Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡Por fin! El viernes despues de 21 días han eclosionado las 8 variedades que tengo en casa, este año se han hecho de rogar.[​IMG]
     
  2. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    También entre los gusanos se dan rarezas, todos los años a los últimos los echo a todos en una sola caja y los dejo a su libre albedrio, es a lo que yo llamo el cajón desastre, ya que de ahí saco los gusanos que despues servirán de alimento a mis reptiles.
    Pero mirad que sorpresa me encontré hace 2 años.[​IMG]
     
  3. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Menudo cajon de la muerte :smile:, madre que guapadaa!! de gusano.
     
  4. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Estos me encantan, los pobres también salieron del cajón desastre de hace 2 años y aún los mantengo.
    [​IMG]
     
  5. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Gracias Sergio, la pena es que el año pasado perdí las puestas de algunas variedades y esta fue una de ellas.
     
  6. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Me alegro de que te hayan eclosionado al fin. Muy chula la foto del medio cebrado, muy interesante. Es algo parecido a la variedad m03.

    Los que estén esperando a que eclosionen las puestas, tened paciencia, que a veces incluso se demoran un poco más de un mes ;)

    __________________

    [​IMG]
     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola, ayer nacieron mis primeros 15 gusanicos de la variedad blancos con careta oscura,de capullo amarillo, seleccionados de la raza blancos y rayados de toda la vida,,, que me salieron bivoltinos el año pasado...

    bueno, pues nacieron de forma natural, sin frigorífico, en terraza al norte sin calefacción,,(para los que seais del norte,,,yo soy de vitoria,,,quizás os sirva de información o referencia para vuestros huevos,,,)
    ,,, y como es una variedad que no me interesa mucho puesto que tengo más variedades de éstos mismos en otras tonalidades de capullo,,,y más razas interesantes,,,me he puesto a probar alimentaciones elternativas para ver que pasa,,,,
    ya que en vitoria las moreras justo andan hinchando los brotes,,,
    ¡ESTE FIN DE SEMANA PASADO ESTUVO NEVANDO¡¡¡¡...me he puesto a probar,,,

    Bueno, os puedo decir que les he dado para comer hojas interiores de lechuga BATAVIA, y al día siguiente seguían todos vivos y parece que habían comido,,,
    a otro pequeño grupo, les he dado hajas tiernas de diente de león(Taraxacum officinale)...
    y al día siguiente estaban todos medio moribundos,,
    a pesar de ser una planta muy completa en nutrientes, parece ser que es muy fuerte para los gusanos,,,asíque acabo el experimento,,,

    a los nuevos gusanos nacidos hoy, les he dado pequeños brotes de morera péndula, creo que morus alba, quiero comparar con el año pasado, ya que no sé porqué, estos brotes no alimentaron bien a los gusanos,,,parece que los árboles no están fumigados, y están sanos, porque dan grandes crecimientos, aunque el color de la hoja no es tan verde como el de una morera de crecimiento vertical,,,
    ¿alguien alimenta a sus gusanos con moreras pendulas?
    entiendo que debería dar lo mismo, pero no sé,,,
     
  8. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ,,por cierto, el año pasado ví en san sebastián unas moreras muy curiosas,,tenían las hojas con lóbulos, parecidas a las de los plataneros de sombra,,,creo que las llaman moreras japonesas , Morus kagayamae....sabeis si sirven para alimentar aa los gusanos?
    os pongo unas fotos de interne[​IMG]t..[​IMG]
     
  9. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    morera japonesa , alguna vez se habia hablado de este tema, pero al final creo que no habia quedado nada claro , pero tiene pinta que no pasara nada si se las das. Dales a ver que pasa.
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    todas las clases de moral son buenos para alimentarlos , yo les hecho de todas las variedades que pillo y si ves algun mensaje mio anterior que pongo fotos , lo bien que se crian de gordos y enormes . saludos
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    precioso!!
    le sacastes descendencia?'
     
  12. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Si no recuerdo mal, vermesseda comentó algo de que valian estas moreras. En teoría cualquier morera es válida, solo que habrá especies "mas rentables" que otras, jeje.
    En su blog comenta de que vale esta especie japonesa de morera que mencionas:

    http://coidandovermesdeseda.blogspot.com.es/2012/04/como-medran-como-crecen.html

    Ojalá dieramos con alguna alternativa para alimentar a los gusanos de seda, pero me temo que nos tendremos que quedar con las moreras. Ya he realizado mis experimentos con hojas de zarzamora (por si acaso) y con higuera...pero nada :(
    Bueno sylvestris, de aqui a ná, a comenzar la temporada ;)

    __________________

    [​IMG]
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Ginkgoragu.
    Esas cajas las uso yo para criar a mis gorditos. Lo cierto es que es muy cómodo porque cuando van teniendo cierto tamaño se lo comen TODO y como las caquitas se caen por los agujeros, apenas tengo que limpiar nada.
    A ver si saco unas fotos de cómo los tengo ahora y os podéis hacer una idea de lo fácil y práctico que resulta.
    Ya tengo tres gorditos (presuntos blancos de bagdag) haciendo su cama de seda. ¿De qué color tendría que ser su seda si fueran "auténticos" de raza? He utilizado hueveras para que no se molesten entre ellos y hagan su capullo tranquilamente.
    Os prometo fotos.
     
  14. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola,,,,hasta que no empiecen a brotar bien las moreras,,,las verticales...yo no empiezo,,,,
    los pobre gusanos que comieron lechuga y diente de león, han muerto, y los que están con morera péndula, pasa lo del año pasado,,,se ve que no la comen con ganas,,,me temo que no alimentan bien o tienen algún sabor distinto,,,
     
  15. xiru

    xiru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    GIJON, ASTURIAS
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Quería haceros una pregunta. tenía los huevos en el frigo pero alguien los ha sacado y no se cuantos días llevarán fuera, por lo menos serán cinco :-? Se pueden volver a meter en el frigo o ya están en proceso de despertar? lo digo para no encontrarme con desbordamiento de gusanos que es mi primera vez :smile: