Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo hoy tambien le he comprado a ismael 4 razas , me lelgaran mañana o pasado .
    para diferenciar los monovoltinos de los binovoltinos , todo es esperar ke pongan los huevos y si te nacen en unos dias los gusis despues de l apuesta son bi , si no serian mono. es decir nacerian para el año ke viene.
    lo normal es que si te nacen bi , como me pasara ami , tendremos que criarlos en verano , con una temperatura de 20 a 25 , deverian seguir adelante , otra cosa es que las razas japonesas son mas delicadas , yo lo ke are es cruzarlos con blanco liso y asin salen mas resistente y monovoltinos,
    pedro la cosa es esperar y haber como se da la crianza de estas razas y asin uno coje esperencia , para mi seran tambien las primeras razas japonesas , podemos opinar como nos va x aki , saludos
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    la verdad que me fue bien , puse fotos de uno de ellos , la cosa es que tardan en decidirse mucho .
    los emcapulladeros se ven muy bonitos a nuestros ojos , pero para mi parecer y experencia prefiero hacer lo ke yo hago , 7 u 8 cm el gusano , caja bien grande hojas y ramas secas un poco de hojas de moral y cerrada , abro en una semana y todos los capullos echos. a lo mejro parece cruel, pero los chinos cuando tienen un amedida y un peso , no les dan mas comida y los ponen en encapuyar.
    te han kedado muy bonitos , yo he intentado buscar esas cajas de vino ke traen como celdillas , creo ke seria una buena idea para encapulladeros , saludos , 3 marys nacidas 3 machos.......XD
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    buen aidea! la tendre en cuenta. saludos
     
  4. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Eso es cierto. Cuando el gusano está maduro, aunque todavía coma algo, se encierra sin comida, se deshidrata algo al no comer y activa la producción de seda.

    Lo que pasa es que los criadores profesionales tienen todos los gusanos en el mismo estadío y si los encierran o ponen en encapulladeros sin comida no mueren y hacen el capullo.

    Los criadores aficionados podemos tener gusanos de tamaños similares pero no igual, por lo que no podemos cerrar la caja tan a la ligera.

    A mi este año, toda la cría me han hecho a la vez el mismo día, debido a que fui purgando gusanos desde la eclosión hasta el capullaje.
     
  5. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola amigos.
    soy nuevo en este foro , cuando era jovencito , tuve muchos años gusanos de la raza murciana autentica ( hace ya 30 años de eso ) , todavia me acuerdo del cierre de la fabrica de la seda de aqui de Murcia.

    el caso es , que este año me he puesto internet , y claro , mirando , vi que habia gente que vendia huevos de gusanitos , y me volvieron los viejos recuerdos , le compre a una chica en milanuncios , y ahora estan en la 3 muda.

    llevo un tiempo lellendoos , y me he decidido a preguntaros.
    ¿ que tipo de ramaje de monte podria usar para encapulladero ?
    tendre como unos 200 gusanos en una caja grande , pero no alta.

    graciasssssssss.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    si wychary , llevas razon en eso , se me olvido decir , que yo los que pongo en cajas , son los que estan grandes , que yo veo que ya estan amarilleando y echando seda , saludos y gracias!
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo uso las mismas ramas del moral y incluso las hojas secas que van kedando en las cajas ke se secan que no han comido del todo , tambien he visto esparto lo que se usa para las cuerdas puesto en ramitas , no te puedo aconsejar una especie de arbusto , pues no lo he probado y puede ser que al gusano no le vaya bien y seria un lastima murieran por algun motivo , lo mejor las ramas secas de moral , no les llene la caja pones repartidas y ellos mismo escojen el hueco entre ellas para hacer el capullo , saludos
     
  8. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    sorry , te aconsejo busques 3 o 4 cajas grandes y altas , y pongas unos 50 en cada una , asin te aran los capullos mejor y es mas comodo para ellos , claro les hecha las hojas y ramas de moral
     
  9. eskolaris

    eskolaris Iniciandose con macetitas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Eso pienso, porque quien me los dio, tiene 2 cajas, una con los mismos que los míos, y otra que crió del año pasado, le da las mismas hojas de morera y los de la caja que salieron los míos también se le mueren, y los que crió ella del año pasado están perfectos, así que pienso que vinieron malos de los huevos. Aun así he encontrado un chaval aquí que regala huevos y me mandará algunos jejeje menos mal. Otra cosa, sabéis donde puedo encontrar los negritos esos tan lindos, creo que son los egipcios^^ jejeje muchas gracias a tod@s^^

    Igual os parece un poco grotesco, pero he grabado uno no hace ni una hora cuando se estaba muriendo, ahí os dejo el video: Muerte gusano de seda
     
  10. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    gracias israel , tomo nota , caja alta , ramas de morera dentro , y poco mas .
    a ver si para esta temporada proxima me pillo yo tambien egipcios , que estos que he pillado este año , son todos blanquiiiiisimos. jeeejeeejj
     
  11. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola israel72, sí tienes razón, los encapulladeros no son muy prácticos, sobre todo si crías muchos gusanos. Si yo criara a saco, para obtener muchas puestas, no dudaría en emplear el sistema de la caja, que para nada me parece cruel, simplemente más efectivo. Pero lo malo es que te pierdes la sorprendente fase del hilado. Con los encapulladeros no te pierdes detalle.
    Lo de las cajas de vino es buena idea, al igual que el apunte de las grapas de Aircool.

    Espero que mañana te nazcan ya las chicas. Si tardan demasiado machos a la nevera.

    Saludos.
     
  12. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola eskolaris siento lo de tus gusanos. Yo lo sufrí el año pasado. En menos de un día la flacidez acabó con casi todos los gusanos. Resumiendo las causas que producen esta enfermedad, te diría que es el mal cuidado de los gusanos;poca higiene, mala alimentación, hacinamiento...
    Lo malo es que aparte de ser una enfermedad muy contagiosa, si alguna hembra infectada llega a reproducirse, su descendencia llevara gérmenes de la enfermedad. Seguramente los que te pasaron ya estaban infectados.

    Suerte.
     
  13. eskolaris

    eskolaris Iniciandose con macetitas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Muchas gracias loko, realmente es una pena, hoy me han dado unos 15 mas pero son de los mismos asi que pienso que se moriran, tendré que esperar a q este chaval me mande los huevos nuevos y empezar una cria en condiciones, pues aunque los que tengo ahora llegasen a poner huevos no me quedaria ninguno pues no me fio y no tengo ganas de que el año que viene me pase lo mismo pues yo creo que los cuido bastante bien^^
     
  14. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    buenas compañeros , por si a alguno os gustan los saturnidos este es mi ultimo video disfrutadlo :

     
  15. eskolaris

    eskolaris Iniciandose con macetitas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    loko son preciosos, de donde sacas esas especies?