Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Los huevos han nacido con más de 20 mariposas aún dentro de la caja, por eso las tenía simplemente en mi habitación.
    Ya pregunté como podía evitar su nacimiento pero nadie me respondió.
    La parte positiva es que los estoy vendiendo y tengo bastantes compradores en Málaga, así que aunque tenga que currar un poquito con ellos nuevamente, me voy a quedar con los justos para la próxima temporada y voy a sacar provecho del resto.
     
  2. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    domiciano , gracias por contestar , la verdad que me exprese mal ......... saludos
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo tambien vivo en mlg -torremolinos , espero no me ocurra eso...... bueno mis puestas de huevos son de cebradosy blancos , y blancos con ocelos , y en donde los tengo estan mas bien en un sitio fresco .
    espero a ale366 , le ocurra igual y me pase unos cuantos , jijijiji ....ale366 que nazcan ke nazcan!
     
  4. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Oye cuando te interese saber algo se insistente y pregunta mas,yo hago eso.El año pasado tuve una caja con huevos en el sitio de mas calor de la casa y no me nacio ni uno.La temperatura tendra mucho que ver pero si no estan para salir no salen,yo creo que tambien tendra que ver con la suerte.Digo yo
     
  5. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Yo por este año ya me conformo con los que tengo y con los que me pases jaaaaa,
     
  6. xacaxa

    xacaxa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos. Os he seguido desde el principio pero no he escrito nada porque hasta ahora no tenía nada que aportar. Os cuento, por si a alguien le puede servir: eclosionaron los huevos de Bagdad variedad negra que me envió el buen Arcturus el año pasado y a los pocos días empezaron a quedarse parados y a morir masivamente. Se me ocurrió meter la fiambrera donde los tenía en un acuario que mantengo a 24 grados constantes y, oye, mano de santo. No sé si se marearán los gusis por aquello de estar a la deriva, pero morir no se ha muerto ni uno en dos días y algunos han pasado a la tercera muda mostrando por fin su preciosa librea negra.
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola! pues deves escribir mas , siempre se aporta algo aunke uno piense ke no.
    buena idea la tuya , esa temperatura es perfecta , no creo se mareen , sera como un crucero para ellos , ejeje , lo ke si tener un poko de cuidado con ellos , cuenta algo mas, ke razas tienes mas? saludos
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Por eso digo que es la ubicación "ideal", sea sobre la tapa del acuario... o como tú, a la deriva... Yo también los he puesto ahí hoy, porque me están empezando a nacer: temperatura en torno a 23º y humedad por evaporación. Luego miro cuánta mide el termo-higrómetro que les he colocado al lado. Es mejor que el router...
    Suerte a todos.
     
  9. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenos datos, siempre vamos aprendiendo, jeje. Llegaremos un día a un nivel en el que no se muera ninguno de nuestros gusanetes :5-okey:

    Por cierto, ¿habéis pensado alguna vez si los gusanos de seda tienen ojos? He realizado una entrada en el blog al respecto, pero os pongo por aquí una foto para que podáis ver donde están. Son unos ocelos que se encuentran en la base de las antenas que están cerca de las mandíbulas.

    No son ojos como los nuestros, ya que solamente perciben la intensidad de la luz, pero no formas ni colores. Aquí tenéis una foto que he hecho donde se ven:

    P1300902c.jpg

    Por si no lo veis bien, he realizado un dibujo donde se aprecia mejor y claramente la localización y distribución de dichos ocelos "ojos":

    dibujo+gusanil+001e.jpg

    __________________

    489789
     
  10. xacaxa

    xacaxa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Tocayo, qué curioso. Siempre había pensado que los ojos eran todo el lateral de la cabeza, algo así como en las moscas. El dibujo, espectacular.
     
  11. boti

    boti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    lleida
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    Espectacular Tharatos... soy MUY aficionado al la fotografia i voy a ver si puedo hacer una foto macro, sera dificil ya que cuando los tienes en la mano se ponen mas activos ... lo unico que se me escapa a mi pobre entender es.... como sabemos que ven por esos puntos y ademas como sabemos lo que ven....

    Bien espero poder poner pronto la foto.

    Saludos
     
  12. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    La fuente de la información con respecto a los "ojos" lo he sacado del conocido manual de sericultura en este foro, el manual de Cifuentes.

    Me imagino que para llegar a esas conclusiones, lo primero que harán es una prueba y error. Primero saber si reaccionan a la luz, luego de descubrirlo con que "cosas" reaccionan y cuando no, y finalmente que parte de cuerpo detecta esa luz (seguramente examinando al animal o inutilizando partes que se sospechen que son los órganos sensores de luz). Habrá muchos métodos, jeje, también escapa a mi conocimiento.

    La foto me costó bastante hacerla. Tuve que usar mucha luz y ponerlo en una rama ya que así a veces se quedan quietos. Tuve suerte de que en una de esas extendiera toda la mandíbula y tomara la foto. Con otras cámaras se harán maravillas ;).


    __________________

    489820
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    tharantos , buena foto y mejor dibujo , ya sabemos algo mas , gracias! y saludos
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    ¡¿Quíen dijo miedo?! si son sólo unos pocos gusanitos de nada :11risotada:
    Yo ya saqué de la nevera unos pocos catalogados como "rallados blancos", a ver si nacen, crecen hacen sus capullitos y realmente salen blancos :mrgreen:
     
  15. boti

    boti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    lleida
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Muy buena foto, perdona si te he molestado, el dibujo excelente... mirare de harce una foto, si no puedo ahi queda la tuya.

    Saludos y gracias