): Son TODOS procedentes de huevos que SÍ tienen pegamento. Vamos, que tengo una servilleta con ellos pegados. Los huevos sueltos los guardé como reserva, pero visto que estos me han eclosionado tan bien, no creo que los saque de la nevera. Este año, voy a seleccionar los más bonitos (más oscuros y con los ocelos muy naranjas) y cuando se crucen, guardaré sólo los huevos con pegamento, que espero que sean la mayoría ya que sus padres vienen de huevos con pegamento.
    _____________________________________________________

    9 días post nevera:
    - F04:
    - F04 x blanco liso: no me gusta cruzar las razas ni siquiera con blanco liso, pero estos fueron un regalo que agradezco, y me viene bien tenerlos por si alguna vez pierdo los f04 al ser "variovoltinos" (es que no me acuerdo cuantos ciclos hacían).
    -Dark chinesse: Deseando verlos crecer. No he visto a nadie hablar de ellos, y me esty preguntando si no serán "dark type" y la persona que me los vendió se confundió al escribirlo... ¿alguien conoce los dark chinesse?
    - Italianos XXL: muy ilusionada con estos, ya que el año pasado seleccioné los 12 gusanos con los ocelos más marcados y el cuerpo más japeado, y por otro lado los más blancos, a los que solo se les veía la careta. Y son esas 2 puestas las que he sacado. Este año volveré a hacer una buena criba y creo que pueden quedar muy bonitos. También me estoy preguntando si serán Blancos de bagdad, ya que son iguales de aspecto, muy grandes, con capullo blanco redondito (no recuerdo si con cintura)...
    ________________________________________________________

    10 días post nevera:
    - K31: espero que salgan bonitos, de estos haré criba para mejorarlos.

    ______________________________________________

    Los que no han nacido pero están activados:

    -Sierra Morena:
    -Blanco/cebrados: El año pasado los depuré por color. Este año se supone que me saldrá todos blancos en el grupo de los blancos, teniendo una pureza del 100%. Y del grupo de los cebrados, me saldrá un pequeño porcentaje de blancos que retiraré, para que el año que viene la pureza sea más alta.
    -_______________________________________

    Los que ni han nacido ni se ven activados:

    -Amoi Moricaud: Estoy mosqueda porque no veo ningún cambio en los huevos. Espero que nazcan porque pagué por ellos y me daría rabia quedarme sin esta raza. Quizá solo sean tardones, vamos a darles tiempo, que sólo llevan 10 días fuera de la nevera.
     
  2. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Los que yo tengo actualmente pertenecen a una puesta que tenia esta misma característica: "huevos adherentes". En varias generaciones conseguirás que todas las puestas logren adherirse a la superficie donde las mariposas pongan los huevos, facilitándote el trabajo de almacenaje.
    Perdemos parte de la "identidad" de la raza, pero es verdad que nos facilita la tarea, jeje.

    __________________

    481416
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    que bien !! que de razas , espero te nazcan los que comprastes y asin tengas nacidas todoas las razas , yo hace 6 años depure los blancos lisos y los cebrados y hoy en dia los tengo depurados tambien por color de capullo en cada raza .
    pon fotitos cuando crezcan vale??
    saludos!!
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    reolas!
    yo no conozco los dark chinesse , si los dark type , por lo que veo al mirar en internet casi todas tus razas son compradas al mismo chico , seguramente se equiboco en la raza dark como tu dices , saludos
     
  5. Avilo22

    Avilo22

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas a todos foreros!

    Hacia tiempo que no entraba a comentar, pero sí que he visitado el foro muy a menudo, sobretodo desde enero para ver como os iba.

    Yo actualmente tengo algunos gusanillos de Sierra morena, algunos rayados y algunos blancos. Tambien tengo E-30, que me dijeron que eran puros, pero me parece a mí, que por segundo año consecutivo no voy a saber lo que es tener esa raza "pura".

    Aquí os muestro fotos:

    [​IMG]

    Como veis, los de la izquierda son mas "negrillos" uno grande y otro más pequeño, pero los demás son más bien marrones sin ser negro con esa intensidad.

    [​IMG]

    Aquí hay otra para que podais ver mejor las diferencias entre unos y otros, igual en las fotos no se nota mucho.

