Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    En la naturaleza, hace miles de años, vivían libres y de cada 2 padres quedaban aprox 2 hijos manteniendo el número. El resto moría de frío, hambre, hormigas, aves, avispas, arañas, lagartos...

    Hoy de cada 2 padres consigues 250 hijos. Los que te sobren debes regalarlos, echarlos a las gallinas de una granja, en un hormiguero o dejarlos en un árbol de morera para los pájaros.
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Totalmente de acuerdo Tharatos. Sabes que es así como pienso. Ya lo hablamos el año pasado...
    Además de muy observador con lo de "domi-dominicano" o algo así, que me dijeron por ahí :11risotada: :11risotada: Si te fijas, me vengué en la respuesta y sutilmente le cambié el nombre a propósito... :meparto:... el problema es que apareció otro con ese nombre, que no sabía de qué iba la historia...
    Saludos.
    Por cierto. A ver si nos cuentas qué ocurre con esos bivoltinos. Seguro que tú lo estudias como debe hacerlo un buen investigador, y sacas una conclusión fiable. Ah, EXTRAORDINARIO DIBUJO, y mejor explicación, como siempre.
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    DOMICIANO..............XD , es uqe me equivoco al escribirlo , sorry .
    si sobran huevos de los galeras , yo estoy dispuesto a criarlos para que esa raza no se pierda .
    espero que mis japos no salgan bivoltinos , ahora tienen 12 dias de vida , si salieran bivoltinos , me cojera el verano y los puedo perder . saludos . dominicano.........jijjiji , y tharantos
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Tices.
    lo mejor es quedarte solo con los gusanos que creas puedes criar ,con unos 25 sobran , te saldran mariposas machos y hembras , y de los huevos que te den , te quedas unos 50 huevos , sacas 25 del frigo y dejas otros 25 , x si le socurriera algo a lso primeros que sacastes , envenenamiento o alguna enfermedad , asin puedes criar de nuevo lo sotros , lo s dema shuevos , regalalos , o como te ha dicho Wyxchary , daselos de merendar a algun animalillo , yo eso no lo hago , pero es una solucion mas , saludos
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola Kuasar las razas japonesas , son bivoltinas o polivoltinas , lo mejor es para que estan razas te salgan mas fuerte es cruzarlas con blanco liso , si lo cruzas con el cebrado te darian muchas crias cebradas , yo tengo japones este año , y lo que quiero es cruzarlos con blanco liso , aparte de dejar algunos puros , si lees post de hace 2 dias , veras que razas univoltinas se han vuelto bivoltinas , todo tiene que ver seguro con la temperatura y l ahumedad de cada zona donde sean criado , al chico que este año se lan vuelto bivoltino es de malaga y yo de torremolinos , vamos a 12 kilometros de distancia , sin embrago ami mi spuestas de huevos no se me han vuelto bivoltinas , espero que no...........XD , saludos
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Que nooooooooo... ¡qué manía con los monovoltinos y polivoltinos¡ Aquí nadie se "vuelve" polivoltino... y menos entre Málaga y Torremolino... :meparto:
    Y otra cosa, si mezclas una raza con otra, los que te salen ya son mestizos, ya no son de esa raza... Para eso, cría los blancos directamente... digo yo...
     
  7. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    yo he dicho bivoltinos.......... y a sergtsus le ha pasado eso , que eran univoltinos y este año son bivoltinos. XD

    ya lo se que si los cruzo son mestizos , por eso digo que me kedare con algunos de las razas puras , lo se mezclarlos es para venderlos el año que viene , asin no tienen bajas , al criarlos , pues de los que tengo muchos se han muerto , son mas delicados , ok?' DOMINIK, oh la la la!
     
  8. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buneas tardes foreros.
    una duda que tengo , si cruzo una raza japonesa por ejemplo , los n22 con blanco liso , las crias saldran mitad de cada raza , o solo n22? gracias al ke conteste de ante mano, y saludos a tod@s
     
  9. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Buenas.

    Para cruzar haces bien en seleccionar gusanos de caracter recesivo como pueden ser los blancos lisos, pero asegurate de que sean de pura raza y que no provengan de un cruce anterior con cebrados, porque al hibridar con otras razas puede surgir de pronto cebrados, jeje.

    Al cruzar el blanco liso x n22, te saldrá de todo, pero ya será siempre un cruce. Observarás que habrá gusanos de seda muy similares a los n22, otros que son totalmente blancos, otros de color marrón (éstos serian los "mestizos") e inclusos gusanos "nuevos", quizás parecidos a los f22 (los n22 provienen de éstos en 199:icon_cool:.
    Ante tal variedad de fenotipos (si no que te lo cuenten quienes han cruzado w32 x blanco liso, jeje) y si tu deseo es tener n22 "españolizados" como los llama Martin Malaga, tendrías que ir seleccionando los más parecidos a los n22.
    Tienes que criar bastantes gusanos de este cruce, para tener más posibilidades de encontrar gusanos de seda n22 y asi ir depurándolos para tenerlos "españolizados".

    __________________

    490625
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Holan a tod@s.

    Pues las fotos tampoco le hacen justicia a los Sierra Morena. Ese color gris ceniza es realmente sorprendente. Sólo tengo seis, espero que salga una parejita para poder criarlos el próximo año.

    [​IMG]

    Mis primeras mariposas (blanco/cebrados)

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola, he sido papa de una niña preciosa el dia 1 jejejeje, es una preciosidad:happy: y he andado superliado en el hospital,,,,he andado muy mal para atender a mis gusanos y he tenido muchas perdidas por el estres alimenticio al que los he sometido en 5 dias,,,,,,,espero que con lo que me ha quedado poder criar el año que viene...aunque lo veo complicado sacrles puestas a algnas razas de las que solo me quedan 3 gusanos,,,
    los mas perjudicados han sido los e.3o egipcios, que solo me quedan 3 gusanos y de sierra morena otros 3 y de larve rigate otros 3 gusanos¡¡¡se han muerto unos 20 de cada raza,,,
    he perdido la la raza k31 y amoi moricaud,,
    los murcianos han superado la prueba del extres alimenticio muy bien,con pocas perdidas,tendré unos 25 gusanos igual que los hibridos de mandarina que han salido fortisimos,tengo unos 40,y no se ha muerto ninguno,,bueno,,,a ver que pasa,,,
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    por cierto,,,siguen los gusanos cerca del router,,,jejjejejee
    y yo no me subo encima eh?''
    me lo meto en la cama en los pies¡¡¡eso si:11risotada:
     
  13. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    gracias por contestar , ya me he aclarado un poco , saludos.
    otra pregunta , mis blancos lisos venian de cebrados , pero yo los depure hace 6 años , esos son validos para le cruce?
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    felicidades x tu nena !!
    haber si tienes suerte con las razas que te han kedado pokitos , y te sale macho y hembra , las razas que has perdido , puedes comprarlas el año ke viene o alguien ke te regale huevos , y los demas no problem . saluds
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Felicidades papa!!!!
    Si no fuera porque económicamente estoy mal hasta para enviar una simple carta, te regalaría e-30 y sierra morena.
    Me han nacido miles!!!
    Los estoy vendiendo en Málaga a razón de 30 gusanos - 4 euros, pero aunque en la primera semana hice bastantes ventas, en esta no hay dios que haga una y estoy con 10 cajas en casa y muy superado, porque cuando dicen de nacer no nacen 1 o 2, nace una puesta entera a la vez y os hablo de entre 300 y 600 gusanos al día.
    O empiezo a vender pronto o me voy a cortar las venas!