Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Me llegaron el dia 19 confirmado,que lento :mrgreen: pasan nooo,creia que hacia mas dias.Entonces van bien noo
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    jajjajaaj , yo pense ke fueron el dia 9 , por eos dije ke eran ya 20 dias , claro si son el dia 9 va bien la cosa , esta semana caeran , como tu dices el tiempova encontra
     
  3. PEDRO MARTIN

    PEDRO MARTIN

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    españa,malaga
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola compañeros,queria deciros que abandono este año el foro,porque dispongo mas de 50 razas y estoy muy liado,tengo mucho trabajo,ya mismo
    acabare en un manicomio,jajaja.
    Espero que tengais suerte con las crianza y mas bien con las razas japonesas son mas delicadas y estos cambios brusco de temperatura no es nada bueno para ellos,y otro consejo que os doy,que si podeis cruzarlo con gusanos blancos españoles que son los mas resistentes,porque ya estan adaptados a nuestro clima,y otro consejo no fiaros de los libros de lo que pongan,lo mejor es la experiencia de cada uno,y no hay que olvidar que cada provincia es distinto con las temperaturas y humedad,hay razas tolera mejor el clima o la humedad.Bueno si quereis comprarme razas pues preguntarme a mi correo martin_1509@hotmail.com,saludos y hasta pronto.
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    E-30 última muda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    dentro de nada el capullo!! , solo puedo ver la segunda foto , la primera y la tercera me sale a medias , no se si es mi conexcion, ke hoy va fatal , no son e30 , son negros de bagda eh!!los e30 son blancos lisos, son estos

    [​IMG]
     
  6. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Israel, se les puede llamar tanto E-30 como blancos de bagdad (variante negra). Tienes toda la razón en que los e30 son los que comentas (larvas blancas lisas), pero no es lo mismo E-30 que e30, jeje. Es una coincidencia en la nomenclatura usada.

    Antes yo escribía el nombre de las variedades como W-32, O-16, U-41, etc, pero me di cuenta de que no es así y hay que hay diferencias en usar las minúsculas y espacios o guiones, con lo que es w32, o16, etc. En el caso de E-30, creo que se llaman así porque es como lo catalogó un centro sericícola europeo que adquirió dicha variedad en Egipto (E de Egipto, 30 de nº de variedad procedente de ese país), solo que dicho centro al parecer no llegó a saber que eran parecidos a los blancos de bagdad, variante negra. Pero se les puede llamar E-30 ya que los que tenemos, proceden realmente de ese centro y así los denominó, con lo que podemos llamarlos tanto E-30 como Blancos de Bagdad variedad negra :5-okey: .En conclusión:

    e30: Raza del centro japonés NBRP.
    E-30: Raza del centro sericicola europeo (Blancos de Bagdad variante negra).

    Por cierto Israel, te vamos a nombrar usuario del año del foro de gusanos de seda. No se te escapa ningún aporte, muchas gracias por la ayuda que ofreces y colaborar tanto :5-okey:

    __________________

    [​IMG]
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    gracias vicente por la aclaracion , la verdad ke no mire la mayuscula ni miniscula
    es lo ke tiene estar en paro y mucho tiempo , y sobre todo el amor ke les tengo a estos bichitos desde peke , ayudo con mi experencia , me ekibocare , pero como somos muxos para eso estamso para corregirnos entre nosotros , yo llevo en esto muchos años , pero con los cebrados y blancos lisos , ahora esto es otro mundo con tanta raza y variedades ,me encanta aprender y ayudar en lo k epuedo , saludos
     
  8. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas noches,tharatos una preguntilla,me estan saliendo todas las mariposas hembra,30,y un solo macho,mi pregunta es,se puede alterar por algun motivo el sexo del gusano?Sabes algo sobre eso?Gracias.A Por cierto lo de Israel hay que proponerlo
     
  9. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Primera baja, creo que se le prolapsó el ano. Lo dejé 24 horas a ver si se recuperaba, pero nada. Lo eliminé(congelador). Creo que el año pasado hubo algún caso, pero al poco se recuperó. Dejo unas fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. eskolaris

    eskolaris Iniciandose con macetitas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Se ve que fue algo digestivo por la forma de morir
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Me han pasado dos cosas bastante curiosas.
    La primera. Un gusano blanco liso enano no, lo siguiente, ¡ha hecho capullo!
    El capullo es del tamaño de una uña!
    Mañana subiré fotos del mismo y una comparativa con un capullo normal.

    La otra curiosidad es que por primera vez en mi vida, unos papas han vivido lo suficiente como para ver a sus hijos.
    Me han nacido gusanos del cruce que he hecho con los que yo creo eran bagdad variante blanca.
    8 simpáticas crías bivoltinas xDDDD
     
  12. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola eskolaris.

    Puede ser, la verdad es que no tengo ni idea cual pudo ser la causa. Pero bueno, fue un caso aislado.

    Saludos.
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    silleiro , ami tambien me ha pasado eso con un gusano este año , la verdad ke no se ha que se deve. saludos
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola sergetsus
    a mi tambien me han echo algunos años capullos pekeños , este año solo uno trimuda me lo hizo , pero nunca tan pekeños como dices , sube foto!

    que bien , un caso poco visto lo ke comentas de ese cruce , espero salgan adelante , saludos
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    No deja de parecerme curioso que de todos los huevos que haya puesto la mamá polilla, tan sólo 8 hayan adquirido el caracter bivoltino. ¿Por qué será que el resto de huevos no lo adquieren si han sido creados por los mismos padres, en las mismas condiciones de calor, humedad y demás?