Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

1. sergiofg

sergiofg Sergetto

Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

No hay nada puro , pues todo esta cruzado , otras razas mas "nuevas que otras" estan realizadas con cruces y se crea otra nueva raza sin mas... yo por ejemplo tengo huevos de gusanos de seda japoneses y tambien de japoneses españolizados... XD que son los cruces de japoneses con un gusano blanco normal y corriente. Nadie tenemos nada puro aqui.

2. sergiofg

sergiofg Sergetto

Mis gusanos de seda blancos y rayados van bien , ya dentro de nada haran su primera muda ,misteriosamente ahora el router los mata y viven mucho mejor lejos de esto, pero los tengo casi pegados a una pecera de un betta que tiene el agua caliente.Si llegan a el 5 estadio saco los demas huevos españoles y los japoneses.

3. ale366

ale366

Esque tengo egipcios y de sierra morena ,no se si estos ultimos estaran crusados entre ellos porque son muy parecidos pero mas clarito

4. Tharatos

Tharatos

Bueno bueno, eso de que nadie tiene nada puro aquí, es relativo...jeje ;), en realidad muchos aficionados de aquí ya disponemos de razas puras.
    Tal como dices, el origen de las razas proviene de los cruces, y en menor medida de alguna mutación casual.

Cuando llevas varios años depurando un cruce como el que cuentas, y se conservan al 100% las características de la raza (tamaño puestas de huevos, larvas, mariposa, color y forma del capullo de seda, etc) entonces podemos hablar de que tenemos una nueva raza, y con el paso de los años, una raza pura.
    Es por ello de que mucho de nosotros podemos decir que tenemos razas puras, sobre todo si tenemos japonesas.

Si tienes razas japonesas sergiofg, también tienes gusanos de seda de raza pura. Por ejemplo si tienes k31, esta linea data de al menos de 1941 (mínimo como entrada en el banco genético japonés, llevarán más años) , con lo que ya llevan bastante tiempo como para poder decir, sin equivocarme mucho, de que se trata de una raza pura.
    Otro ejemplo, si hablamos de una raza española, seria los Galera, de los que este año voy a intentar tener bastantes puestas. Se trajeron de un centro sericícola de Italia, que los llevan cuidando ininterrumpidamente décadas. Esta raza tiene al menos más de un siglo.

ale366, los sierra morena y los egipcios son bastante diferentes. Los Sierra Morena son jaspeados, marroncillos, y los egipcios son negro aterciopelados. Echa un vistazo a como son:

P1170542d.jpg

P1170319d.jpg

Los egipcios hacen el capullo con forma redondeada y con algo de cintura, de color blanco. Los Sierra Morena hacen el capullo con forma alargada de color amarillo, y en menor medida verdoso. Esto te puede ayudar para saber si realmente son puras o no.

483785

5. ale366

ale366

Pues hay algunos que se parecen a los de las fotos ,los otros creo que se han crusado porque son comos los egipcios pero mas claros

6. sergiofg

sergiofg Sergetto

¿tienes los japoneses l11? ese sierra morena mola un huevaso!! :icon_biggrin: yo los tenia (pero murieron) y eran mas marrones claros... mas feillos para mi gusto.Esto de las razas "puras" pasa como en los perros , mi pastor aleman de pedrigree , tendra antepasados distintos, pero como cumple con sus requisitos se le dice que es puro , ¿a eso te refieres? ¿sabes el antepasado del bombyx mandarina?

7. sergiofg

sergiofg Sergetto

Hoy voy anecesitar menos morera, porque los que nacieron primero estan clavados con la cabeza levantada , casi 7 dias me ha duado el primer esadio ¿cuanto os dura avosotros este estadio?
    saludos y suertes en vuestra crianza;)

8. sergiofg

sergiofg Sergetto

Los mas claro siguen siendo egipceos , es algo que le pasa a esta raza pues son mas marrones , la gente suele eliminarlos y dejando solo los mas negros para tener sus siguientes crianzas con puestas de egipceos negros , pero los marrones esos siguen siendo egipceos.

9. Tharatos

Tharatos

Mmm, a lo mejor lo que ocurre es que están en diferentes etapas y se ven algunos gusanos más marrones que otros...¿se ven así los tuyos, ale366?

A43+en+pienso+(5).JPG
    Foto del blog: http://bombyx-mori-genetic.blogspot.com.es/

Si es así, está bien, es normal. Son propios :5-okey:. Si puedes pon una fotillo de tus gusanetes, para echarles un vistazo ;). De todos modos, cuando hagan el capullo, podrás ver "la verdad" :icon_cool:

sergiofg, más o menos es lo que dices. No tengo mucha idea del mundillo de las razas de los perros, pero me voy a mojar. Al tener tu perro pedigrí, tiene un historial, y está controlado (me imagino) cuales fueron sus antecesores, con lo que se sabe con certeza a que raza pura pertenecía éstos, dándose por valido que teniendo esas características es raza pura.
    Si este perro que tienes tiene las características de raza pura y lo hereda a sus progenitores, y estos a su vez a los suyos, no habría duda de que son raza pura, ya que lo mantienen igual.

En el caso de los gusanos de seda, tienen que mantener durante varias generaciones las mismas características de larva (tamaño, colores, ocelos, etc), capullo de seda (forma, color), puesta de huevos (tamaño, color) y desarrollo (tiempo de fase larval, mariposa). Como son insectos, es algo más rápido y fácil de ver, por su número y velocidad de desarrollo, jeje.
    No tengo la raza l11, son muy chulas. Si lo tienes, has de saber que datan de al menos del año 1917...ya ves el "pedrigree" que tienen, jeje.

483865

10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

hola , el l 11 que os referis es este??

11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

o este¿¿

12. ale366

ale366

Buenas noches y gracias a todos.Mañana si puedo pasarlas al ordenador las pongo a ver si salgo de dudas

13. ale366

ale366

Al final voy a aprender y to.Este foro es buenisimooo

14. ale366

ale366

Como se contesta al que te manda el mensaje.?Estoy pegao

15. ale366

ale366