Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Lo mismo digo para todos.
    Yo acabo se sacarlos de la nevera y clasificarlos en pequeños taper de postre. Me he juntado con 16 grupos, entre razas, color del capullo, míos o ajenos... más otras 8 para regalar... Por cierto ¿no habrá ningun problema en que los taper estén cerrados herméticos con los huevos dentro, verdad?
    Saludos.
     
  2. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    creo que no es mu recomendable que esten cerrados hermeticamente ya que los huevos no pueden coger oxigeno y es probable que mueran.
    por cierto regalo huevos y me guataria conseguir algunos e 30. un saludo.
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    gracias hilariosan, igualmente.
    martin malaga , dijo que no entraria por aqui que estaba muy ocupado con los gusis este año , si quieres contactar con el , hazlo por su correo , lo pone en su blog , saludos.
     
  4. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si a alguien le sobrara algunos huevos de gusanos e 30 u otra variedad rara por favor agradeceria me regalase unos pocos o intercambiar. un saludo y gracias.
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo los mios , los huevos de este año que saque del frigo los tenia en un taper cerrado de plastico , de esos de los xinos , y me han nacido todos .
    buena suerte en tu crianza dominicano , yo ya estoy con todos los mios encapullados , esperando de un dia pa otro las mariposas , y la verdad descansado de coger hojas , saludos
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Saludos a tod@s.

    Bueno, tengo un problemilla. Muchos huevos no dan eclosionado, se ve la larva dentro, perfectamente formada, enroscada en un lateral, el resto del huevo blanco. pero es como si no pudiera salir de su interior(de hecho no sale). Los sierra morena eclosionaron el diez de abril a ritmo de uno, dos cada día. Pero hace ya tres días que no asoma ninguno, ni parece que lo vaya a hacer. Tengo ocho de una puesta de cien. Los e-30 nacieron a ritmo de 20 diarios hasta llegar a los cien y luego le ocurrió lo mismo. Los blanco rayados más o menos igual que los e-30.
    Si a algún compañer@ le pasó algo similar o sabe a que se puede deber le agradecería la ayuda.

    Os dejo unas fotos de como van los "bichos". Esta ya está haciendo capullo.

    .[​IMG]

    E-30 tragones.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. vanari

    vanari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola. Tengo un problema con mis gusanos de seda.
    Se me mueren todos. Todo iba bien hasta q un dia a ponerles la morera dejaron de comer, se enroscan y acaban muriendo. Investigando he averiguado que son muy susceptibles a la pipetas de los perros y yo tengo 2 y les pongo pipeta.
    Como puedo evitar q se intoxiquen de las pipetas? Puedo salvar los que me quedan?
    Gracias de antemano.
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡¡Se nota que sois muy jóvenes¡¡ o no habéis estudiado latín en 2º de BUP, que es cuando se estudia el emperador DOMICIANO. ¡¡No me hagáis el nombre más largo, hombre¡¡ Un saludo.
     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola vanari.

    Que se enrosquen es síntoma de envenenamiento. O bien es de la morera que le diste (fumigada) o algún producto que tienes en casa o que a través de las manos se lo pasaste a la morera. Las famosas pipetas ya se han cargado varias crías de compañer@s. Siempre lavarse las manos antes de manipular morera o gusanos.
    Si le aumentas la temperatura(ojo sin pasarse), encima del router por ejemplo, puede que salves algunos, pues el calor acelera su metabolismo, y ayuda a "expulsar "el toxico, que muchas veces tiene una acción paralizante.
    Suerte.
     
  10. vanari

    vanari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    Hola, gracias por contestar. Solo con lavarme las manos es suficiente o los tengo q aislar??
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Vanari.
    Los gusanos de seda son "susceptibles" a las pipetas porque las pipetas son insecticidas y matan a los insectos por contacto o por ingestión.
    Mira a ver de qué tipo es el insecticida que pones a tus perros y si es de contacto, simplemente con que te laves muy bien las manos antes de manipularlos o de darles de comer, evitarás ese problema. No creo que sea necesario que los aisles si donde los tienes no pueden acceder los perros.
    Si el problema está en las hojas de morera que hayan sido tratadas con insecticida (o bien un campo cercano y haya llegado hasta la morera), entonces no podrás hacer gran cosa ya que se lo habrán comido y morirán.
    Si tienes dudas sobre las hojas que coges, pon algún gusano sobre esas hojas y espera unos minutos, si esos no mueren o muestran signos de envenenamiento, da de comer al resto.
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Perdón por dejar lo de las mariposas en el aire y tardar varios días en responder, pero estoy recuperándome de unos problemas de salud que arrastro desde hace meses y francamente, no paro, o cuando paro estoy de todo menos centrado.
    A ver, os explico lo que ha pasado estos días.
    He tenido un doble problema.
    Los capullos de blancos lisos, cebrados y blancos mascarados los tenía repartidos en 2 cajas.
    En una de ellas tenían ese problema. En la otra, a priori, no.
    Y digo a priori porque aunque han tardado algo más en morir, hay ya algunos machos que han muerto a los 2 días de nacer.
    Sin embargo, curiosamente, a las hembras este problema casi no les ha afectado. Lo cual no tiene sentido pues vienen de una misma caja y están en una misma caja.
    La cuestión está en que poner huevos, los han puesto con absoluta normalidad y estos, además, han cogido su color normal con mucha rapidez.
    Así que no tengo ni idea de lo que ha podido pasar.
    Eso si. En otra caja me nación un pobre y solitario macho de sierra morena, y este vive después de 4 días en perfecto estado.
    Así que es posible que falle algo en la caja.
    Sea como fuere los huevos están sanos, al menos a simple vista, así que espero no tener problemas.
    Ahora estoy esperando a que me nazcan las mariposas de bagdad negros, blancos y sierra morena, que están en un sitio distinto de la casa y en cajas distintas.
    Y me han empezado a hacer el capullo blancos italianos de capullo blanco y w-32 cruzados (dan muchas variantes distintas), que son preciosos!
     
  13. vanari

    vanari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Se que son por las pipetas porque tengo varios amigos q las cogen del mismo sitio y no tienen problemas. Ahora les he puesto una hoja nueva ( despues de lavarme las manos) y los he colocado sobre el router y alguno ya ha empezado a comer, eso es buena señal no? Porque ya llevaban varios dias sin comer...
     
  14. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    No es por las pipetas ni por ningún insecticida.
    Así estuve yo el año pasado, cambiando de morera por si estaban fumigadas, probé hasta 5 moreras y estaba seguro de que las habían fumigado..., cambié de caja por si Nespresso les ponía insecticida, separé grupos de envenenados de grupos de sanos; los cambié varias veces de habitación por si los productos de limpieza; lavándome las manos sin parar... ¡¡¡Un día se hizo la luz¡¡¡, nunca mejor dicho, porque los coloqué junto a una bombilla y todos RECOBRARON SU ACTIVIDAD. Entonces me di cuenta, y como Arquímedes con su Principio, exclamé ¡EUREKA¡. Luego llegué a la conclusión de que mi casa estaba en torno a los 16-18º, y los gusanos necesitan estar por encima de los 20º de temperatura. NI MÁS NI MENOS.
    Lo que a ti te pasa es que no tenían las condiciones correctas de humedad y temperatura. Con menos de 18-19º se retuercen, se "paran", y acaban muriendo. Déjalos sobre el router y verás como ¡¡ya no hay restos de insecticida por ningún lado¡¡. En mi caso, lo hice sobre el acuario calefactado, que yo creo que es mejor porque también aporta humedad, aunque supongo que en Barcelona no es ese el problema principal, y a partir de ese momento no murió ninguno del mismo mal... Investigué y vi la importancia de esos 2 factores, sobre todo en las primeras edades. Tampoco pases de unos 27-28º. Yo antes de llevarlos al acuario los dejé un par de noches con la luz encendida de una bombilla cercana y fue peor el remedio que la enfermedad...
    ¿De qué tamaño son? Supongo que pequeños. Recuerda que al principio están mejor en recipientes plásticos que conservan mejor humedad y temperatura. Si puedes pon alguna foto. Verás como todo el mundo te da la razón... espero.
    Así fue en mi caso, y así lo cuento.
    Saludos.
     
  15. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas,dentro de poco me llegaran w32 y k41 españoles creo que demasiados ,mi idea es quedarme con unos 30 de cada raza creo que seran alrededor de 60por puesta ,cuando me lleguen si quieres hablamos.