Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    cuando están en ese estado tardan entre 2 y 3 semanas en terminar de salir.
    Yo me he vuelto escalador experto por necesidad.
    Los árboles de morea de las Delicias (Málaga) están podados por el ayuntamiento y sólo tienen morea en las copas. De algo me tiene que servir ser monitor de gimnasio, porque me quedo colgado de un sólo brazo jugándome unas caídas de mínimo un primer piso xDDDD

    PD: Sigo preguntando lo de mi mini gusano que ha hecho capullo. ¿Alguna vez os ha pasado esto?
     
  2. Alber3.3

    Alber3.3

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola dartakan52.
    Yo también vivo en Madrid y me temo que hasta que no tengamos unos días de sol, los brotes que tienen las moreras van a seguir abriendose muy lentamente. Ayer estuve mirando las que hay por mi zona y se empiezan a ver algunos brotes abiertos, así que he sacado unos huevos del frigorífico ya que en los 10 o 15 días que tardan en nacer, creo que ya habrá hojas.

    Un saludo.
     
  3. Alber3.3

    Alber3.3

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Sergetsus.
    Con respecto al gusano que está haciendo el capullo siendo aún demasiado pequeño, a mí me sucedió el año pasado con un par de gusanos o tres. En mi caso estaba provocado por la excesiva temperatura que hacía ya en Madrid, puesto que eran los últimos gusanos de la temporada y ya estaba cerca el verano.

    Un saludo.
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola , si a mi me ha pasado que los ultimos gusanos de l atemporada eran muy xicos , y me hicieron el capuyo , creo que sera devido al estadio de cria , si se pasa , o no se x ke sera. saludos
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si sergetsus , yo veo muchas muy parecidad entre ellas ,p ìenso como tu , solo me kedaria con las mas llamativas de colores. saludos
     
  6. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola buenas,me acabo de registrar y no se muy bien como va esto
     
  7. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Mas que nada es por si alguien es de Malaga y quiere gusanos gratis tengo para regalar,tengo por lo menos unos 200 y sigen naciendo
     
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Eso pasa con los gusanos trimuda. De vez en cuando sale alguno así. No sé si es genético y transmisible o por algo del ambiente. En vez de hacer la 4ª muda que es la última, hacen el capullo.
     
  9. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo he dado con el paraiso de lis gusanos de seda en malaga
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola ale366 , bienvenido , yo llevo poco aqui tambien , es un foro sobre gusanos de seda que se abre cada año y cada uno da sus experencias y absorbe la de los demas , que razas tienes?? saludos
     
  11. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    Hola Tharatos.

    Pues el termohigrómetro costó 13 euros (10 + 3 de gastos de envío). Era el más económico y el de menor tamaño, los demás se hacían muy poco prácticos por su excesivo tamaño.
    Sí, los tengo muy consentidos:happy: son mis primeros gusanitos y viven a cuerpo de Rey, temperatura, humedad, hojitas gourmet, vacaciones de semana santa:smile: .
    Una de las cosas que rectifiqué fue separar las puestas, de los gusanos ya nacidos. Por un lado controlaba el número de nacimientos y a la hora de limpiar era más cómodo. Cuando crecen un poquito (cuatro o cinco días) los paso con los demás.
    Por otro lado desconozco cual es el grado de humedad adecuado para los huevos.
    Un acierto fue traerme de casa el router. Aquí la temperatura baja a trece grados por la noche(no hay calefacción:( ) y con el router el tapper pilla los 27º, pero poniendole unas láminas de cartón entre ambos, la dejo a unos 22cº.

    Saludos.
     
  12. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Las mas comunes creo,los blancos y los cebrados
     
  13. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Entiendo que tienes 2 blanco de bagdad, aunque de distinto tamaño. Mi consejo es que pongas el grande en un sitio fresquito, y el pequeño en un sitio más calido. Cuando el grande haga el capullo, mantenlo en un sitio muy fresquito (yo meto los de otra especie, samia ricini, en la nevera y sobreviven todos) varios días, para dar tiempo al otro (que tienes al calorcito) de crecer rápido. Y cuando haya nacido el grande, si aún quedan demasiados días para que nazca como mariposa el pequeño, puedes meter la mariposa dle grande en una cajita en la nevera, sobre todo si es macho. Luego rezas para que sean macho y hembra jeje.
     
  14. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Sí, el frigo es muy bueno para conservar las mariposas. Las primeras mariposas sin pareja posible, las tengo en el frigo varios días esperando a que nazcan otras para emparejar.
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    vaya! tengo esa razas , haber si tengo suerte y alguien cerca con otras razas ofrece