Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Compañer@s.

    Este año, con mucha ilusión, abrí yo el post de cría de gusanos de seda pero debido a unos acontecimientos recientes y de ciertos individuos que me han decepcionado enormemente, me retiro del post y de este "mundillo". Seguiré teniendo gusanos de seda pero para mi disfrute personal que compartiré con mis amigos y familia.

    La verdad es que me ha sorprendido que en una afición tan sencilla haya gente rollos tan raros.

    A los que vais de buena fe sólo advertiros que vayáis con ojo y que os dejéis llevar por vuestro instinto. Yo no lo hice y, por dar una oportunidad y hacer un regalazo... me han pagado con el desagradecimiento más puro... menudo chasco.

    Que todos tengáis una buena temporada de cría.
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    No creo que dabas dejar un foro o un tema en particular por una discusión.
    Cada cual puede opinar lo que guste con más o menos razón, y el resto participar del debate o no hacerlo según lo entienda necesario.
    Para mis los gusanos de seda son una forma de desestresarme de problemas personales, aunque últimamente casi que vivo sólo para ellos jejeje.
    Mi consejo es que no mires el tema unos días pero no lo dejes del todo. No tiene sentido hacerlo.
    PD: Si alguien en Málaga, insisto, Málaga, quiere gusanos en última muda antes de que se me mueran, que me llame al móvil: 654461719.
    No puedo enviarlos a ningún sitio, pero si puedes recogerlos en Málaga me urge muchísimo darlos.
    Gracias.
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    No abandones el foro, edu.
    Eres uno de los que hace buenas aportaciones, de la clase que nos interesan a todos. Si la causa ha sido el pequeño rifirrafe en el que he participado, te aseguro que por mi parte la cosa está zanjada. Sólo contesté a una intervención que me pareció fuera de tono y que atacaba a dos personas bien conocidas por casi todos nosotros.
    Por desgracia, rollos raros se encuentran en todos sitios. Intentemos huir de ellos y disfrutar con lo que nos gusta.
    Sigamos, incluido tú, a nuestro rollo gusanil.

    Saludos
     
  4. diegoabel

    diegoabel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Cuervo
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas, me he registrado en el foro, y vengo con intención de regalar gusanos, todos son blancos (o por lo menos así eran los padres). Tengo muchísimos y antes de deshacerme de ellos, si alguien quiere adoptarlos, yo me quedaría con algunos, pero no tengo sitio para tantos.

    Si alguien esta interesado, un MP :smile:
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Quiero mostrar mi agradecimiento a Tharatos, por su generosidad,amabilidad y sus fantásticas aportaciones , explicaciones o informaciones, sean personales, literales, o no,,
    porque lo que importa es la actitud y las ganas de participar y hacer participe a los demás ,facilitando sus conocimientos o las distitas razas,,¡¡que él hace de una manera increible¡¡ ,para poder disfrutar entre todos de esta afición..
    saludos desde Vitoria, Ricardo.
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ...por cierto, a modo de información,,AQUÍ EN EL NORTE,
    en VITORIA GASTEIZ, GREEN CAPITAL 2012,
    TODO ES VERDE MENOS LAS MORERAS, QUE AÚN ESTÁN HINCHANDO LAS YEMAS,,,,
    con ganas de empzar la temporada¡¡¡
     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    edu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no toca marcharse ahora¡¡¡¡¡
    quédate, nos gustan tus aportaciones y nos gusta leerte, ¡¡¡¡
    olvidate de los malos momentos y sigue disfrutando por aquí,,,
     
  8. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Edu, no dejes la pagina pofa! He aprendido mucho gracias a ti, ya que haces comentarios muy interesantes, y creo qu esto tampoco es para tanto.
    Cambiando de tema, los gusanos que me dio Tharatos van muy bien. Aunque de momento no los estoy cuidando yo y los está cuidando un familiar. De las razas que me diste (Blancos de bagdad, blancos de bagdad variedad negra, y cruce de U41 y blanco liso) Los blancos de bagdad variedad negra son los mas grandes, y de momento no ha habido ninguns baja, asi que muy bien :razz: .
     
  9. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Edu, lo cierto es que me apena que dejes el foro. Aquí todos los usuarios aportamos nuestro granito de arena que nos ayudan a aprender más y mejorar en esta afición.

    Todos los años siempre puede caer una discusión, pero es normal en un foro ya que cada uno expresa su opinión sobre un tema y no siempre se coincide. Ya se quedó atrás, ojalá que vuelvas aunque sea un poco más adelante, porque un usuario menos es un valor que perdemos.

    Si decides finalmente dejarlo, cosa que respeto, solo me queda agradecerte por toda tu ayuda :5-okey:, y que sigas disfrutando de los gusanos de seda y de tus aficiones.

    Un saludo.

    __________________

    482257
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Antes de nada unirme al resto de copañer@s y pedir a Edu que se lo piense y no abandone el foro, pues como bien dice Tharatos es un valor que todos perdemos. Espero que esta vez ganen los buenos y todo quede en un simple calentón, y así podamos seguir disfrutando a través de sus fotos y comentarios de esta afición que a todos nos une.

    Por otro lado os quiero presentar a las 15 urugitas más viajeras del foro, que se han metido hoy casi novecientos kilómetros en coche, y han llegado sanas y salvas a su lugar de destino.

    [​IMG]

    La verdad es que a medio camino se pusieron un poco raritos, pero es que la temperatura había llegado dentro del taper a 27cº, y la humedad al 98%. Pero regulando la apertura de la tapa el resto del viaje, la temperatura media fue de 22 cº y la humedad del 75%.
    Pues nada si alguien tiene que viajar y no tiene niñera (o no se fía ;) ) se puede llevar a los gusis puestos.

    Saludos.
     
  11. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Los gusanos de seda más mimados de la historia. Con hojas de moreras de la sección gourmet del árbol :mrgreen:
    Estoy antojao de tu termohigrometro...la verdad es que es interesante.

    Me gusta la idea de separar las puestas de huevos en un recipiente aparte del recipiente donde van los gusanos de seda. Creo que uno de los errores que cometí el año pasado era la de haber dejado las puestas y las hojas de morera en el mismo recipiente. Me da la sensación que puede ser excesivo la humedad para los huevos :-?

    __________________

    [​IMG]
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Me ha pasado algo curioso. Tengo una caja con los gusanos de sierra morena y bagdad. Hay sólo 3 gusanos en edad y tamaño de hacer capullo. 2 Sierra Morena y 1 Bagdad variante blanca.
    Lo curioso es que 1 gusano del que creo que pertenecía a bagdad variante negra, aunque no he podido asegurarme, ¡ha hecho capullo con un tamaño hasta 6 veces inferior al normal!
    El capullo es 1/3 del normal, naranja.
    ¿A alguien más le había pasado esto?
    Segunda duda. El blanco bagdad está a punto de hacer capullo, pero sólo tengo 1 en ese tamaño. Y 2 en total.
    ¿Con quien debería cruzarlo? Porque es precioso!!
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    con excepciones muchas de ellas tienen una variante mínima.
    Hay muy pocas razas, no más de 10, que me gustaría tener.
    Sobretodo una preciosa en lo que los gusanos tienen la mitad del cuerpo blanco y la otra de color. Esa mola!
     
  14. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola buenas:
    Hoy ha nacido mi primer gusanito, de la raza blanco-cebrada (Que este año depuraré) he salido a por morera pero no habia (menos mal que tengo de reserva). He abierto una yema y dentro habia hojas. También hay unas pequeñas hojitas, pero estan muy altas. Si a alguien le ha pasado esto y me podria decir cuanto le tardaron en nacer las moreras, se lo agradeceria mucho.