Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Thartos:
    Entonces, razas univoltinas pueden ser polivoltinas, ¿pero razas polivoltinas univoltinas?
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    esas especies las del video en concreto son de españa :smile:, son nuestras mariposas las de verdad xDDD, bienvenido al butterfly world:smile:, yo las busco y las traigo a mi blog
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    5 machos ha dia de hoy , nada de chicas , ainsss!
    pero super contento , ayer le pille 4 razas a ismael aguilas y hoy las tengo en casa , son japonesas. y sorpresa cuando abro el sobre naciendo , sooy padre d ejaponesitos yujuuu! , saludos
     
  4. lestat1979

    lestat1979

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ronda
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a tod@s los aficionados de los gusanos de seda!!

    Soy Jose, soy maestro en Ronda y estoy trabajando con los nenes los gusanos de seda. Para ello estoy utilizando gusanos clásicos blancos, cebrados, sierra morena y E-30. Además de una actividad educativa para mi los gusanos son algo más, una pasión. Por ello estoy buscando más razas para ampliar mi variedad de gusanos. No me importar pagar para ello, siempre que sea razonable, jejeje. Sólo decir que soy muy cuidadoso con estos animalitos y siempre respeto su pureza, no me gusta mezclar razas.

    Si alguien está interesado en venderme algunas razas que no tenga pues estaré encantado de tratar con esa persona. En principio las razas que me interesarían son:

    m-201
    g-01
    k-40
    k-31
    o-06
    o-10
    u-41
    w-32
    l-011

    En cualquier caso acepto otras que no tenga puestas aquí, jejeje.

    Por cierto, alguien me podria decir la diferencia entre los gusanos de sierra morena y los amoi moricaud?? Los veo tan pararecidos, jejeje.

    Un saludo a todos!!!!!
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    preciosa!!
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    a mi tambien me han exo algu año superpeñeños , sobre todos los ultimos de la crianza , la mary te sorprendera super pitufa , como te dice wyxchary , no les de descendenci a, deja ke se aparee l apobre y tira los huevos esos , saludos
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo como tu , mis mulatos como yo los llamo y los blancos , y depurado por color de capuyo . esos siempre lso criare
    preciosos lso m03 , saludos vicente
     
  8. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola israel72

    Me compadezco de la primera hembra que salga. Esos cinco se le van a lanzar como lobos :smile:
    Cuídame bien a esos japonesitos y enhorabuena.

    Saludos.
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    o
    Yo también voy a utilizar las botellas para el control de cópula y puesta de huevos. Para que todo sea menos caótico. Creo que es una de las mejores ideas expuestas en el foro.

    [​IMG]

    No sé dónde leí que en algunas ocasiones la hembra se sube a la pared de la botella y deposita huevos. Por si acaso sucede esto cubrí el interior con un folio. No me hizo falta pegarlo, cortando la tira a lo largo se ajusta exactamente al perímetro de la botella. Las botellas que utilicé son de dos litro de agua mineral.

    Saludos a tod@s.
     
  11. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola amigos.
    estoy viendo para conseguir unas razas de gusanos japoneses , y he localizado a un chico que tiene varias .

    ¿ son muy delicados respecto a enfermedades ? graciassss
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Los m-03 arlequines son preciosos!!!
    Me encantaría tener alguno!
     
  13. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas.

    Yo creo que si, que son más delicados a las enfermedades. Si son endémicos de allí, me imagino que son más sensibles a los patógenos de aquí y niveles de temperatura, humedad, etc, que pueden originar enfermedades, añadido el hecho de que cuanto más pura sea una variedad, menor resistencia tienen. En cuanto se cruzan, adquieren gran vigor y resistencia.

    Pero no te desanimes, si puedes conseguirlas, adelante :5-okey: aunque si es la primera vez que crías gusanos de seda, es mejor "experimentar" primero con los blancos y cebrados de toda la vida y cuando adquieras más experiencia conseguir otras razas si te apetece.

    __________________

    488081
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    esta mañana 3 hembras , ke bien , mañana tendre huevos ya , los japos naciendo de buena mañana , espero todo siga igual, creo ke cuatro de las razas son bivoltinos y las otras dos uni voltinos , espero que los bivoltinos sea su ultima etapa , asin no me naceran mas , saludos
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    creo ke si kisiera poner huevos en plastico no se kedan adherentes , asin ke kedarian en el suelo del recinto , pues nada esos los tiras y tekedas con los ke esten pegados en el suelo , craro todo eso con ke sean adherentes esa raza , saludos