    Espero que me podais dar vuestra opinión profesional jeje, y así saber si tengo aún tiempo para que alguien me pueda pasar alguno.

    PD: tambien he leido en este mismo foro que todos no son tan negros y tal, lo que no sé es si es normal esto.

    saludos!
     
  6. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Te pongo una cita del origen de los "Egipcios", que es una variante de los Blancos de Bagdad:

    Como puedes ver, hay una pequeña variedad de colores de color negro, algo que es normal. Si se cumple que realizan el capullo de seda de color blanco, y que los huevos no sean adherentes (puede que el que te los suministró haya seleccionado para que sean adherentes, lo que no quita que no sean Blancos de Bagdad) entonces ya sabes que tienes la raza pura.

    __________________

    [​IMG]
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    ¡Yo tengo gusanos como esos!:52aleluya:
    ¿No son los típicos blancos "mascarados"?¿Es una raza diferente a la de los blancos /rayados?
    Mis hijos, en su ignorancia, los llamaban "egipcios" porque les recordaban a geroglíficos egipcios las marcas del cuerpo.
     
  8. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo también tengo una brutalidad de gusanitos pidiendo morera a todas horas. Es lo que pasa por hacer mal las cosas y no meter TODOS los huevos a la nevera, los que dejé fuera han ido naciendo y ahora no puedo alimentarlos a todos. Suerte que mantengo más huevos en la nevera y cuando terminen estos de hacer sus capullitos ya sacaré poco a poco el resto de los huevos para no volver a verme en esta.
    Por cierto que yo utilizo las cajas de madera con malla que te han puesto en una foto para que las cacas caigan y así los gusanos permanezcan limpios y no convivan con sus excrementeos, o al menos no con todos ya que siempre quedan algunos entre los restos de las hojas secas.
     
  9. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Puedes que tengas gusanos como estos Ebuki, pero eso no quiere decir que sean de la misma raza. Hay cientos de razas de gusanos de seda de color blanco "mascarados". Para que fueran Blancos de Bagdad, tendrían que ser jaspeados en su tercera y cuarta etapa de vida, alcanzar un tamaño larval enorme, realizar el capullo de color blanco (con alguna cintura) y las puestas de huevos han de ser sueltas, sin pegamento.

    Es lo que tiene la domesticación de especies, que surgen muchísimas razas XD.

    __________________

    481458
     
  10. Lyra D.

    Lyra D.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Edu, yo compré el pienso pero creo no haberlo hecho bien, es mucho más oscuro el potingue y se queda duro enseguida, es como un barro que tengo en nevera...las instrucciones eran difusas y contradictorias, eché agua y meti una vez removido en micro...empezaron a crecer pero lentamente y de repente empecé a notar q se me estaban empezando a morir , además al ser oscuro este pienso me daba miedo retirarlo pq no apreciaba las larvas...he empezado a coger algun brote pero tb se queda duro enseguida... sabrías decirme dónde poder conseguir otro pienso y cómo hacerlo? Gracias
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola , vicente , hoy despues de la 4 muda , he visto a 10 gusanos con el careton como los de tu foto , asin que son blancos de bagda , ya pondre foto , la casa es que me salen 3 variedades este año , saludos
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    son blancos de bagda ebuki , yo con tan solo uno que le dieron a un niño en el cole , he sacado ya la raza pura , yo los llamaba caretos , pero son blancos de bagda , y si son otra raza diferente tambien los hay negros. saludos
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si Mr.jinks son presiosos!! me encantan
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    a mi me ponen los huevos adherentes los mios , aunque yo los saque de uno solo cruzandolo con blanco liso , asin ke creo han evolucionado XD
     
  15. Avilo22

    Avilo22

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Muchas Gracias Tharatos por la información.
    Pues me temo que el capullo lo harán, al menos la mayoría, amarillo, por el color de las patitas.

    Luego los huevos confirmado que son adherentes, aunque como dices, eso es lo de menos.

    Lo de los capullos tampoco me importa demasiado, lo que me importa es el color, que casi ninguno es negro negro negro jeje. Los tuyos por ejemplo también presentan la misma apariencia que estos?, o son todos o el 95% negros como el tizón? jaj.

    Gracias