Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ebuki , dice que le han nacido 8 , a lo mejor mañana le nacen mas , no nacen todos el mismo dia , seguramente tenga mas huevos seria muy raro ke solo 8 salgan bivoltinos , no?
    esperemos ke contesta el , haber ke cuenta , saludos
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡Qué bonitos!
    De todas las razas que hay por ahí, esta es de las que más me gusta, sobre todo los que salen más oscuros. ¿De qué color debería ser la seda?
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Gracias. Cada uno aporta lo que puede y en mi caso es lo único que puedo aportar.
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Ebuki , hacen 5 tonalidades de color de capullo ,la raza pura , no se si esta es pura , desde el blanco, amarillo , naranja , color carne etc
     
  5. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Ebuki.

    Son los E-30(variedad negra de los Blancos de Bagdad). La raza es pura, por lo que sus capullos serán blancos con cintura. La verdad es que las fotos no le hacen justicia. Son mucho más bonitos cuando los ves en vivo. Sobre todo al salir de la cuarta muda, pues el color negro aterciopelado se intensifica. El único inconveniente es que lo huevos no se adhieren al sustrato quedando sueltos, lo que hace todo un poco más complicado. Espero que todo vaya bien y tenga buenas puestas para regalaros la próxima temporada.

    Saludos.
     
  6. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Israel.

    Sí, debe ser algo que aunque no suceda habitualmente, entra dentro de la normalidad.
    Por cierto,¿cómo van los japonesitos?
     
  7. Thai82

    Thai82

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    A Israel72 y Montoya, muchisimas gracias por responderme, la verdad es que los gusanos de seda me gustaron desde que los conoci de pequeña, con ese cuerpecito suave y delicado, y esas patitas que notas como se agarran a tus dedos. Me alegro ver un grupo que con los años aun siguen aficionados a ellos. Me crean añoranza y a la vez fascinación. Aun recuerdo cuando esperaba cada día a ver esa linda mariposa salir del capullo, y tb cuando los gusanitos ivan creando sus capuyos... pasaba horas mirandolos, ni mentar como me gustaba verlos comer, es algo que siempre me ha fascinado en los animales, nose porque.

    Sabiendo que andais por aki, los foreros de los gusano de seda, sabre donde pedir consejo cuando vuelva a convivir con ellos.

    Gracias, y por cierto, da gusto ver esas fotos que poneis de los gusanitos, y toda esa información. Son preciosos. :smile:
     
  8. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Es muy posible que tengas razón Israel y que en los próximos días nazcan algunos mas.
    Cuantos días hace que te pusieron los huevos Ebuki?
    De todas formas no es tan raro que eclosionen algunos huevos de razas que tienden a ser monovoltinas, incluso con los blancos de toda la vida.

    Que tal lleváis este frío?
    Que bajada de temperatura...:-?
    Me temía lo peor con las razas japonesas, pero de momento están muy bien y aunque mas paraditos por el frío, no he tenido a penas bajas.
    Estoy esperando a las mariposas de la primera cría de la temporada y están tardando demasiado, sera por este frio?

    Me han eclosionado huevos de 26 razas esta semana por lo que llevo un lío tremendo, pero hasta la semana que viene no se de cuales tendré excedente.
    Me interesa hacer algún cambio.

    Blanco de bagdad variedad blanca
    Amarillo sierra morena
    Cebrados capullo salmon= rosa.
    Algún híbrido



    Muy buena idea lo de la boca de la botella para meter las mariposas, yo voy a intentar conseguir bolas transparentes, como las que venden con un juguete dentro para los niños.
    Son mas estables y haciéndole un par de orificios en la parte de arriba se queda perfecto y con la curva que tiene también complica mucho que se suba la mariposa.
    Es que yo tengo dos gatos muy curiosos y :sirena: :sirena:

    Bueno, mucha suerte a todos.

    Si alguien me ha mandado algún correo y no he contestado... lo siento :(
    La próxima semana tendré mas tiempo

    [​IMG]
     
  9. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    todos los días miro la caja de las mariposas, de las que ya sólo queda el padre.
    Ayer al mirarla me sorprendí con los 8 gusanitos andando entre los huevos.
    Hay más huevos, pero ahora mismo, a las 8 am, no ha nacido ningún otro gusano.
    La imagen curiosa es que dejé a los gusanos en una hoja junto con su padre.
    Al despertar el padre estaba justo encima de la hoja tapando a los gusanos.
    Durante un instante he pensado que no era casualidad. Que era consciente de que esas eran sus crías y quería protegerlas. Me ha parecido bonito.
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola!
    pues 2 de la raza no nacieron , los n22 y n90 , los e80 muy delicados , los otros con bajas pero abanzando , saludos
     
  11. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    de nada , un placer! . saludos
     
  12. lunocho

    lunocho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos, tengo un problemilla con mis gusanos de seda ¿Me podriais ayudar? La eclosión de los huevos empezó hace unos 10 días pero los gusanos que nacen no comen casi, se van debilitando y se me está muriendo la imensa mayoría. La morera se la cambio todos los días, a muchos los voy pasando uno a uno de hoja en hoja y cuando una hoja seca tiene muchos gusanos pues simplemente la dejo sobre una fresca para que ellos se pasen (no lo hacen por lo general). En general están tremendamente poco activos (diría que casi muertos) y cuando retiro las hojasa secas se ve que están prácticamente intactas, vamos que no han comido casi nada. La cuestión es que no sé qué hacer para que sacarlos adelante. Mando una foto de las hojas que les estoy poniendo (no vaya a ser que no sea morera) y otras de los gusanos en sí.
    Muchas gracias deantemano, un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Deciros que me han seguido naciendo gusanos bivoltinos de la puesta de la que os hablé ayer.
    Hay ya como 30 y naciendo aún a esta hora 1 o 2 cada 30 minutos.
    El padre sigue vivito y coleando jeje

    PD: Leí en páginas anteriores sobre gusanos que hacían capullos rosas, azul cielo y grises.
    ¿Alguien tiene esas razas?
     
  14. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Morera sí es, pero al principio intenta coger las hojas un pelín más tiernas (sin cargarte el árbol...)
    Importante, como siempre digo: humedad y temperatura.
    La 1ª se mejora si pones los gusanos en un taper (de plástico).
    La 2ª nunca debe bajar de los 20-22º. Las temperaturas han bajado estos días, y puede que hayas quitado ya la calefacción, con lo que es fácil que estén a 17-18º (incluso menos por las noches). Colócalos sobre el router para subir unos grados, sin pasarte, por ejemplo de 27-28º.
    Para mí lo ideal, sobre un acuario calefactado si tienes, de forma que consigues mejorar las dos condiciones simultáneamente.
    A mí me pasó exactamente lo mismo el año pasado: me nacieron los primeros el 19 de abril y estuvieron muriendo como 10-15 días todos los que nacían, hasta que descubrí el problema al acercarlos a una lámpara... ¡y con la inestimable ayuda del foro, claro¡
    Pásalos a cajas de cartón como a la mitad de su ciclo, por ejemplo, después de la 3ª muda, porque entonces el problema es el exceso de humedad que se suele dar por mala ventilación...
    Saludos.
     
  15. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Ebuki:
    La seda de la raza pura, como bien dice Sillero, es blanca y con un poco de cintura. Tambien estoy de acuerdo con el en que son mucho mas bonitos cuando los ves, que no tiene nada en comparación con las fotos. Esta es la primera temporada que tengo qusanos de otras razas, y son preciosos, mas de lo que me imginaba, y por cierto, ya tengo casi todos los gusanos de esta raza hilando. :razz: